Buscador de libros

Busqueda avanzada
¡DESPIDAN A ESOS DESGRACIADOS!: portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 120 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

¡DESPIDAN A ESOS DESGRACIADOS! GREEN,JACK

Alpha Decay presenta este recalcitrante artefacto con motivo de la publicación en España de "Los reconocimientos" de William Gaddis.

Editorial:
Traductor:
Rubén Martín Giráldez
Colección:
HEROES MODERNOS
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-92837-27-4
EAN:
9788492837274
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"¡Despidan a esos desgraciados!" es una diatriba por entregas que corresponde a los números 12 a 14 del fanzine newspaper (1962), en los que se repasaba ferozmente cada una de las reseñas que suscitó en la prensa la aparición en 1955 de la primera novela de William Gaddis: "Los reconocimientos". Uno a uno, Green examina las manifestaciones de aquellos reseñitas que, a su juicio, obviaron la lectura del libro del que hablaban; desgrana una teoría malhumorada y sin ínfulas según la cual la opinión Equivocada y Unánime (histórica) puede proceder de una mala lectura, pero nunca debe derivar de la omisión de esa lectura. Preguntas pertinentes a todas las épocas: ¿Se reseñan libros que no se han leído? ¿Se escribe lo que de ninguna manera se opina? ¿Decimos que entendemos lo que no entendemos? La calidad de su prosa agresiva llevó a más de uno a pensar que detrás de este pseudónimo se escondía el mismo Gaddis defendiendo su novela, o (lo que para muchos sería lo mismo) Thomas Pynchon.

El libro en los medios

Despidan a esos desgraciados (Alpha Decay) La Nueva España, 19 marzo 2013

19/03/2013

Alpha Decay presenta este recalcitrante artefacto con motivo de la publicación en España de "Los reconocimientos" de William Gaddis.

Descargar

Despidan a esos desgraciados, de Jack Green (Bellver, 10 mayo)

10/05/2012

"Salvaje y transgresor con la pluma bien amueblada"

Descargar

"Famoso por no ser lo bastante famoso" (Qué leer, mayo 2012)

03/05/2012

"¡Despidan a esos desgraciados!" es una diatriba por entregas que corresponde a los números 12 a 14 del fanzine newspaper (1962), en los que se repasaba ferozmente cada una de las reseñas que suscitó en la prensa la aparición en 1955 de la primera novela de William Gaddis: "Los reconocimientos".

Descargar

Despidan a esos desgraciados, de Jack Green (Barcelona Review)

30/04/2012

"¡Despidan a esos desgraciados!" es una diatriba por entregas que corresponde a los números 12 a 14 del fanzine newspaper (1962), en los que se repasaba ferozmente cada una de las reseñas que suscitó en la prensa la aparición en 1955 de la primera novela de William Gaddis: "Los reconocimientos".

"Contra los mediocres" (Diario de Mallorca, Bellver, 19 abril)

19/04/2012

"¡Despidan a esos desgraciados!, miopía y miseria de los críticos literarios a través de 55 reseñas"

Descargar

"Abofetear a los críticos" (Mercurio, abril)

12/04/2012

"A lo largo de 200 páginas Jack Green disecciona todas las reseñas de Los reconocimientos, y demuestra con desenfado que sus autores, salvo dos o tres, son unos incompetentes que no leyeron la novela, que la entendieron mal, que no fueron capaces de advertir su maestría, o que simplemente no estaban dispuestos a reconocer que habían leído una obra maestra".

Descargar

Despidan a esos desgraciados, de Jack Green (Blog La vuelta al mundo, 26 marzo)

27/03/2012

"La tesis paradójica del libro podría resumirse así: para demostrar la ineptitud e incapacidad de lo que suele considerarse crítica profesional basta con enfrentarla a una obra maestra. Una ?Moby Dyck? de la creación que la obligue a delatar su insuficiencia y mediocridad".

"Contra los mediocres" (La Nueva España, 1 marzo)

05/03/2012

"¡Despidan a esos desgraciados!, miopía y miseria de los críticos literarios".

Descargar

Despidan a esos desgraciados, de Jack Green (Blog Notodo.com, 16 febrero)

21/02/2012

Alpha Decay presenta este recalcitrante artefacto con motivo de la publicación en España de "Los reconocimientos" de William Gaddis.

¡Despidan a esos desgraciados¡ (Blog Escrito en el viento, 20 febrero)

21/02/2012

"La historia es la siguiente: William Gaddis publicó Los reconocimientos, una novela de unas mil páginas que en España editó Alfaguara (y que probablemente ya no se pueda encontrar, pero que Sexto Piso reeditará pronto)".

¡Despidan a esos desgraciados¡ (La Nueva España, 20 febrero)

20/02/2012

"El enfado de Green se hizo mayúsculo al ir comprobando que, uno tras otro, los críticos liquidaban las más de mil páginas de Los reconocimientos con argumentos de rechazo que iban pasando de pluma en pluma sin base alguna".

¡Despidan a esos desgraciados¡ (Blog sigueleyendo, 10 febrero)

13/02/2012

"¡Despidan a esos desgraciados! es la recopilación de una serie de artículos escritos por Jack Green en el fanzine neoyorquino ?newspaper? en los que se ataca con nombres y apellidos, fecha y entrecomillado, a la gran mayoría de reseñistas de Los reconocimientos, primera novela de William Gaddis que, según Green, no obtuvo el cuidado y la atención necesarios para apreciar su verdadera calidad, cayendo masivamente en el abuso de tópicos que poco tenían que ver con el libro".

"Despidan a esos desgraciados, de Jack Green, ejemplo de contracrítica" (Diario Montañés, 10 febrero)

10/02/2012

""Despidan a esos desgraciados", la última apuesta de la siempre sorprendente editorial Alpha Decay, es una concienzuda contracrítica de la novela de William Gaddis "Los reconocimientos", tremendamente vapuleada por los críticos estadounidenses en 1955. Gaddis, que en la actualidad está reconocido como uno de los grandes renovadores de la narrativa en lengua inglesa del siglo XX, tuvo que ver cómo su magna obra -de casi mil páginas- sufría el purgatorio de los estantes de saldos".

"Una injusticia crítica" (Qué leer, febrero)

02/02/2012

Uno a uno, Green examina las manifestaciones de aquellos reseñitas que, a su juicio, obviaron la lectura del libro del que hablaban; desgrana una teoría malhumorada y sin ínfulas según la cual la opinión Equivocada y Unánime (histórica) puede proceder de una mala lectura, pero nunca debe derivar de la omisión de esa lectura.

Descargar

?¡Despidan a esos desgraciados!? de Jack Green (Soviet Magazine, 30 enero)

02/02/2012

"El volumen aglutina las furiosas críticas que el autor publicó en su fanzine newspaper (no utilizaba mayúsculas ni signos de puntuación) hacia las reseñas sobre la primera novela de William Gaddis ?Los reconocimientos? que aparecieron en los medios de la época (1955)".

"Un fan fanático" (ABC, Cultural, 28 enero)

30/01/2012

¡Despidan a esos desgraciados! es una diatriba por entregas que corresponde a los números 12 a 14 del fanzine newspaper (1962), en los que se repasaba ferozmente cada una de las reseñas que suscitó en la prensa la aparición en 1955 de la primera novela de William Gaddis: Los reconocimientos.

Descargar

"La editorial barcelonesa recupera un texto de 1962 publicado en el fanzine "Newspaper"" (Arn Digital, 20 enero)

27/01/2012

"Es una diatriba en la que Green realiza un repaso a la crítica literaria tras las reseñas aparecidas en prensa de la primera novela de William Gaddis ?Los reconocimientos?, publicada en 1955"

"¡Al fuego esos bastardos!" (El Cultural, 13 enero)

16/01/2012

"El texto original de ¡Despidan a esos desgraciados! fue publicado por entregas en tres números sucesivos del fanzine Newspaper (que el mismo Green editaba) correspondientes al año 1962. Su propósito no era otro que salir al paso, varios años después, de todas y cada una de las críticas que recibió, cuando su aparición, la novela Los reconocimientos (1955), de William Gaddis (publicada en español por Alfaguara en 1987)".

Autor: Green, Jack

Green, Jack

En 1957, Christopher Carlisle Reid abandona su trabajo en una aseguradora en Manhattan para dedicarse a la publicación de un fanzine al que titula newspaper. Allí escribe, edita e incluso compone su propia mezcla de tintas. Poco más se sabe del hombre que ese mismo día adopta el pseudónimo de Jack Green. Sus panfletos y artículos en este formato aparecerán con extraña periodicidad hasta el año 1965: diecisiete números que hoy son piezas de coleccionista.