Buscador de libros

Busqueda avanzada
El devorador de hombres: portada
  • N° páginas : 312
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 436 gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

El devorador de hombres QUIROGA,HORACIO

Seis historias inolvidables que certifican la maestría narrativa de Quiroga, "reencarnación hispánica del mismísimo Edgar Allan Poe" (Luis Alberto de Cuenca)

Colección:
CUADRANTE NUEVE
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS; RELATOS;
ISBN:
978-84-15740-03-2
EAN:
9788415740032
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Las novelas cortas que Horacio Quiroga publicó con seudónimo entre 1908 y 1913 se han visto eclipsadas durante un siglo por su justo reconocimiento como maestro del relato. Al margen de la cuestión de género, estas seis narraciones atesoran todo el poder imaginativo y la destreza literaria de un escritor imprescindible. Son historias fieles a su universo argumental: la aventura, el mundo salvaje, las pulsiones humanas, las fronteras de lo natural o la venganza como reacción contra la injusticia. Luis Alberto de Cuenca afirma en el prólogo que este volumen se edita «a mayor gloria de quienes vemos en Quiroga una reencarnación hispánica del mismísimo Edgar Allan Poe».

Autor: Quiroga, Horacio

Quiroga, Horacio

Horacio Quiroga (1878-1937). Está valorado como uno de los mejores cultivadores del cuento en castellano. Su vida estuvo llena de episodios dramáticos y problemas económicos y matrimoniales, agravados por las drogas y la amenaza del suicidio, que finalmente consumó, como otros miembros de su familia. Ese mundo personal turbulento y la influencia de Edgar Allan Poe dejan poso en su narrativa, llena de alucinación, violencia y delirio. Su obra recorre a menudo la frontera entre la naturaleza y la civilización, entre lo racional y los instintos animales latentes en el hombre. Su abundante producción incluye las novelas, casi dos centenares de cuentos y las seis novelas cortas reunidas en este volumen.