Buscador de libros

Busqueda avanzada
Desobediencia. Antología de ensayos políticos: portada
  • N° páginas : 288
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Desobediencia. Antología de ensayos políticos THOREAU,HENRY DAVID

Por primera vez, todos los ensayos políticos de H. D. Thoreau en un único volumen. Porque ante las leyes mordaza, los recortes y las amenazas, lo que toca es desobedecer.

Editorial:
Traductor:
Laura Naranjo, Carmen Torres y Marcos Nava
Colección:
LA MUCHACHA DE DOS CABEZAS
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-16544-02-8
EAN:
9788416544028
Precio:
17.21 €
Precio con IVA:
17.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro incluye importantes textos inéditos, otros poco conocidos y, por supuesto, sus ensayos clásicos y fundamentales, todos ellos en una nueva y excelente traducción. Siempre es un buen momento para leer a Thoreau, no lo duden. Pero los editores de este volumen creemos que el clima político y social que estamos viviendo invita encarecidamente a acercarse a este autor y su pensamiento político. En los últimos años, hemos visto cómo se alzan leyes que ilegalizan la desobediencia democrática y la resistencia pasiva, cómo el Estado se resiste con mayor ahínco a garantizar los derechos y libertades elementales del ciudadano, cómo los gobiernos siguen ignorando sus apremiantes responsabiresponsabilidades en el ámbito ecológico...

El libro en los medios

Desobediencia (Errata Naturae) indienauta.com, 23 noviembre 2015

23/11/2015

" Su célebre ensayo desgranando los principios básicos de la desobediencia civil, en realidad una conferencia publicada en 1848, responde a su negación al pago de sus impuestos en 1846, por lo que fue detenido y encarcelado en Concord. En esa tesitura, Thoreau justificó su desobediencia por su rechazo a colaborar con un Gobierno esclavista y belicista –México por aquél entonces–. Es la obstinada, porque no puede ni debe ser de otra forma, oposición al autoritarismo del Estado. La misma oposición al absurdo que hoy fomenta la objeción de conciencia, el 15-M u Occupy Wall Street, la lucha por la memoria histórica, las heroicas acciones del colectivo antidesahucios y, afortunadamente, un largo etc. Individuos concienciados, responsables, críticos y activos contra la sinrazón."

Desobediencia (Errata Naturae) - elboomerang.com, 29 octubre15

29/10/2015

"Este libro es la primera antología que se publica en castellano de los escritos políticos de Henry David Thoreau: incluye importantes textos inéditos, otros poco conocidos y, por supuesto, sus ensayos clásicos y fundamentales, todos ellos en una nueva y excelente traducción."

Autor: Thoreau, Henry David

Henry David Thoreau (Massachusetts, 1817-1862) fue agrimensor, naturalista, conferenciante y fabricante de lápices, además de ensayista y uno de los padres fundadores de la literatura estadounidense. Disidente nato, tan completamente convencido de la bondad de la naturaleza como para proclamar un «pensamiento salvaje», se le considera también un pionero de la ecología y de la ética ambientalista. Sin embargo, su auténtico empleo fue, según se ocupó de recordar, «inspector de ventiscas y diluvios». Thoreau quiso experimentar la vida en la naturaleza, por lo que el 4 de julio de 1845, Día de la Independencia, se fue a vivir durante dos años a los bosques cercanos a Walden Pond. Abandonó la cabaña que él mismo construyó en septiembre de 1847 para volver a vivir con su familia. Su obra Walden, que relata su vida en los bosques, fue publicada en 1854. Años antes, en 1846, Thoreau se negó a pagar impuestos debido a su oposición a la guerra contra México y a la esclavitud en Estados Unidos, por lo que fue encarcelado. De este hecho nace su ensayo La desobediencia civil, pionero en sus propuestas relativas a la insurrección frente al Estado y la no violencia.

Libros relacionados