Buscador de libros

Busqueda avanzada
DesHielo: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 176
  • Medidas: 143 x 213 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DesHielo TROJANOW,ILIJA

Una inteligente, poética y radical reflexión sobre el deterioro del planeta y la necesidad de la acción para su conservación.

Traductor:
Rosa P. Blanco
Ilustrador:
Elena Macías
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15539-18-6
EAN:
9788415539186
Precio:
16.83 €
Precio con IVA:
17.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En un mundo en paulatina destrucción por la acción del hombre, el profesor Zeno Hintermeier vive la desaparición de ?su? glaciar como una pérdida propia. Decide dejar su cátedra y embarcarse como guía en cruceros turísticos que viajan a la Antártida, ansiando encontrar en el último rincón natural del planeta el silencio cargado de verdad que tanto anhela. Ni siquiera entre los amantes de la naturaleza encuentra un alma gemela que sienta la tragedia del planeta de forma tan intensa como él; guías, periodistas y pasajeros consiguen dormir sin pesadillas y volverán a su rutina tras la travesía. Tal vez sea necesaria una acción más radical.

El libro en los medios

El amor más frío es el de los glaciares (Editorial Rayo Verde). Diario de Mallorca, 4 enero

03/01/2013

"El hombre conocido como Mr. Iceberger, un científico que ha dejado su cátedra para estar más cerca del glaciar que ama, trabaja como guía de expediciones turísticas a la Antártida. El contraste entre la banalidad esnob de los viajeros y las preocupaciones que a él le corroen la entraña le llevará a adoptar una decisión nada común, convencido de que el fracaso de las políticas medioambientales exige acciones innovadoras."

Descargar

"El amor más frío es el de los glaciares" (Rayo Verde) La Nueva España, 13 diciembre

13/12/2012

Una inteligente, poética y radical reflexión sobre el deterioro del planeta y la necesidad de la acción para su conservación.

Descargar

"Rayo verde se consolida con Trojanow" (El Mundo, 16 noviembre))

18/11/2012

Una inteligente, poética y radical reflexión sobre el deterioro del planeta y la necesidad de la acción para su conservación.

Descargar

Autor: Trojanow, Ilija

Trojanow, Ilija

IIlija Trojanow es un escritor, traductor y editor alemán, nacido en 1965 en la capital de Bulgaria, Sofía. Su familia huyó en 1971 a la República Federal de Alemania, donde fueron acogidos como refugiados políticos. Posteriormente se trasladaron a Nairobi, donde Trojanow vivió hasta 1984. Ha residido también en Bombay, Ciudad del Cabo y Maguncia. Actualmente reside en Viena. Los viajes, el conocimiento de otras culturas, la denuncia social y el compromiso político son algunas de las características que han marcado el estilo y los temas de su literatura. Su obra ha sido traducida a más de veinte idiomas y ha recibido diversos premios, el más reciente ha sido el premio Carl Amery, concedido por «abrir nuevas vías estéticas y de esta manera, ampliar la gama de posibilidades literarias».