Buscador de libros

Busqueda avanzada
Deudas contraídas: portada
  • N° páginas : 80
  • Medidas: 210 x 120 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Deudas contraídas ROSSETTI,ANA

Rossetti vuelve a la poesía tras ocho años de silencio. Lo hace con un libro radical: combativo y comprometido. Su primera y deslumbrante incursión en la poesía social.

Editorial:
Colección:
LA BELLA VARSOVIA
Materias:
POESIA Y TEATRO; POESIA;
ISBN:
978-84-943557-2-1
EAN:
9788494355721
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El mundo se quiebra y la poesía lo sostiene. Lo sostiene con la fuerza de Ana Rossetti, que regresa después de siete años de silencio con un libro de verdad valiente, necesario de verdad. "Deudas contraídas" habla sobre aquello que nos han arrebatado, y que tendrán que devolvernos. Y habla desde la mirada de Ana Rossetti, siempre curiosa, capaz de iluminar todas nuestras sombras, ahora fijándose del interior al exterior. Un libro de poemas que duele igual que un golpe sobre la mesa, que subraya las cosas que de verdad importan. Un libro de poemas dispuesto a encontrar la belleza entre la podredumbre. Poesía social, sí: emocionante y rotunda, sin complejos, necesaria.

El libro en los medios

Deudas contraídas (Canal Sur), noviembre 2016

02/11/2016

Ana Rossetti, autora de "Deudas contraídas", protagonista del programa de televisión "Hijos de Andalucía" (Canal Sur).

Deudas contraídas (Nayagua), julio 2016

01/08/2016

Introduciéndose con soltura en la poesía crítica, Ana Rosetti trata de encontrar en su último y excelente poemario el sentido del presente. Indaga en el funcionamiento moral del mundo, en los mecanismos de asimilación de la sociedad desde un punto de vista individual. De este modo, la poeta apunta los procesos mentales (y, en menor medida, sociales, pues prioriza lo personal) que se ponen en marcha para permitirnos movernos en el autoengaño, en la mentira y en el cinismo. Especialmente, se detiene en los métodos de elusión de responsabilidades, en la delegación de la culpa, en la negación como piedra angular de un mundo que opera mediante la injusticia sistemática. Resalta las contradicciones en las que se cae y desmonta el discurso que lo alimenta. Los describe también para que los reconozcamos por si pretendiéramos actuar contra ellos. En todo, la ironía tiene un papel destacado. Pero no se trata de una ironía ácida ni que subraya una perspectiva humorística, sino que consiste en una ironía enunciada desde el dolor.

Descargar

Deudas contraídas (La estación azul, RNE), 1 mayo 2016

01/05/2016

El espacio conducido por Ignacio Elguero y Cristina Hermoso de Mendoza recibe a la escritora Ana Rossetti; después de ocho años sin escribir versos nos presenta su primer poemario social: Deudas contraídas (Ed. La bella Varsovia).

Deudas contraídas (Vísperas), 22 abril 2016

22/04/2016

Dice Antonio Gamoneda que la poesía no es literatura. La impronta de ficción que contiene la literatura es inherente; la poesía es realidad, pura realidad. El poemario de Ana Rossetti, Deudas contraídas, publicado por La Bella Varsovia (2016), de la mano de la siempre acertada Elena Medel, no es otra cosa que realidad, pero esta vez hablamos de una realidad cruda, puede que la más dura que haya salido jamás de la pluma de la poeta gaditana. Después de un silencio de ocho años, cuando publicó su último poemario, Llenar tu nombre (Bartleby, 2008), Rossetti ha vuelto para contarnos verdades, la eterna buscadora de respuestas, incalificable desde su Los devaneos de Erato (1980). Abrió ella sola una nueva senda a seguir, desmarcada desde ella misma, inventada por ella misma.

Deudas contraídas (Píkara Magazine), 13 abril 2016

13/04/2016

La escritora Ana Rossetti acaba de presentar su nuevo libro de poemas, ‘Deudas contraídas’, que ella misma considera su obra más social. En ella apela a las tres virtudes de la Grecia Clásica en la convivencia: saber dar, saber recibir y saber agradecer. Y añade una cuarta: saber restituir.

Deudas contraídas (Diario de Cádiz), 11 abril 2016

11/04/2016

Tras ocho años sin publicar -que no sin escribir- poesía, Ana Rossetti vuelve al género con Deudas contraídas (La Bella Varsovia). Aunque se trate realmente, indica su autora, "de una serie de poemas en prosa... Lo que quería evitar, desde luego, era el uso de un lenguaje puramente informativo o un alegato, pero Deudas contraídas no es totalmente poesía. Para ser poesía, tendría que hacer otra cosa".

Deudas contraídas (Microcríticas literarias), 18 marzo 2016

18/03/2016

Libros como este demuestran —de nuevo— que la poesía expresa sobre cualquier otra forma literaria el llanto del mundo y sus heroicidades. No hay lenguaje que iguale su fuerza. Tal vez surgiera de lo inenarrable. Rossetti presenta en "Deudas contraídas" un poemario del que brotan dolorosas evidencias actuales: desapariciones, enfermedades, guerras, exilios, penas de muerte. El siemprevivo quebranto.

Deudas contraídas (Mi petit Madrid), 16 marzo 2016

16/03/2016

En la actualidad, Ana Rossetti compagina los talleres de creación literaria y escritura creativa que imparte en distintos espacios de Madrid como en FeedingArt (donde lleva realizando, desde el pasado 24 de enero, una serie de talleres monográficos, titulada “Conoce a tus vecinas”, para acercar a los asistentes a las biografías de mujeres que han vivido o desarrollado su actividad profesional en Malasaña), con la promoción de su último libro Deudas contraídas (Editorial La Bella Varsovia), después de 8 años de silencio poético. Por ahora solo lo ha presentado en Madrid, y ya se ha agotado la primera edición. En este poemario, se habla de todo aquello que nos han arrebatado y que tendrán que devolvernos, siempre desde una mirada curiosa, dispuesta a encontrar la belleza entre la podredumbre, o “cuando el mundo se quiebra y la poesía lo sostiene”.

Deudas contraídas (Playground), 8 marzo 2016

08/03/2016

Los críticos hablan de ella como una poeta rara. ¿Pero no deberían todos los poetas ser raros? ¿Luminosos? ¿Rebeldes? ¿Punks? Ana Rossetti lleva años demostrando al panorama poético español que se pueden hacer las cosas diferentes, y su nuevo libro Deudas contraídas, publicado en La Bella Varsovia, es una clara muestra de ello.

Deudas contraídas (Mujeres y compañía), 25 febrero 2016

25/02/2016

Y seguimos con literatura de denuncia, en forma de poesía esta vez y de la mano de nuestra querida Ana Rossetti con Deudas contraídas. Una obra cuya primera edición se agotó en menos de un mes...

Deudas contraídas (Lanza digital), 31 enero 2016

31/01/2016

En una bonita edición de la editorial La bella Varsovia, Rossetti refleja cómo el mundo se quiebra y la poesía lo sostiene. ‘Deudas contraídas’ habla sobre aquello que nos han arrebatado, y que tendrán que devolvernos. Se trata de un libro de poemas que duele igual que un golpe sobre la mesa, que subraya las cosas que de verdad importan. Un libro de poemas dispuesto a encontrar la belleza entre la podredumbre.

Deudas contraídas (El Cultural, El Mundo), 25 enero 2016

25/01/2016

"Deudas contraídas" es, de nuevo, un libro que no parece de Ana Rossetti y que sólo podría ser de Ana Rossetti. Tal vez el más cercano de los libros de su autora a la realidad de la calle (“La indignación está a punto de manifestarse”, dice uno de sus versos) es, sobre todo, un cuestionamiento de la vaciedad del lenguaje que nos inunda, construido a base de frases hechas cuyo significado ha sido desplazado para deturpar la lengua y, con ella, los mensajes que intercambiamos y la realidad que construimos con ellos. Ya desde algunos títulos de los poemas Rossetti apunta esta intención con leves desplazamientos que nos obligan a prestar atención de nuevo a cada palabra, a cada elemento: “Efectos muy personales” es un ejemplo.

Autor: Rossetti, Ana

Rossetti, Ana

(San Fernando, Cádiz, 1950) es autora de los poemarios "Los devaneos de Erato" (Premio Gules; 1980), "Dióscuros" (1982), "Indicios vehementes" (1985), "Devocionario" (Premio Rey Juan Carlos I; 1986), "Yesterday" (1988) y "Punto Umbrío" (1996). Reunió su poesía en "La Ordenación" (2004) y posteriormente ha publicado "Llenar tu nombre" (2008) y "Deudas contraídas" (2016). En italiano apareció "Imago Passionis e altre poesie" (1994); en inglés, "Incessant Beauty. A Bilingual Anthology" (2014). También ha editado cuentos, ensayos, novelas y obras de literatura infantil y juvenil.