Buscador de libros

Busqueda avanzada
Despedida que no cesa: portada
  • N° páginas : 112
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Despedida que no cesa HERMANN,WOLFGANG

Emocionante testimonio sobre el duelo y la pérdida, sobre como la escritura ejerce su poder curador, sobre la fuerza interior y el triunfo de la vida pese a todo.

Editorial:
Traductor:
Richard Gross
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-16291-38-0
EAN:
9788416291380
Precio:
13.94 €
Precio con IVA:
14.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Diez años después de la muerte de su hijo adolescente, Wolfgang Hermann pudo sentarse a escribir sobre aquella pérdida terrible. Una mañana de invierno, de forma imprevisible, su hijo de dieciséis años aparece muerto en la cama. Este acontecimiento distorsiona toda la vida del autor, el padre, aislándolo del sonido y de la luz exterior; sumiéndolo en un frío intenso y doloroso del que tardaría más de una década en salir. Aun así la narración tiene otro objetivo: no se trata de ahondar en el horror y la tristeza, en la ausencia, sino más bien de verbalizar y, después de ese acto de aceptación, de hablar de cómo, tímidamente, lentamente, la existencia, el recuerdo, la luz van devolviendo a las cosas, a la realidad, su forma, permitiendo que la vida vuelva a ser soportable.

El libro en los medios

Despedida que no cesa (Periférica) - Mujer Hoy

14/11/2016

«Una novela corta, un poema, un texto auténtico, desgarrador y lírico, merece la pena sumergirse en él.»

Despedida que no cesa (Periférica) - Ámbito Cultural

13/11/2016

«Una súplica de irrealidad –“Que no sea verdad, por favor, por favor, por favor”– imanta el nuevo libro de Wolfgang Hermann. El autor vienés ha tardado diez años en encarar esta obra de no ficción, en un intento de asimilar a través de ella la muerte de su único hijo, Fabius, y la continuación de su propia vida sin él.»

Despedida que no cesa (Periférica) - Sur

05/11/2016

«Un hermoso epitafio en el que la vida y la muerte se solapan y se entretejen en la vastedad de la experiencia humana.»

Descargar

Autor: Hermann, Wolfgang

Hermann, Wolfgang

Nació en 1961 en Bregenz. Estudió filosofía y filología en Viena, se doctoró con una tesis sobre Friedrich Hölderlin, y después pasó algún tiempo en Berlín, París y Aix-en-Provence. De 1996 a 1998 trabajó como profesor universitario en Tokio, actualmente reside en Viena. Es autor de numerosos libros, desde "Das schöne Leben" (1988) hasta "Herr Faustini bleibt zu Hause" (2016), pasando por "Die Farbe der Stadt" (1992), "Fliehende Landschaft2 (2000) o "Herr Faustini und der Mann im Hund" (2008). Es autor, también, de diversos libretos de ópera.

Libros relacionados



Recomendado por las siguientes librerías

PASAJES, LIBRERIA,