Buscador de libros

Busqueda avanzada
DESPUÉS DE RITA: portada

Book-Trailer [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 112
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DESPUÉS DE RITA VELOY,MARIANO

La voz de un actor en paro + un secreto + un pequeño equívoco sin importancia + ¡Bang! = Una novela inolvidable: Después de Rita.

Editorial:
Ilustrador:
Leo Flores
Colección:
NARRATIVA PEZ DE PLATA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-938296-6-7
EAN:
9788493829667
Precio:
14.33 €
Precio con IVA:
14.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un aspirante a actor, Nino Clau, cae desde lo alto de un terrado —o más exactamente: cree que cae desde un terrado— y se siente muerto. Durante un tiempo, el letargo parece ser su estado natural, pero pronto la vida lo reclamará y Nino tendrá que retomar las cuestiones pendientes. En esta segunda oportunidad, Nino conocerá a personajes extravagantes e inolvidables. Antoine Cheveux, un vendedor de corbatas con estampados de Marx Ernst locamente enamorado de una trapecista; James Cagney (el director de cine, no el actor), y su loco proyecto de resucitar a Orson Welles ante las cámaras; un jovencísimo guionista llamado Micrófono… Pero sobre todo, conocerá a Rita. Rita es la actriz que encarna el misterio y que lo llevará hasta el límite para obligarlo a tomar una decisión esencial. En esta decisión Nino verá mezclado su deseo de ser actor, su necesidad de dejar atrás los fantasmas del pasado, su sed de venganza. Sea cuál sea la decisión de Nino, después de Rita ya nada será lo mismo.

El libro en los medios

Después de Rita (Editorial Pez de Plata) - La Piedra de Sísifo, 2/10/2015

01/11/2015

"No quiero leer. Demasiado ansioso para ello. Para concentrarme. Para disfrutar. No. Pero da igual. Lo abro. Leo una página. Dos. Tres. Otra. Otra más. Más. Vuelan las hojas. Vuelo yo. Me atrapa. Me engancha. Lo primero que me sorprende es su velocidad, un ritmo que acribilla. Tengo que parar por un momento, me estoy mareando.Este libro es más que una novela, es un manual para el soñador". (Diego Garot).

Después de Rita (Editorial Pez de Plata) - Entrevista a Mariano Veloy - Ciudad Real Digital, 14 abril 2015

14/04/2015

En 2014 leí cuarenta obras y ‛Después de Rita’ es la flamante ganadora de mi certamen particular. Sutil, intensa, definitiva. La pequeña gran novela. P.L. Salvador

Después de Rita (Editorial Pez de Plata). La Nueva España, 18 abril 2014

27/04/2014

"Los sueños en la cuerda floja" Mariano Veloy novela en "Después de Rita" vidas atrapadas por la pasión del cine. Por Lauren García.

Descargar

Después de Rita o cómo hacerte sentir como Frank Zappa (Editorial Pez de Plata) Revista Encesa, 15 Abril 2014

15/04/2014

Reseña de Jordi Casals sobre la novela de Mariano Veloy "Después de Rita". Tenemos ya una edad —por desgracia— y cada vez es más difícil que alguna cosa nos sorprenda. Normalmente ya las vemos venir… Por eso me gusta tanto Mariano Veloy, porque si nos dejamos ir, él nos lleva por donde quiere. No hablo de giros de trama negra que descolocan. No. Veloy nos lleva para arriba, para abajo, nos pone el dedo en la yaga, nos regala una caricia en forma de humor, nos hace pasar por donde no teníamos ganas de pasar hasta que, al final, nos vuelve a dejar con todo cuidado en suelo firme otra vez. Después de Rita es una divertida y al mismo tiempo incómoda novela sobre el dolor y sus diferentes orígenes: la crisis de los treinta, los sentimientos de derrota, las vocaciones frustradas, la muerte o los amores imposibles. Con cortometrajes vanguardistas, con corbatas estampadas con cuadros de Max Ernst, con Barcelona de fondo y Nimes de lejos, con terrados solitarios y oficinas aburridas, con mortadela, espejismos y una pistola.

Después de Rita (Editorial Pez de Plata). La manía de leer, 15 de marzo 2014

16/03/2014

¡¡Vestir Barcelona con corbatas de Max Ernst!!

Después de Rita (Editorial Pez de Plata), Ruta 66, Marzo 2014

04/03/2014

"Después de Rita" de Mariano Veloy. Vista, leída y comentada por Carlos Zanón. "Si de la anterior novela (Königsberg) he dicho que era la montaña rusa, ésta es el túnel de la bruja. Este tío se escribe encima. Tiene un sentido personal y marciano de lo que escribe. Y encima una editorial apuesta por él. ¿El argumento? Vosotros lo habéis querido...

Descargar

Después de Rita (Pez de Plata). AsturiasDiario, 1 enero 2014

02/02/2014

Dicen que la segunda novela de Mariano Veloy (Barcelona, 1978), tiene los genes de un animal salvaje. “Después de Rita” está escrita con la naturalidad del autor que se expone en cada línea y Veloy sabe que ese abismo, el agujero donde la literatura y la vida se confunden, no es abismo ni agujero, sólo una forma de absorción o de supervivencia. Porque su inolvidable protagonista, el aspirante a actor Nino Clau, se suicida al revés. Se lanza desde el terrado y cae del otro lado. Es decir, sobrevive. Y a partir del error la vida, que no suele prodigarse en estos términos, le otorga una segunda oportunidad: un trabajo extravagante en la tienda de un vendedor de corbatas estampadas de Max Ernst, un proyecto cinematográfico que busca la resurrección de Orson Wells ante las cámaras y su relación con Rita, una mujer que le otorgará la oportunidad de interpretar el papel de su vida. Dicen que si olvidas la novela en el brazo de un sillón, ella misma se tira al suelo y te persigue. Los sueños son la sombra de otro sueño. Y la editorial Pez de Plata lo sabe. “Prohibido no soñar, ése es el legado”.

Descargar

Después de Rita (Pez de Plata). Qué Leer, 2 de enero 2014

02/01/2014

UN SUEÑO REALIZADO. Encuentros y desencuentros con personajes extravagantes en la segunda novela de Mariano Veloy. Tal y como hizo con Königsberg el barcelonés vuelve a sorprender con una novela de corte moderno y trasfondo filosófico capaz de incorporar ingeniosos conceptos en una trama por momentos muy alocada.

Descargar

Después de Rita de Mariano Veloy (Editorial Pez de Plata) Tendències / El Mundo, 19 de diciembre de 2013

19/12/2013

"Más allá de la trama y de sus excéntricos personajes, Después de Rita es también un ejercicio de estilo. Un reto superado. Sinceridad y desesperación que se traducen en frases cortas y un estilo semejante al de los disparos de una metralleta. La ecuación de la novela: Barcelona, la gran ciudad, situación precaria o de soledad, y la locura". Laura Fernández

Descargar

Después de Rita de Mariano Veloy (Editorial Pez de Plata). Avui, 15 de diciembre de 2013

15/12/2013

Veloy ha tenido la voluntad, y se ha salido, de domar una imaginación superlativa, rizada y colorida y un humor con mezcla de calibres. El resultado es Después de Rita, brillante “como estrellas de papel de plata”. Son 108 páginas de narración concisa y depurada. No críptica. No prosa poética. Mejor. Encontramos muchos referentes que ganan valor al no ser claramente convocados. Es decir, Veloy no imita a nada, pero algunos fragmentos inquietantes pueden evocar al David Lynch de Mullholland Drive, también en cierta parodia de determinada creación cinematográfica, pinceladas con el colorismo medio naïf de Amélie, un humor muy y muy sutil… Y también los silencios de Beckett. Unos silencios nunca impostados; están ahí, se notan, se sabe. Después de Rita está lleno de angustia, de asfixia, del vacío que dejan los padres muertos, de caídas salvadas en el últimos instante. Y de los esfuerzos por alcanzar aquello que queremos, aquello que soñamos.

Descargar

Después de Rita de Mariano Veloy ( Ed. Pez de Plata) Culturamas, 25 noviembre 2013

25/11/2013

"Una novela con una película dentro y viceversa o una historia mitad película mitad novela. O las dos juntas y al mismo tiempo. Y todo contado con ese estilo desinhibido que hace de Veloy un escritor diferente. Esa forma reiterativa, repleta de aliteraciones que no cansan. Esa forma suya de poesía de la palabra y punch".

Después de Rita de Mariano Veloy (Pez de Plata). Zona de Obras, 17 octubre de 2013

18/10/2013

El joven autor barcelonés confirma en su segunda novela lo apuntado en la primera: las palabras son sus amigas a la hora de construir imágenes y desentrañar mapas espirituales. Además, lo hace todo con infinita gracia.

Autor: VELOY, MARIANO

VELOY, MARIANO

Mariano Veloy (Barcelona, 1978) es licenciado en filosofía por la Universidad de Barcelona. Ha publicado crítica literaria, reportajes y entrevistas en medios como el Avui, Time Out o El País. Actualmente trabaja como editor. De su primera novela Königsberg (Pez de Plata, 2011) se ha dicho: «Bienvenidos a la lisérgica y divertidísima Königsberg». Laura Fernández, El Mundo «Königsberg no se puede resumir. Hay que ir a la librería, comprarlo, leerlo y, sobre todo, sentirlo más que entenderlo. No es un libro corriente». Gemma Casamajó, El Quadern

Libros relacionados