Buscador de libros

Busqueda avanzada
Desterro: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Desterro BAREA,MANUEL

Desterro es un lugar y, al mismo tiempo, una condición. Aquella a la que se abandonan sus habitantes, asesinos y criminales proscritos. Una novela negra contundente.

Editorial:
Colección:
NOVELA NEGRA
Materias:
NOVELA POLICIACA;
ISBN:
978-84-16328-48-2
EAN:
9788416328482
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Qué es Desterro? Tal vez un lugar. Y al mismo tiempo una condición. Aquella a la que se abandonan sus habitantes, asesinos y criminales proscritos que ahora se aíslan del pasado entre polvo, sudor y alcohol y bajo la sombra del cruel sheriff LaBlum. A salvo de más desgracias. Sin embargo, eso está a punto de cambiar: en este momento, un hombre llamado Martín Bierzo se dirige hacia allí, atraviesa la enorme nada que separa ese pueblo del resto del mundo, con simples aunque espantosas intenciones. Porque solo los auténticos espíritus despiadados encuentran el camino que acaba en Desterro. De lo contrario, ¿quién querría ir a un sitio así?

El libro en los medios

Desterro (Al revés) - Libros y literatura, 28 abril 2016

23/05/2016

¿Pero qué es esto de Desterro, a qué tanta algarabía, qué es esta magna obra? Desterro es el lugar al que va todo aquel que quiere dejar de ser alguien. El lugar al que van los que quieren desaparecer hasta confundirse en parte del paisaje, como las capitanas que pasan por en medio del plano en una peli del oeste.

Desterro (Al revés) Diarios de tour 16 marzo 2016

16/03/2016

"Desterro es una novela intensa. Intensa en su planteamiento de unir géneros o resonancias, de amalgamarlas trabajando el estilo minuciosamente, línea a línea, palabra a palabra, hasta encontrar el punto justo en el que poder colocar a esos personajes terminales al final de un viaje. El ambiente se convierte en un personaje más de la trama, tal vez el más importante, el que le da sentido a todos. Novela de gestos en la que las palabras son un gesto más. Un libro construido a través de la libertad del género para encontrar unas formas narrativas que logran ser ligeras a base de ese esfuerzo de escritura. Un paso más allá hacia un lugar con nombre, tras el que apenas quedará nadie. Solo un mal día."

Autor: Barea, Manuel

Barea, Manuel

(Sevilla, 1989) es traductor y autor de Vertedero (I Premio Valencia de Novela Negra, finalista del Festival de Chambéry a la mejor primera novela escrita en castellano y finalista del Premio Memorial Silverio Cañada 2015 de la Semana Negra de Gijón). Sus relatos han aparecido en El Duende y en la antología 15 Meses, 15 Relatos de la revista Fiat Lux. Le gustan los White Stripes y los Simpson. Desterro es su segunda novela.