Buscador de libros

Busqueda avanzada
DESTINO DEL ARTISTA,EL: portada
  • N° páginas : 96
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DESTINO DEL ARTISTA,EL CAMPBELL,EDDIE

Campbell, famoso por sus obras ?From Hell? y ?Alec?, ha vuelto con una maravillosa rareza: unas metamemorias sobre su propia desaparición. Publisher?s Weekly

Editorial:
Traductor:
Santiago García
Ilustrador:
EDDIE CAMPBELL
Colección:
SILLON OREJERO
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS; COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-92769-48-3
EAN:
9788492769483
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Campbell ofrece una compleja meditación sobre las solitarias exigencias del arte entre las realidades de la vida cotidiana: el autor, utilizando una profusión de recursos creativos propios del lenguaje del cómic, investiga su propia y repentina desaparición, buscando pistas en muestras de la historia de todas las artes. En divertidas reconstrucciones de incidentes de su vida, el papel del autor es interpretado por un actor, y con audaces juegos literarios, pone palabras en boca de los que le conocen; todos los intérpretes, incluido Monty el perro, tienen su tira diaria y su página dominical en el amarillento papel de periódico de un imaginario tiempo lejano. Eddie Campbell, cuyo estilo literario ha sido comparado con el de Jack Kerouac y Henry Miller, ha creado en El destino del artista la que posiblemente sea su obra más ambiciosa a nivel artístico utilizando una amplia variedad de técnicas pero sin renunciar a la cálida humanidad que impregna sus trabajos.

Autor: CAMPBELL, EDDIE

CAMPBELL, EDDIE

(1955, Glasgow, Escocia) empieza su trayectoria como dibujante de cómics a finales de los años 70 en la escena independiente anglosajona. En 1986 se muda a Australia y participa en numerosas revistas inglesas y norteamericanas y crea el personaje Baco, al que dará vida durante 15 años. En 1995 crea su propia estructura editorial, Eddie Campbell Comics, donde se publica toda la serie Baco, y los cuatro volúmenes de Alec. Dibuja From Hell, con Alan Moore de guionista, que se convierte en una de las novelas gráficas de más éxito en Estados Unidos y que es adaptada al cine en 2001.