Buscador de libros

Busqueda avanzada
El Destierro: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 130 x 195 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El Destierro CAMBA,JULIO

La aventura de Camba como agitador anarquista en Buenos Aires. Seguido de un cuento humorístico sobre la soltería. Con ilustraciones de la época.

Editorial:
Ilustrador:
Penagos, Sirio, Tovar y A. Mira
Colección:
VIENTO DEL OESTE MINI
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-15374-66-4
EAN:
9788415374664
Precio:
14.37 €
Precio con IVA:
14.94 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ediciones del Viento reedita en este volumen las dos narraciones de Julio Camba que, bajo el título de Dos novelas bastante cortas, ya había publicado en el año 2007. En esta edición se han incluido las ilustraciones de las primeras ediciones – A. Mira, en 1907, y Penagos, en 1924- y las espléndidas caricaturas que entonces habían dibujado Tovar y Sirio. El destierro narra la aventura del autor que, con diecisiete años, embarca de polizón en Villagarcía de Arosa rumbo a Buenos Aires, donde se convertirá en joven, entusiasta y humorista agitador político y participará en las revueltas de 1902.

El libro en los medios

El destierro y El matrimonio de Restrepo, de Julio Camba (EDICIONES DEL VIENTO) La Opinión de Málaga, 9 agosto 2014

13/08/2014

El destierro narra la aventura del autor que, con diecisiete años, embarca de polizón rumbo a Buenos Aires y en la que aparecen célebres anarquistas porteños. El matrimonio de Restrepo es una narración finamente cínica y plena de humor y coquetería sobre el celibato, del que Camba era fiero militante.

Descargar

Autor: Camba, Julio

Julio Camba nació en Villanueva de Arosa (Pontevedra) en 1884. Con diecisiete años se embarca como polizón a la Argentina, donde se ve envuelto en actividades anarquistas y de donde es deportado en 1902. Trabajó para distintos periódicos (Diario de Pontevedra, España Nueva, El Imparcial y finalmente ABC), ejerciendo labores de corresponsal en Constantinopla, París, Londres y Nueva York. Murió en la habitación 383 del Hotel Palace de Madrid -que había ocupado durante los últimos doce años de su vida- el 28 de febrero de 1962.