Buscador de libros

Busqueda avanzada
Después de Obama: portada
  • N° páginas : 136
  • Medidas: 1350 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Después de Obama PALACIO OTEYZA,VICENTE

¿Qué está pasando en Estados Unidos? La “nación más poderosa de la Tierra” se halla en tierra de nadie.

Editorial:
Colección:
COLECCION ALTERNATIVAS
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-9097-140-6
EAN:
9788490971406
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Hacia fuera, en un mundo que ya no es capaz de controlar, pero que tampoco controlan Europa, Rusia, China o los países emergentes. Hacia dentro, en un espacio de transformación económica y crisis política y social lleno de interrogantes. Este libro repasa algunos de los aspectos más relevantes en política doméstica y política exterior durante la Presidencia de Barack Obama (2009-2016) y su particular visión. Obama es el presidente que abordó, con aciertos y errores, la Gran Recesión y la desigualdad; las reformas sanitaria y migratoria; los derechos civiles; el auge y la caída de las Primaveras Árabes; las crisis de Libia, Siria o Ucrania; la nueva política energética y de cambio climático, o los megatratados comerciales

El libro en los medios

"Después de Obama" (Catarata) - La Sexta Columna, 11 junio 2016

14/06/2016

La Sexta Columna dedicó este viernes su programa a Donald Trump. Ahí se pueden ver mis opiniones, junto a las de Andy Robinson, que acaba de publicar un libro sobre EEUU, ‘Off the road’, Vicente Vallés, Vicente Palacio (con otro libro reciente, ‘Después de Obama’) y otros. Lo de arriba es un fragmento de unos minutos. El programa íntegro se puede ver aquí.

Autor: Palacio Oteyza, Vicente

Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense. Ha sido visiting fellow y visiting researcher en la Universidad de Harvard y profesor de Relaciones Internacionales en Syracuse University y en la School of International Relations del Instituto de Empresa en Madrid. Es autor de numerosas publicaciones especializadas en política exterior española, Unión Europea y Estados Unidos, así como colaborador frecuente para el diario El País y varios medios de comunicación. Actualmente es director del Observatorio de Política Exterior de la Fundación Alternativas.