Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL DESPERTAR DEL ZÉLFIRO 1: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 128
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL DESPERTAR DEL ZÉLFIRO 1 FRIHA,KARIM

El primer tomo de una nueva serie juvenil de aventuras. Entre Julio Verne, X-Men y Dickens. Pronto en la gran pantalla.

Editorial:
Colección:
DESPERTAR DEL ZELFIRO
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-15850-09-0
EAN:
9788415850090
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Algarante, la capital de la joven República de Beremhilt, está sacudida por revoluciones políticas y tecnológicas. Allí, cuentan que ciertos niños pueden desarrollar extraños poderes después de una experiencia traumática. ¿Pero qué son en realidad los llamados “Zélfiros”…? Descubrimos un relato de aventuras que recuerda a las películas de Tim Burton y a las novelas de Charles Dickens. Acompaña a Sylvan, el hombre árbol, y al profesor Wernes en sus andanzas contra los dreghans. El 1er tomo de esta serie refleja las numerosas influencias del autor, que homenajea a las mejores novelas de Julio Verne y a los superhéroes. Sin concesiones, como en un cuento clásico de los hermanos Grimm, Friha aborda en su primera historia autoconclusiva temas claves de la infancia, como el descubrimiento del bien y del mal o la evolución del cuerpo. Una serie para todas las edades que consigue crear un universo rico, en el que se alterna lo macabro del entorno y la luz que desprenden sus protagonistas.

El libro en los medios

Karim Friha presenta EL DESPERTAR DEL ZÉLFIRO en El cómic en RTVE

16/12/2013

"Para el dibujante francés Karim Friha, de madre granadina y padre argelino, publicar en España su primera novela gráfica, "El despertar del Zéfiro", no sólo le ha supuesto un "reto" profesional, sino que también se ha convertido en un "orgullo" por conseguir que su familia española "también pueda leerlo"."

EL DESPERTAR DEL ZÉLFIRO apasiona Libros y Literatura (por Sergio Sancor)

02/10/2013

"El despertar del zélfiro bebe de los ingredientes de la mitología, bebe de aquellas historias que todos hemos visto en algún momento, pero reformuladas con una nueva imagen, unos nuevos personajes, y un argumento que nos mantiene en acción hasta la última página, hasta esa última viñeta en la que nos conminan a enterarnos que el hombre – árbol, el zélfiro que es Sylvan, ha venido para quedarse, para acompañarnos en alguna historia más que espero con ansia, con esa clase de escalofrío que se recorre por la médula espinal y llega a todos los rincones del cuerpo. Si uno estableciera como punto de partida su andadura por el mundo de los cómics, quizás, y digo quizás porque no soy el más entendido en la materia, esta sería una oportunidad perfecta para ello, para después de él descubrir otras lecturas en un mismo formato y seguir por esa vía."

‘El despertar del Zélfiro I: Corteza y savia’ (Dibbuks). Fancueva, 25 septiembre 2013

25/09/2013

"Con un trazo desenfadado, caricaturesco y tremendamente apropiado para el tono de la narración, Karim Friha coquetea en esta historia con el steampunk para acercarnos a un imaginario que parece beber de fuentes tan dispares como Tim Burton en lo visual y Julio Verne en lo “espiritual”, trazando el autor un relato que nos presenta a Sylvan, un joven con extraños poderes que se verá envuelto en una aventura de la que terminará dependiendo su vida y la de un singular grupo de nuevos amigos."

EL DESPERTAR DEL ZÉLFIRO en Nuestros comics

25/09/2013

"Gráficamente nos encontramos ante una obra enmarcada en ese estilo “mestizo” entre el clásico franco-belga, el cartoon americano y la influencia del manga japonés. El resultado es un dibujo tan inocente como efectivo que deja pasar desapercibida la oscuridad de la historia que narra. Una trama que es un puro homenaje al folletín de aventuras decimonónico con su chico bueno, su tipo malo, su chica guapa e incluso un amor frustrado donde la violencia nunca es gratuita y se plasma de la mejor y más elegante forma posible. La caracterización de los personajes es soberbia y la puesta en escena inmejorable"

EL DESPERTAR DEL ZÉLFIRO en Cómic para todos

30/08/2013

"El estilo desenfadado, casi de dibujos animados (no es de extrañar que ya esté en marcha una adaptación cinematográfica de la serie que en principio llegará a los cines en 2014), que tiene el Friha ilustrador es perfecto para la historia. En realidad, resulta complicado destacar alguna faceta concreta del dibujo de Corteza y savia porque todo encaja a la perfección, desde la clara identificación de héroes y villanos a los aspectos más truculentos de la historia, pasando por la espléndida ambientación, la simpatía que despiertan los niños o la magnífica puesta en escena de los flashbacks."

Autor: Friha, Karim

Friha, Karim

Karim Friha nació en 1980 en Maison-Laffitte (Francia) de madre andaluza y padre argelino. De pequeño se aficionó a los tebeos con los clásicos franco-belgas como Asterix o Gastón El Gafe. Tras superar la selectividad en la rama de ciencias, empezó a estudiar matemáticas. Pero le dedicaba mucho más tiempo a dibujar del que debía, así que al final optó por estudiar Historia del Arte en lugar de la trigonometría. Siente una verdadera pasión por los siglos XVIII y XIX, pero entre Voltaire y Victor Hugo, todavía le queda tiempo para descubrir los Simpson, Calvin y Hobbes, el universo de Tim Burton, Batman y otros superhéroes. Su habilidad con los lápices le permite trabajar para alguna revista para jóvenes y en estudios de animación. En su primer libro, El desper-tar del zélfiro, volumen I, muestra un talento excepcional para crear historias y contarlas en forma de tebeo; razón por la cual formó parte de la selección oficial del Festival de Angoulême 2010.