Buscador de libros

Busqueda avanzada
El despertar de la Historia: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 150 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El despertar de la Historia BADIOU,ALAIN

En el aniversario del 15M, un libro muy oportuno de un filósofo excepcional

Editorial:
Traductor:
Begoña Moreno-Luque
Colección:
CLAVES DE LA HISTORIA
Materias:
SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-940014-0-6
EAN:
9788494001406
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En este libro, Alain Badiou analiza filosóficamente los recientes acontecimientos que se han producido en todo el mundo: las revoluciones árabes de Túnez y Egipto, las revueltas europeas en España, Gran Bretaña, y la crisis financiera generalizada. Y los analiza de acuerdo con sus teorías sobre el acontecer de la Historia y la Idea comunista, reafirmando el carácter siempre nuevo y lleno de entusiasmo de la voluntad de emancipación.

El libro en los medios

El despertar de la historia (Clave Intelectual) Rebelión

09/09/2016

[...] En las claves críticas de Alain Badiou, “cualquiera que trabaje para la perpetuación del mundo que hoy nos rodea, aunque fuera bajo el nombre de filosofía, es un adversario, y debe ser conceptuado como tal”

"Ocupando la indignación" (Clave Intelectual) Blog Contraindicaciones, 9 octubre 2013

11/10/2013

En el aniversario del 15M, un libro muy oportuno de un filósofo excepcional.

Ocupando la indignación // Daniel Villegas (Clave Intelectual). Contraindicaciones, 8 octubre 2013

09/10/2013

"Una vez pasado el estallido de entusiasmo que generó, al menos en una parte importante de la población, el así denominado movimiento 15 M (1) , que aglutinó mayoritariamente, aunque sólo fuera en la realidad medial, la movilización social hace algo más de un año, desde diversas posturas se han planteado análisis críticos en torno a sus planteamientos. Alain Badiou ha indicado ciertas debilidades del movimiento basadas, fundamentalmente, en su excesiva confianza en una noción democrática que, como plantea en su texto El despertar de la historia, no es otra cosa que un instrumento de la dominación de los sistemas demoliberales. Asimismo, alude al corto recorrido, como motor de transformación, de la propia idea de indignación ―popularizada por Stéphane Hessel y adoptada como principio aglutinador del malestar social por una buena fracción del 15 M (2)― sin una organización de la revuelta."

Un tiempo de revueltas (lectura de Alain Badiou) Clave Intelectual (El Diario.es, 20 septiembre 2013)

23/09/2013

Primavera árabe, 15-M, Occupy, movimientos en Brasil y Turquía... ¿Qué tipo de revueltas son estas? ¿Tienen algo en común? En su libro "El despertar de la Historia", el filósofo Alain Badiou ensaya una interpretación a un tiempo filosófica, histórica y política de la onda de rebelión que se propaga un poco por todas partes desde 2011.

El despertar de la Historia (Clave Intelectual) Cubainformación, 3 enero 2013

24/01/2013

Entrevista al filósofo francés Alain Badiou en su nuevo libro, El despertar de la historia, que, traducido por Begoña Moreno-Luque, publica la semana que viene la editorial Clave Intelectual. Lo que sigue es el capítulo titulado "El capitalismo hoy".

"John Lennon visto por Alain Badiou" (El País, 21 julio)

20/08/2012

"Predicar una tal ubicación equivale, conociendo a Badiou, a afirmar que este librito aspira a constituirse en un libro de combate".

El despertar de la historia, el nuevo libro de Alain Badiou (Notio, 20 mayo)

20/06/2012

"En su texto, el filósofo francés contempla la primavera árabe y las protestas en España y EEUU".

"El despertar de la Historia y el 15M" (El Confidencial, 16 mayo)

16/05/2012

"Con El despertar de la Historia, en el que pasa revista a las revoluciones árabes de Túnez y Egipto (revueltas históricas) y a las revueltas europeas de Gran Bretaña y España (revueltas latentes), proporcionando claves para entender movimientos como el del 15-M, Badiou continúa su preocupación por los fenómenos políticos de ayer y de hoy sobre los que ha realizado profundos y agudos análisis".

El despertar de la historia, de Alain Badiou (El País, 8 mayo)

09/05/2012

"¿Qué pensar un año después del 15-M y del resto de protestas ciudadanas en la calle? "El momento actual es el del comienzo de un levantamiento popular mundial contra este retroceso [de los derechos, de la democracia]".

Autor: Badiou, Alain

Badiou, Alain

Alain Badiou nació en Rabat, Marruecos, en 1937. Hijo de un matemático militante de la Resistencia francesa y de una profesora de Literatura, estudió en la Êcole Normale Superieure y enseñó Filosofía en la Universidad de Paris VII durante más de tres décadas. Es uno de los filósofos vivos franceses más importantes. Cuenta con una extensa obra filosófica y también es matemático y autor de novelas y obras de teatro.