Buscador de libros

Busqueda avanzada
Después del futuro: portada
  • N° páginas : 196
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Después del futuro BERARDI,FRANCO

Un análisis sobre cuál ha sido la percepción del futuro desde el futurismo al cyberpunk, y un manifiesto del posfuturismo.

Editorial:
Traductor:
Giuseppe Maio
Colección:
TANGENTES
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-942708-0-2
EAN:
9788494270802
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Cómo ha evolucionado la percepción del futuro a lo largo del siglo xx? ¿Cómo hemos imaginado el futuro, cómo lo han imaginado los artistas, los poetas, los filósofos? ¿Y cómo lo imaginamos ahora? Hoy el futuro parece estar atrapado en un laberinto: si persistimos en identificarlo con la expansión, nos sentiremos cada vez más atrapados por la ausencia de futuro. Si por el contrario queremos acceder a la dimensión que se abre después del futuro, deberemos renunciar al prejuicio del crecimiento ilimitado, de la expansión económica, de la aceleración.

El libro en los medios

Después del futuro

04/03/2015

reseña de Ana March publicada en el número II de la revista Buensalvaje a finales de febrero y ahora en el blog cultaramas.es

Recomendaciones Todo por Hacer

07/09/2014

Hoy el futuro parece estar atrapado en un laberinto: si persistimos en identificarlo con la expansión, nos sentiremos cada vez más atrapados por la ausencia de futuro. Si por el contrario queremos acceder a la dimensión que se abre después del futuro, deberemos renunciar al prejuicio del crecimiento ilimitado, de la expansión económica, de la aceleración.

Autor: Berardi (Bifo), Franco

Franco Berardi (Bifo) es escritor, filósofo y activista. Fundador de la histórica revista «A/traverso», fanzine del movimiento creativo de 1977 en Bolonia, Italia, y promotor de la mítica Radio Alice. Entre sus numerosos ensayos publicados en varios países: La fábrica de la infelicidad: nuevas formas de trabajo y movimiento global (Traficantes de sueños, 2003; Máquina imaginativa no homologada, (E.I.C. 2004); El sabio, el mercader, el guerrero: del rechazo del trabajo al surgimiento del cognitarido, (Acuarela, 2007), La sublevación (Artefakte, 2013) y Después del futuro (Enclave, 2015).