Buscador de libros

Busqueda avanzada
La desesperación del león: portada
  • N° páginas : 152
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

La desesperación del león GARCIA SOUBRIET,SONIA

Historias que transcurren en la India, con personajes que viajan en trenes y autobuses, y se desplazan a pueblos y ciudades. Aunque el viaje no es el fin.

Colección:
RELOJ DE ARENA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES; RELATOS;
ISBN:
978-84-15740-14-8
EAN:
9788415740148
Precio:
14.90 €
Precio con IVA:
15.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Todos los cuentos de este libro transcurren en la India con personajes que viajan en trenes y autobuses, y se desplazan a pueblos y ciudades. Sin embargo, para la mayoría de ellos el viaje no es un fin, tampoco es una aventura ni un descubrimiento. Algunos van a hacer solo su pequeño negocio, otros son seres solitarios que vagan sin rumbo fijo, unas veces movidos por un recuerdo y otras intentando escapar de su pasado. La India que recorren es un país de barrios populares, de hoteles baratos, de lugares donde conviven modernidad y modos de vida ancestrales. Viajar es, al fin y al cabo, una manera de reunir historias, reales o imaginarias.

El libro en los medios

"La desesperación del León" (Ed. Menoscuarto) - Ababol, 25 octubre 2014

14/11/2014

Sonia García Soubriet (Tomelloso, 1957) nunca ha querido figurar como la hija de uno de los grandes narradores españoles del siglo XX, Francisco García Pavón. Ha realizado su carrera literaria casi al margen de cualquier movimiento, ajena a las capillas y los cenáculos. No se ha prodigado demasiado en el arte creativo, pero lo publicado hasta ahora lleva el marchamo de la calidad.

Autor: García Soubriet, Sonia

García Soubriet, Sonia

SONIA GARCÍA SOUBRIET (Tomelloso, Ciudad Real, 1957) es licenciada en Filología Francesa y ha ejercido la docencia. En la actualidad vive en Madrid, donde desarrolla su labor literaria, pero se considera una viajera vocacional, atraída por conocer de modo directo diversas civilizaciones. Sus largas estancias en el extranjero han inspirado el conjunto de su obra literaria, tanto este nuevo volumen de relatos, como sus tres anteriores libros narrativos: 'La otra Sonia' (1987), 'Bruna' (1990) y 'El jardín [Al Bustán]' (2007).