Buscador de libros

Busqueda avanzada
Las deudas ilegítimas: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 150 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Las deudas ilegítimas CHESNAIS,FRANÇOIS

Imprescindible para entender el problema de la deuda, la situación actual de Europa y las soluciones para salir de la crisis de una forma justa para la población europea

Editorial:
Traductor:
Iván García Barbeitos
Colección:
ECONOMIA
Materias:
ECONOMIA;
ISBN:
978-84-939471-6-3
EAN:
9788493947163
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«El futuro de aquellos que no se benefician de las rentas financieras ? o lo que es lo mismo, la aplastante mayoría de los ciudadanos de los países europeos? va a depender de su capacidad para crear juntos lo que hoy en día no existe, esto es, una verdadera unión. En diferentes países europeos, la reflexión política sobre la crisis, la deuda pública y el euro se ha iniciado de forma diferente. Desde la perspectiva de la construcción de ?otra Europa?, ¿no se podrían definir objetivos comunes, tales como no pagar las deudas, apropiarse de los bancos, incluyendo el BCE, y socializarlos para controlarlos eficazmente?» François Chesnais

El libro en los medios

Las deudas ilegítimas (Clave Intelectual) Público 24-04-2015

24/04/2015

Entrevista a François Chesnais, autor de "Las deudas ilegítimas" en Público

El profesor de Economía de la Universidad de París propone una auditoría sobre las "deudas ilegitimas" (Canarias Semanal, 4 junio)

20/06/2012

Imprescindible para entender el problema de la deuda, la situación actual de Europa y las soluciones para salir de la crisis de una forma justa para la población europea.

"François Chesnais frente a las deudas ilegítimas" (Crónica Popular, 14 junio)

15/06/2012

Imprescindible para entender el problema de la deuda, la situación actual de Europa y las soluciones para salir de la crisis de una forma justa para la población europea.

Las deudas ilegítimas no se pagan (Rebelion.org, 14 junio)

14/06/2012

"Los grandes medios de difusión en manos de los bancos con su ejército de escribientes están tratando de cocernos lentamente para que aceptemos que el sistema se mueva para atrás, hasta los tiempos en los que los derechos sociales o no existían o eran irrisorios".

"Prende el debate contra el pago de la deuda: también los directivos se suman" (El Confidencial, 29 mayo)

31/05/2012

"Chesnais, veterano economista de la Universidad de París XIII y autor de Las deudas ilegítimas (Clave Intelectual), califica como ?inconcebible? el hecho de que se hayan realizado varias auditorías a los bancos, pero ninguna a la deuda".

"España tiene que seguir el ejemplo argentino y negarse a pagar la deuda" (El Confidencial)

24/05/2012

"?En situaciones de alarma social, como hoy en día en España, se puede declarar que una deuda es ilegítima y no pagarla?. Así de contundente se expresa François Chesnais, veterano economista francés profesor de la Universidad de Paris 13, que ha venido a Madrid a presentar su último libro, Las deudas ilegítimas (Clave Intelectual), un manual económico que busca explicar de dónde vienen las deudas europeas, por qué una parte de ellas se podrían considerar ilegítimas y qué mecanismos se pueden usar para no tener que afrontar el pago".

Las deudas ilegítimas ? François Chesnais (Blog solodelibros, 7 mayo)

09/05/2012

"Mucho hemos hablado en esta web sobre la estafa que constituye la actual crisis económica global, y siempre se suele llegar a la misma conclusión: la actuación de la oligarquía financiera es la causa del desplome de la economía mundial. En este ensayo, François Chesnais, catedrático de economía y miembro del consejo científico de ATTAC, ofrece un repaso del papel que los bancos han jugado en la creación de las burbujas especulativas y, sobre todo, en el escenario posterior; un escenario devastado causado por sus desmanes que, curiosamente, se ha convertido en un campo de pruebas para desmontar lo que quedaba del Estado del Bienestar construido tras las crisis de mediados del siglo XX".

Autor: Chesnais, François

Chesnais, François

François Chesnais es profesor emérito de economía en la Universidad Paris XIII-Villetaneuse y autor desde 1994 de numerosos artículos y libros sobre mundialización del capital, mundialización de las finanzas y financiarización de la economía. Posee una amplia experiencia también fuera del mundo académico, ya que trabajó muchos años en la OCDE como economista. Es miembro del consejo científico de ATTAC, director de la revista Carré rouge, que nació en diciembre 1995 a raíz de la gran huelga de los transportes públicos contra el gobierno Juppé, y colaborador de Le Monde Diplomatique sobre finanzas internacionales. Economista, activista e investigador de los nuevos requerimientos teórico-estratégicos de la lucha emancipatoria, Chesnais denuncia la vulnerabilidad del sistema financiero y la ilegitimidad de las deudas públicas, esgrimiendo contundentes argumentos para fundamentar la lucha política internacionalista que busque su cancelación. Algunas de sus obras publicadas son: Tobin or not Tobin : une taxe internationale sur le capital (L'Esprit frappeur, 1999); Que se vayan todos ! Le peuple argentin se soulève avec Jean-Philippe Divès (Éditions Nautilus, París, 2002); Mondialisation et impérialisme (Odile Castel, François Chesnais, Gérard Dumesnil...[et al.] Paris Éd. Syllepse, 2003) y La finance mondialisée : racines sociales et politiques, configuration, conséquences (director, La Découverte, 2004).