Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA DESINTEGRACIÓN ESTILÍSTICA DE LA ARQUITECTURA CONTEMPORÁN: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 170 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA DESINTEGRACIÓN ESTILÍSTICA DE LA ARQUITECTURA CONTEMPORÁN MUñOZ,MARIA TERESA

¿Ha sido el Estilo Internacional el último estilo arquitectónico? El libro indaga sobre esta cuestión analizando la evolución de la arquitectura en los últimos tiempos.

Editorial:
Colección:
ARTE
Materias:
ARQUITECTURA;
ISBN:
978-84-939327-0-1
EAN:
9788493932701
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Realmente, sí existió un momento en el que fue posible presentar a la arquitectura moderna en su totalidad, un momento en el que esta pudo aparecer como el estilo que seguramente será el último en la historia de la arquitectura: el Estilo Internacional. Ese estilo, aunque fuera solo algo que aparece para desvanecerse inmediatamente después, ha dejado sin duda una profunda huella en la arquitectura. A través de su instantaneidad, de su visión fugaz, tanto ayer como hoy puede observarse enteramente la arquitectura moderna y sus obras quedar como la evidencia de un orden que, más que desarrollarse y perpetuarse en el tiempo como ha sucedido con otros estilos, puede observarse de una sola vez.

Autor: MUÑOZ, MARÍA TERESA

María Teresa Muñoz es Profesora Titular de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela de Arquitectura de Madrid y Profesora invitada en la Escuela de Arquitectura de Barcelona. Tras sus estudios de arquitectura en Madrid obtuvo un Master of Architecture por la Universidad de Toronto en 1974 y es Doctora arquitecta por la Escuela de Arquitectura de Madrid desde 1982. Ha mantenido una labor investigadora y crítica de extraordinario pulso interpretativo con una más que estimable continuidad en el panorama español. Ha publicado numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales y es autora, entre otros, de los siguientes libros: "Cerrar el círculo y otros escritos", "El laberinto expresionista", "La otra arquitectura orgánica", "Historia de la arquitectura contemporánea española" (tres volúmenes, en colaboración con Juan Daniel Fullaondo), "La desintegración estilística de la arquitectura contemporánea" y "Vestigios". En el año 2008 obtuvo el premio FAD de Pensamiento y Crítica con el libro "Juan Daniel Fullaondo. Escritos críticos", publicado en 2007.