Buscador de libros

Busqueda avanzada
Deudas vencidas: portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 176
  • Medidas: 215 x 141 mm.
  • Peso: 150 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Deudas vencidas VEREDAS,RECAREDO

Un recobrador de morosos con veleidades literarias ve cómo sus ingresos disminuyen debido a la escasa calidad de los asuntos que le encomiendan los bancos.

Editorial:
Colección:
PURPURA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-15065-96-8
EAN:
9788415065968
Precio:
14.33 €
Precio con IVA:
14.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un recobrador de morosos con veleidades literarias ve cómo sus ingresos disminuyen debido a la escasa calidad de los asuntos que le encomiendan los bancos. Siguiendo el consejo de un amigo, trata de mejorar su suerte contratando de forma esporádica los servicios de un matón ruso. Al principio tiene problemas de conciencia, pero a medida que la colaboración con el mafioso se traduce en resultados cede a la tentación de encargarle todas las gestiones de recobro. Además, él y su mujer pertenecen a un grupo de intelectuales de izquierdas —el Colectivo—, liderado por un joven aristócrata progresista vinculado con el mundo editorial, al que el recobrador intenta infructuosamente hacer la pelota. Y mientras se acumulan las evidencias de que el líder del Colectivo y su mujer le están engañando ante sus narices, el protagonista descenderá por una espiral de culpa, ira y autodestrucción en cuyo centro espera una soledad aterradora.

El libro en los medios

Deudas vencidas (Salto de Página). El Cultural, 5 septiembre 2014

05/09/2014

Se agradece que Recaredo Veredas haya ido un poco más allá. No le interesan sólo las consecuencias de la crisis económica y financiera, sino las de la crisis moral que estamos padeciendo. Su mirada es cínica, en ocasiones sórdida, profundamente pesimista, desengañada.

Descargar

Entrevista a Recaredo Veredas (Salto de Página). Estandarte, 26 marzo 2014

27/03/2014

"Debuta en novela Recaredo Veredas con Deudas vencidas, pero su literatura mordaz y afilada es vieja conocida por los lectores de relato español contemporáneo. La “literatura de la crisis” comienza a aparecer en las librerías, denunciando la carestía económica, social y moral mientras centra sus tramas en los más desfavorecidos, pero Recaredo Veredas ha querido poner el ojo en los que sacan tajada de ella. Un botín que no salva de la soledad y el desconcierto que caracterizan al narrador de Deudas vencidas, una voz narrativa poderosa que atrapa al lector por su temible verosimilitud."

Deudas vencidas, de Recaredo Veredas (Salto de Página) QL, marzo 2014

11/03/2014

Un recobrador de morosos con veleidades literarias ve cómo sus ingresos disminuyen debido a la escasa calidad de los asuntos que le encomiendan los bancos.

Descargar

Deudas vencidas (Salto de Página). Micro-Revista, 5 marzo 2014

05/03/2014

"Hace unos días Patricio Pron publicaba un artículo llamado Novelas de la crisis (de la novela). En él reflexionaba sobre la proliferación de las “novelas sobre la crisis” y lo relacionaba con la llamada “crisis de la novela”. No sé si con este libro Veredas tenía la intención de escribir una novela de la crisis (quizá le pase como a Isaac Rosa, que se resiste a que incluyan La habitación oscura dentro de esta categoría), lo que está claro es que, como dice Pron, no hay libro que no dé cuenta de la época en que fue escrito. En ese sentido, Deudas vencidas (Salto de Página, 2014) no es una excepción."

Deudas vencidas: decadencia social y moral (Salto de Página). Koult, 24 febrero 2014

26/02/2014

"La cri­sis está pro­vo­cando que cada vez más escri­to­res refle­xio­nen sobre la situa­ción moral, eco­nó­mica y polí­tica de nues­tra sociedad"

Entrevista a Recaredo Veredas (Salto de Página). Culturamas, 20 febrero 2014

20/02/2014

"Recaredo Veredas (Madrid, 1970) es licenciado en Derecho y Master en Edición. Ha escrito artículos ABC, Qué Leer, Quimera, El crítico, Política Exterior, Revista de Libros y en distintos blogs de crítica literaria. Es autor del ensayo Cómo escribir un relato y publicarlo (2006), de los libros de relatos Pendiente (2004) y Actos imperdonables (2013) y del poemario Nadar en agua helada (2012). Deudas vencidas es su primera novela."

Deudas vencidas, de Recaredo Veredas (Salto de Página) Abc Cultural, 25 enero 2014

27/01/2014

Un recobrador de morosos con veleidades literarias ve cómo sus ingresos disminuyen debido a la escasa calidad de los asuntos que le encomiendan los bancos.

Descargar

Autor: Veredas, Recaredo

Veredas, Recaredo

RECAREDO VEREDAS nace en nació en Madrid en 1970. Licenciado en Derecho y Master en Edición por la Universidad de Salamanca, cursó el ciclo completo de creación literaria de la Escuela de Letras, donde fue posteriormente profesor de relato breve y creación literaria. Ha escrito artículos o reseñas en el periódico ABC, las revistas Qué Leer, Quimera, El crítico, Política Exterior, Revista de Libros y en distintos blogs de crítica literaria. Ha trabajado como lector, corrector o editor en la Editorial Alfaguara, en la Editorial El País-Aguilar, en Ediciones Siruela y en el Instituto Universitario de Postgrado y es también creador de la revista digital micro-revista. Es autor del ensayo Cómo escribir un relato y publicarlo (Editorial Dilema, 2006), de los libros de relatos Pendiente (Madrid, Editorial Dilema, 2004) y Actos imperdonables (Madrid, Bartleby Editores, 2013) y del poemario Nadar en agua helada (Bartleby, 2012). Deudas vencidas es su primera novela.