Buscador de libros

Busqueda avanzada
Destino: portada

Vídeo [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 232
  • Medidas: 150 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Destino NUCKEL,OTTO

La dramática historia de una mujer que intenta sobrevivir en una sociedad carente de oportunidades y que empuja a los más desfavorecidos hacia la desesperación.

Editorial:
Ilustrador:
Otto Nückel
Colección:
WUNDERKAMMER
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-942922-6-2
EAN:
9788494292262
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Otto Nückel publicó en 1926 Destino, una de las primeras novelas en imágenes precursoras de la actual novela gráfica. A través de más de doscientos grabados, Nückel narra la dramática vida de una mujer que intenta sobrevivir en una sociedad carente de oportunidades y que empuja a los más desfavorecidos a cometer todo tipo de actos desesperados. La trepidante trama avanza sorprendiendo al lector en cada página, mientras la maestría de los grabados invita a una contemplación pausada. La multitud de detalles que acompañan a las imágenes permite además varios niveles de lectura que favorecen la percepción de nuevos matices en cada visionado, logrando con ello unas cotas de profundidad sorprendentes que, en suma, hacen de Destino una de las novelas gráficas mudas más influyentes del siglo XX.

El libro en los medios

Destino. Una novela en imágenes, de Otto Nückel (Sans soleil) | por Javier Agrafojo (Zona Negativa)

12/10/2015

Destino puede verse como un precedente de la etiqueta de “novela gráfica”, cerrando el círculo de sus intenciones originales. Su truculencia y pesimismo (con asesinatos, violaciones, prostitución, etc.) influyeron en el celebrado Contrato con Dios de Eisner; su grafismo sucio y tremendista en el laureado Maus de Spielgelman. Credenciales de sobra -me parece a mí- para vencer las reticencias de los desconfiados ante las virtudes de la única incursión de Nückel en “la novela sin palabras”.

Destino. Una novela en imágenes, de Otto Nückel (Sans soleil) | por Juan Jiménez García (Détour)

08/10/2015

Entre todas las revoluciones o patadas en la puerta que trajo la posguerra, podemos encontrar algo así como el nacimiento de la novela gráfica. Un nacimiento que tenía mucho de involuntario, porque tal vez está más cerca de buscar una traslación del cine mudo (porque el cine todavía era mudo) a la novela, a través del grabado, principalmente en madera. Era dar un paso más allá para alejarse de la mera ilustración de los libros de los otros para convertirse en un lenguaje propio basado en imágenes, porque esas primeras novelas gráficas serían, como el cine (o incluso más que él, dada la ausencia de intertítulos) mudas.

Destino. Una novela en imágenes, de Otto Nückel (Sans soleil) | por Gerardo Vilches (Entrecomics)

21/09/2015

Gerardo Vilches reseña la novela en imágenes de Otto Nückel "Destino"

Autor: Nückel, Otto

Nückel, Otto

(1888-1955) fue un pintor, ilustrador y viñetista alemán cuyos dubitativos inicios en la escuela de medicina en Friburgo de Brisgovia no lograron desterrar, afortunadamente, las cualidades artísticas que demostró desde muy joven. Una vez asentado en Múnich, Nückel emprendió su formación técnica en dibujo, pintura y, sobre todo, en grabado. Entre sus trabajos más reconocidos destacan las ediciones ilustradas de obras como Der kleine Herr Friedemann de Thomas Mann, Meister Floh de E. T. A. Hoffmann o Solneman der Unsichtbare de Alexander Moritz Frey.

Libros relacionados