Buscador de libros

Busqueda avanzada
DESOCUPADO: portada
  • N° páginas : 80
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DESOCUPADO TRONDHEIM,LEWIS

Lewis Trondheim lleva una felicidad atormentada. Son ya 80 días sin ponerse delante de un nuevo álbum después de haber estado durante 14 años dibujando y también escribiendo para otros de forma ininterrumpida y tremendamente prolífica. Detecta el problema de la repetición y tras preguntarse: "¿Por qué los autores de cómic envejecen mal?", intenta encontrar las esquivas claves que permitan mantener la frescura y la magia que eviten derivar hacia un definitivo agotamiento creativo.

Editorial:
Traductor:
Javier Zalbidegoitia / Gaizka Zalbidegoitia
Ilustrador:
LEWIS TRONDHEIM
Colección:
NOVELA GRAFICA
Materias:
COMICS;
ISBN:
978-84-96815-54-4
EAN:
9788496815544
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Para ello, en sus viajes a los distintos salones de cómic a los que es invitado, decide contrastar experiencias y "documentarse" con múltiples encuentros, conversaciones y correos electrónicos cruzados con autores jóvenes y veteranos, así como reflexionar sobre las experiencias creativas de creadores de cómic clásicos y comparar la profesión con la de pintores, escritores, músicos y cineastas referentes de la cultura popular de diferentes puntos del planeta. Trondheim no persigue hacer un estudio sociológico, no trata de sentar cátedra ni caer en la autoindulgencia, pero sí de hacerse las preguntas que le preocupan a través de un relato ágil donde no faltan sorprendentes revelaciones y accesos de comicidad marca de la casa; un trabajo terapéutico que remite sin duda a Mis circunstancias (Astiberri, 2002), otra obra suya autobiográfica marcadamente reflexiva.

Autor: TRONDHEIM, LEWIS

TRONDHEIM, LEWIS

Nacido en Fontainebleau en 1964, el prolífico autor francés Laurent Chabosy, más conocido por su seudónimo de Lewis Trondheim es uno de los fundadores en 1990 del sello independiente L'Association, así como uno de los más destacados autores del cómic europeo. Ganador de numerosos premios, mencionaremos entre ellos el "Premio a la Mejor Serie" en Angoulême en 2005 por Lapinot, de la que Astiberri ha publicado Lapinot y las zanahorias de la Patagonia, "Gran Premio de Angouleme" en 2006. Entre su variada obra, podemos también destacar la serie de La Mazmorra, la de Lapinot y sus obras autobiográficas "Mis circunstancias" (Astiberri, 2002) y Desocupado (Astiberri,2008).