Buscador de libros

Busqueda avanzada
Desventuras de un fanático del deporte: portada
  • N° páginas : 416
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Desventuras de un fanático del deporte EXLEY,FREDERICK

EL GENIO DE EXLEY RADICA EN SU HABILIDAD DE CONVERTIR LA MALA SUERTE Y LA DERROTA EN EL ACTO CREATIVO DE UNA OBRA

Editorial:
Traductor:
Antonio-Prometeo Moya
Colección:
NEFELIBATA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15355-15-1
EAN:
9788415355151
Precio:
21.92 €
Precio con IVA:
22.80 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Con una prosa magnífica y una franqueza que vence toda resistencia, Frederick Exley narra las peripecias de su doble, un vago fracasado, incapaz de desprenderse de la sombra de su padre. La afición desmedida del personaje por el fútbol encuentra en Frank Gifford ?colega de instituto que se convierte en futbolista legendario? al héroe que seguirá durante toda su vida. Los éxitos de esta célebre figura contrastan con la caída del doble de Exley. La conmovedora suerte del personaje, con sus relaciones malogradas, sus reiteradas reclusiones y sus días perdidos ante el televisor no son más que la constatación de su dificultad en adaptarse a la vida estadounidense de la época. A pesar del alcoholismo, el abandono de su esposa, la mortificación de su suegro? la novela mantiene un tono apasionante gracias al excepcional sentido del humor y humildad de su autor.

El libro en los medios

"Volver para contarlo" (Bellver, 7 junio)

07/06/2012

"Desventuras de un fanático del deporte?, una meditación de Exley sobre el fracaso"

Descargar

"Volver para contarlo" (La Nueva España, 21 mayo)

25/05/2012

"Desventuras de un fanático del deporte, una meditación sobre el fracaso"

"Volver para contarlo" (La Nueva España, 21 mayo)

22/05/2012

Con una prosa magnífica y una franqueza que vence toda resistencia, Frederick Exley narra las peripecias de su doble, un vago fracasado, incapaz de desprenderse de la sombra de su padre.

Descargar

"Rabia y tristeza por América" (La Vanguardia, Culturas, 2 mayo)

03/05/2012

A pesar del alcoholismo, el abandono de su esposa, la mortificación de su suegro? la novela mantiene un tono apasionante gracias al excepcional sentido del humor y humildad de su autor.

Descargar

Desventuras de un fanático del deporte - Frederick Exley (Blog El placer de la lectura, 14 abril)

16/04/2012

"Desventuras de un fanático del deporte es una novela de Frederick Exley (EEUU 1929-1992) que hasta ahora no había sido traducida a nuestro idioma".

Autor: Exley, Frederick

Exley, Frederick

FREDERICK EXLEY (Watertown, New York, 1929-1992) es uno de los autores de culto de Estados Unidos, en la tradición de John Cheever, Richard Yates y Richard Ford. Con Desventuras de un fanático del deporte, su primera novela (premio William Faulkner y premio Rosenthal), Exley obtuvo un reconocimiento inmediato. Fue también un periodista prolífico, y sus escritos se publicaron en revistas y periódicos como The New York Times, Rolling Stone y Playboy. Asimismo, fue merecedor de varias becas de creación y numerosos homenajes póstumos.