Buscador de libros

Busqueda avanzada
Después de la música: portada
  • N° páginas : 88
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: 200 gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

Después de la música CARDENAS,JESUS

Este libro contiene la vida y sobre todo el amor, ese aliento que siempre asoma en cualquier intersticio de la vida, feliz o desconsolado.

Colección:
ANAQUEL DE POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-941902-7-8
EAN:
9788494190278
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Esta obra de Jesús Cárdenas cumple los requisitos de la poesía de verdad, en la que es necesario ser lector cómplice. No basta con leer, ni siquiera basta con saber o entender, hay que dejarse llevar y estar preparado para cualquier cosa. Si eres pusilánime o te preocupan las emociones, cierra este libro. Si no quieres verte involucrado en un sinfín de sensaciones, deja este DESPUÉS DE LA MÚSICA de lado. A este tipo de libros se llega por la complicidad, por el abandono, por la necesidad de estar vivo más allá de la simple respiración, del trabajo cotidiano o de los asuntos domésticos.

El libro en los medios

"Después de la música" (Ed. Cuadernos del Laberinto) - Junio 2014

27/06/2014

Es una revisión del interior, ese espejo de uno mismo que al asomarse para hallar un reflejo atormentado porque en él están los elementos elegíacos y trágicos que el poeta sabe vislumbrar como nadie, que lo hacen diferente

"Después de la música" (Ed. Cuadernos del Laberinto) - Junio 2014

27/06/2014

Es una revisión del interior, ese espejo de uno mismo que al asomarse para hallar un reflejo atormentado porque en él están los elementos elegíacos y trágicos que el poeta sabe vislumbrar como nadie, que lo hacen diferente

Reseña en Revista literaria Poetas, versos y poesía

14/05/2014

Reflexión de PILAR SANABRIA CAÑETE en torno a “DESPUÉS DE LA MÚSICA” del poeta Jesús Cárdena

Entrevista al poeta JESÚS CÁRDENAS, RNE

09/05/2014

El arte provoca reflexiones. El lenguaje poético es afín al de la música. Cuando se ha leído un libro o cuando se ha disfrutado de un disco nuestro estado no es el mismo, se transmuta. Ese otro estado es de complicidad con el creador. Por tanto, lo que nos queda después de una obra de arte no es otra cosa que el silencio cómplice que se llega mediante una búsqueda solitaria.

HABLANDO CON JESÚS CÁRDENAS

25/03/2014

Jesús, entre “ La luz de entre los cipreses” y “Mudanzas de lo azul”, hay una gran diferencia ya que entre ambas, manteniendo íntegras las líneas básicas de tu poética, se palpa una ascensión en el proceso personal de tu propia identificación poética a la par que una unificación temática ¿Podríamos decir que “Después de la música” viene a culminar ese proceso y tiende a cerrar una etapa en tu poética

El lenguaje de la música es afín al de la poesía

24/03/2014

Una de esas afinidades es el signo de una realidad que armoniza con el brote armónico de lo latente, al tiempo que horada con su canto en los sentimientos. El poeta sevillano Jesús Cárdenas en su tercer libro de poemas reflexiona sobre ello en Después de la música, editado por el sello madrileño, Cuadernos del Laberinto.

DESPUÉS DE LA MÚSICA, de Jesús Cárdenas: Poesía contemporánea

21/03/2014

La editorial Cuadenos del Laberinto nos trae la nueva obra de Jesús Cárdenas «DEPUÉS DE LA MÚSICA», palabras que cumple los requisitos de la poesía de verdad, un libro que contiene la vida y sobre todo el amor, ese aliento que siempre asoma en cualquier intersticiode la vida, feliz o desconsolado.

Jesús Cárdenas: Notas de un acorde ante sus versos

19/03/2014

Samuel P. Huntington afirmaba que El silencio; el silencio brama como un estruendo en mi mente, y justamente con esta cita se abre el nuevo poemario del sevillano Jesús Cárdenas que acaba de llegar a las librerías y que con el sugerente título de DESPUÉS DE LA MÚSICA (Editorial Cuadernos del Laberinto. Madrid, 2014) nos hacer ver, sentir y transfigurarnos en lo que queda tras la eclosión de un adagio de belleza, lo que se derrama cuando ya no queda vino en la copa y los recuerdos de una tarde frente al mar. El poeta sabe que la escritura es un proceso a largo plazo, que es necesario reposar las emociones para poder plasmarlas debidamente ordenadas y con significado.

Autor: Cárdenas, Jesús

Cárdenas, Jesús

(Sevilla, 1973) Profesor de Lengua Castellana y Literatura, ensayista y poeta. El poeta moldea con serena condescendencia la amplitud de un universo que engloba el mudo eco interior. Su mirada nos ofrece una indagación en la palabra, en el tiempo, en el amor. Cultiva una voz intimista e introspectiva, de estilo claro y preciso, depurado y pulido. Poesía, en definitiva, para sacudirnos en la cuerda floja del alma.