Buscador de libros

Busqueda avanzada
DESFIBRILADOR SEMIAUTOMÁTICO EN SOPORTE VITAL-2 EDICIÓN: portada
  • N° páginas : 376
  • Medidas: 235 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DESFIBRILADOR SEMIAUTOMÁTICO EN SOPORTE VITAL-2 EDICIÓN REDONDO CASTAN,LUIS CARLOS

La parada cardiorrespiratoria (PCR) es una de las principales causas de mortalidad en Europa, afectando a 700.000 personas al año.

Editorial:
Colección:
URGENCIAS / EMERGENCIAS
Materias:
MEDICINA;
ISBN:
978-84-9149-011-1
EAN:
9788491490111
Precio:
31.73 €
Precio con IVA:
33.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En España, se estima que cada hora se producen de 2 a 3 PCR a nivel extrahospitalario. La etiología oscila entre 85-90% enfermedades cardiológicas y el ritmo que aparece con mayor probabilidad es la fibrilación ventricular (FV) o taquicardia ventricular (TV). El único tratamiento eficaz para resolver estas dos arritmias malignas es la desfibrilación precoz, si no aplicamos una descarga eléctrica el ritmo deriva en asistolia y sobreviene la muerte. El tratamiento óptimo de la PCR es la aplicación de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) que alterna de forma coordinada y secuencial el masaje cardiaco con la ventilación artificial con una cadencia de 30 compresiones por 2 ventilaciones; además si el ritmo de la parada es FV o TVse aplicará una descarga eléctrica mediante un desfibrila

Autor: REDONDO CASTAN, LUIS CARLOS

Enfermero asistencial Servicio Aragonés de Salud. Profesor titular de las asignaturas de Anatomía Humana, Enfermería Clínica I y Enfermería Clínica II del Grado en Enfermería de la Universidad San Jorge. Zaragoza.