Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL DESPISTE DE DIOS: portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 204
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

EL DESPISTE DE DIOS NERIA LEJARRAGA,DIEGO

La extraordinaria historia del primer transexual que fue recibido por un papa.

Editorial:
Colección:
FUERA DE COLECCION
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-96911-95-6
EAN:
9788496911956
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ésta es la historia de Diego Neria Lejárraga, un hombre que, en tiempos de mayor crueldad social y férreas tradiciones, se negó a ser rechazado por ser diferente, a renegar de su fe, a resignarse a su destino. Hoy puede decirse de él que ha sido el primer transexual de la historia en ser recibido por un papa. Con su testimonio, sus anécdotas y las vivencias de su increíble entorno familiar, Diego tiende una mano a todos aquellos que, como él, desean tener el valor de ser quienes realmente son.

El libro en los medios

«Nadie se espera ser citado por el Papa, pero en la transexualidad queda mucho camino por recorrer», ABC

06/10/2016

Primer español recibido en audiencia por Bergoglio «Nadie se espera ser citado por el Papa, pero en la transexualidad queda mucho camino por recorrer» El extremeño Diego Neria explica cómo se sintió al saber que el Pontífice reconoció de vuelta de su viaje a Azerbaiyán que conoció las dificultades del colectivo transgénero por su caso.

El papa dice que hay que acompañar a los transexuales "como lo habría hecho Jesús, HUFFINGTON POST

04/10/2016

Como ejemplo, recordó la historia de una persona transexual española que le escribió una carta en la que le relataba la transición que tuvo, de una mujer a hombre que después se casó con una mujer. Se trata del placentino Diego Neria, que se reunió con el Papa en enero de 2015 en la primera audiencia de la historia entre un Pontífice católico y un transexual y después contó en un nuevo libro su historia y cómo, gracias al encuentro con Francisco, "se le disiparon todas las dudas". El libro, titulado "El despiste de Dios" (Tropo Editores), salió a la venta en marzo y no aporta detalles sobre la conversación que mantuvo con el sucesor de San Pedro, pero sí cómo esta experiencia --que define como "un regalo"-- ha supuesto un punto de inflexión en su recorrido vital. "Y los recibí a ambos. Y estaban felices", afirmó. En todo caso, reconoce que el tema de los católicos transexuales representa un problema. "Es un problema de moralidad. Es un problema humano. Se debe resolver como se puede. Pero siempre con la misericordia de Dios, dentro de la verdad", agregó.

“No pude mirarme al espejo hasta los 40” (EL ASOMBRARIO)

28/09/2016

Cuando Diego Neria Lejárraga (Plasencia, 1966) recibió una llamada telefónica del Papa Francisco para invitarle a su residencia del Vaticano, pensó que era una broma. Meses después, Jorge Mario Bergoglio le abría las puertas de su casa y se convertía en el primer Papa de la historia en recibir a un transexual en audiencia privada. El encuentro tuvo repercusión internacional y fue interpretado como un gesto de acercamiento por parte de la Iglesia al colectivo LGTBI. A partir de este episodio y del libro que acaba de presentar, ‘El despiste de Dios, Cuadernos de viaje de un hombre que nació mujer’, nos cuenta a ‘El Asombrario’ cómo se ha sentido y cómo se siente. Por DIEGO PONTONES

Diego Neria presenta "El despiste de Dios" (RELIGIÓN DIGITAL)

19/09/2016

Diego Neria presenta "El despiste de Dios" Este jueves, en la sede de UGT (Calle Hortaleza, 88) Mensajeros de la Paz, 19 de septiembre de 2016 a las 16:04

EL DESPISTE DE DIOS, entrevista a Diego neria (ABC)

09/07/2016

«Ser transexual, gay, lesbiana, gordito, negro, pelirrojo o zurdo no es incompatible con ser católico» Diego Neria Lejárraga es el primer transexual de la historia que ha sido recibido en audiencia privada por un Papa. Nacido en Plasencia (Cáceres), acudió con su inseparable mujer Macarena a ver a Francisco. Comparte sus vivencias, no siempre fáciles, en un libro y en esta entrevista con ABC.

Entrevista en la radio a Diego Neria (M80)

18/06/2016

En el programa de Gomaespuma.

Diego Neria en M80

18/06/2016

Programa de Juan Luis Cano (Gomaespuma)

La entrevista de Amilibia, La Razón

10/06/2016

Entrevista a Diego Neria en la contra de La Razón.

Descargar

Reportaje a Diego Neria (Interviú)

10/06/2016

Aparecido el 6 de junio.

Descargar

Que vivan los palomos (SHANGAY)

19/05/2016

La literatura, el cine y el teatro de temática LGTB también ocupan un lugar destacado en Los Palomos 2016. Además de la presentación del libro El despiste de Dios (16 de mayo), en el que Diego Neria relata su experiencia como transexual y católico, el festival incluye un ciclo de cine LGTB con títulos como Grandma (19 de mayo), entre otras, y la obra de teatro 90 días, el musical (18 de mayo), que cuenta la ruptura de una pareja gay. Todo ello antes del plato fuerte del festival: el Día de Palomos del sábado 21 de mayo.

El presidente de la Junta se entrevista con Diego Neria, autor de "El despiste de Dios" (GOBEX)

18/05/2016

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recibido hoy en su despacho a Diego Neria, autor del libro "El despiste de Dios". Diego Neria, natural de Plasencia, fue la primera persona transexual que fue recibida por el Papa en Roma.

El pacentino Diego Neria presenta "El despiste de Dios" (LA CRÓNICA DE BADAJOZ)

17/05/2016

El placentino Diego Neria, el primer transexual recibido por el Papa, presentó ayer, junto al presidente de Fundación Triángulo, José María Núñez, su libro El despiste de Dios . En él, según explicó, cuenta 40 años "de una vida muy complicada", porque pese a que tuvo el apoyo de sus padres, una parte de la sociedad "no me quería ni a tiros, y sigue sin quererme, pero hoy día me da igual", dijo. Badajoz es la primera parada de una gira que le llevará por toda España y más tarde a Latinoamérica. "Estamos muy contentos con la acogida, porque casi sin hacer presentaciones estamos a punto de saltar ya a la segunda edición", destacó.

PRESENTACIÓN EL DESPISTE - LOS PALOMOS

16/05/2016

El lunes 16 de mayo el placentino Diego Neria, el primer hombre transexual que fue recibido por un pontífice, por el papa Francisco, presentó su libro "El despiste de Dios", de TROPO EDITORES, en la Feria del Libro de Badajoz.

Diego Neria presenta "El despiste de Dios" - Badajoz Online Tv

16/05/2016

El extremeño Diego Neria Lejárraga, ha sido el primer transexual de la historia recibido por un papa. Neria ha contado su historia personal en un libro que hoy presenta en la feria del libro.

La última pregunta a Diego Neria: ¿Qué ha sido lo más duro de la transexualidad? (ONDA CERO)

18/04/2016

El primer transexual recibido por el Papa, Diego Neria, presenta en Más de uno su libro "El despiste de Dios, cuadernos de un hombre que nació mujer". Además, en exclusiva para www.ondacero.es, cuenta qué ha sido lo más difícil de su vida y cómo ha podido superar todos los obstáculos.

EL DESPISTE DE DIOS (Más de uno, Onda Cero)

18/04/2016

Entrevista con Juan Ramón Lucas. Hora 5.31.12 del programa.

EL DESPISTE DE DIOS (Revista Shangay)

15/04/2016

“Yo no quería ‘resignación’ cristiana, quería ‘reasignación’. Quería operarme. Llamarme Diego en mi documentación”, asegura el extremeño Diego Neria Lejárraga en El despiste de Dios, subtitulado Cuadernos de viaje de un hombre que nació mujer. Y en este viaje, que narra en primera persona, cuenta ese proceso en el que se lucha contra la disforia de género, para poder ser reconocido como lo que se es. Y lo hace sin tapujos: “Tenía carrocería de mujer en un cerebro de hombre. En mi cabeza era un hombre, pero los pechos parecían alimentarse de mi vergüenza, crecían y crecían...”. En ese viaje trascendental había cosas a las que no estaba dispuesto a renunciar. “Como creyente, Dios tuvo un ‘despiste’ conmigo”, por ello Diego llegó a escribir hasta al Papa Francisco, que le recibió en enero de 2015 junto a su pareja, Macarena. Allí le contó su tragedia: “Gracias, Papa Francisco. Gracias eternas, amigo Bergoglio”, escribe el autor en la dedicatoria del libro. Javier Aza

Descargar

Diego Neria, extremeño y primer transexual recibido por un papa, cuenta su historia en un libro (EL PERIÓDICO)

13/04/2016

La vida privada de este placentino de 50 años, que en 2007 se sometió a una reasignación de género, se convirtió en pública en 2015 después de conocerse que fue recibido en audiencia privada por el papa Francisco en la Casa de Santa Marta, en la Ciudad del Vaticano, junto a su pareja, Macarena.

EL DESPISTE DE DIOS (TRANSEXUALIA)

12/04/2016

Esta es la imagen inédita del encuentro del extremeño Diego Neria, el primer transexual recibido por un Pontífice, con el Papa Francisco en el Vaticano.

El primer transexual recibido por un papa: "No busquéis morbo en mi libro" (LA VANGUARDIA)

06/04/2016

Neria ha subrayado que su libro pretende, sobre todo, "normalizar un poco a la gente a los que siempre se nos ha considerado apartados de la sociedad", no solo transexuales. Es decir, que está dedicado a aquellos a los que se ha considerado distintos.

Primer transexual en ser recibido por un Papa cuenta su historia: Yo no quería resignación cristiana, yo quería operarme

05/04/2016

"Yo, que no he sido nunca el primero en nada, seré el primer transexual de la Historia al que recibe un Papa" Esas palabras son parte del texto que este miércoles presentó en España Diego Neria (50), quien, tal como lo explica, se transformó en enero de 2015 en el primer transexual en ir a visitar para una audiencia privada a un Sumo Pontífice, y cuya historia decidió contar en su libro"El despiste de Dios. Cuadernos de viaje de un hombre que nació mujer"

Diego Neria Lejárraga, placentero y primer transexual recibido por el papa (LA CRÓNICA DE BADAJOZ)

03/04/2016

¿Por qué la escribió? --A raíz de un ataque famoso que tuve por parte de un sacerdote placentino que ya ni está, eso me crea un vacío, una crisis, no con mi fe, pero sí con mi relación con la institución y dejo de practicar un poco. Si tenía que rezar, rezaba, pero no en una iglesia sino en mi casa y lo sigo haciendo, aunque no soy de misa diaria ni todos los domingos

Para la Iglesia sigo siendo alguien raro y para la parte bestia de la institución, un enfermo (EL PERIÓDICO DE EXTREMADURA)

03/04/2016

Diego Neria Lejárraga nació en Plasencia el 6 de julio de 1966. Miento, porque no nació con ese nombre, nació niña. Fue un hombre encerrado en la cárcel de un cuerpo de mujer, como él mismo dice, hasta que se sometió a una reasignación de género en el 2007. Católico practicante, "aunque no beato", sus inquietudes acerca de la religión católica y el colectivo transexual le llevaron a escribir al Papa. Su Santidad le recibió y hoy lo cuenta en un libro en el que se define a sí mismo como El despiste de Dios .

Diego Neria, el transexual placentino al que recibió el Papa, nos presenta su libro El despiste de Dios (CANAL EXTREMDURA)

01/04/2016

Diego Neria cuenta en su libro cómo ha sido su vida hasta ahora y cómo cambió a partir de los 40 años con su reasignación de sexo. Del Papa Francisco dice que es una persona adorable y tremendamente cercana.

Transexual español recibido por el papa cuenta su historia en un libro (EL NUEVO DIARIO)

30/03/2016

"Esta es la vida de una persona humilde y tranquila que un día fue tocada por esa varita que se llama papa Francisco", dijo en el acto de presentación de la obra.

Transexual español recibido por el papa cuenta su historia en un libro (LA REPÚBLICA)

30/03/2016

“Esta es la vida de una persona humilde y tranquila que un día fue tocada por esa varita que se llama papa Francisco y que creo que puede aportar un poco de esperanza”, dijo hoy Neria en el acto de presentación de “El despiste de Dios. Cuadernos de viaje de un hombre que nació mujer”.

Diego Neria presenta su libro El despiste de Dios (DIARIO HOY)

30/03/2016

La vida privada de este placentino, que en 2007 se sometió a una reasignación de género, se convirtió en pública en 2015 después de saberse que fue recibido por el Papa Francisco

Diego Neria presenta el libro en su Plasencia natal (PLANVE)

30/03/2016

Plasencia acoge el 31 de marzo la presentación de “El despiste de Dios”, el libro donde Diego Neria cuenta con absoluta sinceridad y humildad las luces y sombras del primer reasignado recibido por un Papa de Roma. La noticia que dio la vuelta al mundo tras su encuentro con el Papa Francisco le ha convertido en un referente mundial, pero Diego Neria y Tropo Editores han querido que la primera presentación sea en su Plasencia natal y en un acto abierto al público hasta completar aforo. Luego vendrán otras presentaciones en cascada en pleno lanzamiento del libro, donde nadie espere morbo ni confesiones sobre su encuentro con el Papa, sino unas memorias escritas con audacia y humildad para que su historia sirva de aliento a otras personas que deciden tomar su mismo camino.

El placentino Diego Neria narra su experiencia como primer transexual que se reúne con el Papa (RADIO INTERIOR)

30/03/2016

Neira Lejárraga ha explicado que ha narrado “la vida de una persona humilde, tranquila, de un sitio pequeño, que un día fue tocada por esa varita que se llama Papa Francisco y que creo que puede aportar un poco de esperanza".

No busquéis morbo en mi libro (EL PERIODISTA DIGITAL)

30/03/2016

El español Diego Neria Lejárraga, el primer transexual en ser recibido por un papa, contó su historia personal en un libro, "El despiste de Dios" (Tropo Editores) al que anima a acercarse "sin ninguna gana de morbo", ni buscando la parte frívola de la transexualidad "porque esa historia no está aquí".

EL DESPISTE DE DIOS (HOY POR HOY, CADENA SER)

29/03/2016

El primer transexual de la historia en ser recibido por un Papa, el extremeño Diego Neria, ha contado su historia en un libro que saldrá publicado en abril.

El primer transsexual rebut per un papa fa el llibre de la seva història (REGIÓ 7)

29/03/2016

L"extremeny Diego Neria Lejárraga, primer transsexual de la història a ser rebut per un papa, ha explicat la seva història personal en un llibre que veurà la llum a l"abril sota el títol La distracción de Dios, cuadernos de viaje de un hombre que nació mujer (Tropo Editors).

EL DESPISTE DE DIOS (CADENA SER)

29/03/2016

El Extremeño Diego Neria, primer transexual de la Historia en ser recibido por el Papa cuenta en este libro su viaje a Roma

Diego Neria, extremeño y primer transexual recibido por un papa, cuenta su historia en un libro

28/03/2016

El extremeño Diego Neria Lejárraga, primer transexual de la historia en ser recibido por un papa, ha contado su historia personal en un libro que verá la luz en abril bajo el título "El despiste de Dios, Cuadernos de viaje de un hombre que nació mujer.

El despiste de Dios (Tropo) - Canarias7, 28.03.2016

28/03/2016

El extremeño Diego Neria Lejárraga, primer transexual de la historia en ser recibido por un papa, ha contado su historia personal en un libro que verá la luz en abril bajo el título "El despiste de Dios, Cuadernos de viaje de un hombre que nació mujer" (Tropo Editores).

Tropo edita el libro del primer transexual en ser recibido por el Papa (Diario Alto Aragón)

09/11/2015

"El despiste de Dios", de Diego Neira, es una de las novedades que prepara Tropo para 2016

Autor: Neria Lejárraga, Diego

descendiente de la escritora exiliada, Maria de la O Lejárraga, nació el 6 de julio de 1966 en Plasencia (Cáceres). Es funcionario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente desde los veinte años y actualmente pertenece al AICA. Compagina su trabajo con colaboraciones para algunas publicaciones. Obtuvo su reasignación de género en el año 2007. El 24 de enero de 2015 fue recibido por el Santo Padre junto a su pareja, Macarena, en visita privada. El despiste de dios, su primera novela, está totalmente basada en sus experiencias vitales.