Buscador de libros

Busqueda avanzada
El detective de sonidos: portada
  • N° páginas : 184
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Otros
Descargar Ficha Enviar Ficha

El detective de sonidos ETXENIKE URBISTONDO,LUISA

26 de octubre en la Sala de Cultura Okendo de San Sebastián.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-939317-0-4
EAN:
9788493931704
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un joven decide poner un anuncio en el que se puede leer: ?Se hacen biografías sonoras?. Necesita dinero y piensa que puede aprovechar así los miles de canciones que ha ido descargando en los últimos meses. Dos serán sus primeros clientes: una anciana que desea recuperar los sonidos que marcaron su vida, y un hombre que busca la audiencia de internet para confesar un extraño crimen. El joven detective se encontrará de esta manera envuelto en dos intrigas cada vez más complejas y exigentes, a las que muy pronto tendrá que sumar una tercera: la de su propia vida.

El libro en los medios

"Investigar de oído" (El Mundo, 25 junio)

25/06/2012

"La escritora vasca Luisa Etxenike nos trae, precisamente, "El detective de sonidos" (Libros de Pizarra), donde el oído (ese sentido segundón en la cultura occidental, tan por debajo de la vista) es el gran motor. O el gran recipiente. Recipiente de memoria, recipiente de culpa, recipiente y motor también de redenciones".

"Con intriga policíaca, Etxenike conduce a la madurez a su joven detective" (RTVE, 5 marzo)

24/04/2012

Un joven decide poner un anuncio en el que se puede leer: ?Se hacen biografías sonoras?. Necesita dinero y piensa que puede aprovechar así los miles de canciones que ha ido descargando en los últimos meses.

"Una detallista novela "negra-blanca"" (RTVE, 5 marzo)

06/03/2012

"Y es el caso porque en esta novela "negra blanca" reflexiona precisamente sobre la hipercomunicación de la que gozamos actualmente gracias a los servicios que nos prestan las nuevas tecnologías y el "aislamiento" que paralelamente sufren los seres humanos involucrados en esa "ilusión de comunicación", como la define Etxenique, en conversación con RTVE.es".

El detective de sonidos, de Luisa Etxenike (Noticias de Navarra, 19 diciembre)

19/12/2011

"Las palabras son las herramientas para interpretar las claves de la realidad; sin ellas somos marionetas"

El detective de sonidos, de Luisa Etxenike (Pérgola, noviembre)

08/11/2011

"La mirada irónica de Luisa Etxenike"

Autor: Etxenike Urbistondo, Luisa

Etxenike Urbistondo, Luisa

Nacida en San Sebastián en 1957, ha publicado las novelas El ángulo ciego (Premio Euskadi 2009), Los peces negros, Vino, El mal más grave y Efectos secundarios, y las colecciones de relatos Ejercicios de duelo y La historia de amor de Margarita Maura. Es columnista de opinión del diario El País en la edición del País Vasco. En 2007 recibió del gobierno francés la distinción de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras.