Buscador de libros

Busqueda avanzada
Dextrocardiaco: portada

Promoción en webs relacionadas

Book-Trailer [Ver]

  • N° páginas : 198
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Dextrocardiaco ARCONES,JUAN

La primera novela de Juan Arcones, tras el arrollador éxito en circuitos internacionales de su cortometraje Holden.

Editorial:
Colección:
VERDE
Materias:
NARRATIVA GAY; NOVELA ROMANTICA;
ISBN:
978-84-16006-08-3
EAN:
9788416006083
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Marc es un joven veinteañero, obsesivo, tímido y tremendamente enamoradizo. Una noche conoce a Lucas, alto, guapo, rubio, con ojos color mostaza y labios de ídolo africano, del que acaba enamorándose perdidamente a primera vista. Pese a que parece que ese enamoramiento es correspondido, Lucas lo llevará a un mundo que desconoce, agarrándolo directamente desde el corazón y arrastrándolo a un torbellino de discusiones acaloradas, reconciliaciones pasionales y, en definitiva, grandes noches por las calles madrileñas.

El libro en los medios

Recomendación de Dextrocardiaco

19/12/2014

Keller Diaries recomienda Dextrocardiaco (Juan Arcones, ed. Stonewall).

Dextrocardiaco, el salto a la narrativa de Juan Arcones

29/10/2014

Reseña de Dextrocardiaco publicada en la web Homocultura.

Un espejo dextrocardiaco

29/09/2014

Reseña en el blog Cultura en palabras: «¿Cambiaría la posición original del corazón la manera de amar del ser humano? Esto es lo que Juan Arcones se pregunta a través de Marc en su primera novela, Dextrocardiaco. Lo que empezó siendo un blog de deshago y reflexión sobre las relaciones de pareja, acabó plasmándose en la celulosa editada por Stonewall para meterse en la cabeza de todos aquellos que viven de amor y desamor. »Es muy fácil sentirse identificado con el argumento de Dextrocardiaco. Su sencillez, de hecho, hace de esta historia un atractivo literario que invita a no dejar de leer sus páginas. Precisamente es ese efecto de espejo del lector con el personaje principal el que provoca esto. El argumento es a primera vista es tan simple como el cambio de pareja de Marc. ¿Son favorables todos los cambios que hacemos?».

Juan Arcones: Dextrocardiaco

23/09/2014

«Sobre el papel lo ves tan claro. Lo que nunca harías y sin embargo hiciste. Y te sientes retratado más que reflejado. No siempre ocurre, pero cuando ocurre, te asustas un poco. Como si te hubieran estado espiando puntualmente y ahora todos tus actos, incluso aquellos pensamientos que jamás te atreviste a compartir, están en un libro, escritos a modo de recordatorio y advertencia. Algo así ocurre con Dextrocardiaco, la primera novela de Juan Arcones».

Dextrocardiaco en MTV

01/08/2014

La novela Dextrocardiaco es reseñada en la web del canal de televisión MTV: «El debut en la novela de Juan Arcones nos ha conquistado desde el primer momento».

Juan Arcones y los hombres perdidos de Dextrocardiaco

02/07/2014

Reseña de la novela Dextrocardiaco en el blog literario La cueva del erizo. «Imagínate una noche. Una ciudad que abraza el alcohol. La música te llena los oídos. Una fiesta a la que no querías ir. Y de repente, una mirada, unos ojos con los que te cruzas y con los que quieres pasar el resto de tu vida. Pero llega el día y con él las sombras que proyecta la luz. Una historia de amor que se parece a un terremoto. Tu corazón a la derecha. Y una forma diferente de amar que va a cambiar tu existencia para siempre. Eso es Dextrocardiaco. La vida contada en unas cuantas páginas».

Dextrocardiaco

27/06/2014

Reseña en el blog Libros y Literatura: «Dextrocardíaco es, por tanto, ese mundo ligero que se escapa a veces entre los dedos. Es como esos cajones que abrimos y en los que encontramos recuerdos que creíamos olvidados. Es una pequeña luz entre una oscuridad reinante, entre esas sombras que se dibujan de noche y que no permiten que veamos la realidad. Juan Arcones construye una historia de supervivientes, de héroes anónimos que poder encontrarnos en los bares, en las calles, en el metro, junto a su mirada y sus silencios, a los que el autor da una voz llena de referencias y de vivencias que todos hemos probado, saboreado, olido y acariciado, aunque haya sido con la punta de los dedos. Es, por decirlo pronto, un sueño que se hace real en unos caracteres que conforman esa historia, la nuestra, la que hayas podido vivir tú, experimentando cómo por la garganta, por los pulmones, por tus dedos, ese escalofrío de realidad hace acto de presencia. Y que al abrir los ojos, permanecerá ahí, para siempre, esperando que lo acompañes en este caótico viaje que es, como no podía ser de otra manera, el amor».

Juan Arcones presenta este miércoles el libro "Dextrocardiaco" apoyado por la Plataforma LGTB+ Valladolid

25/06/2014

El joven escritor, realizador y guionista Juan Arcones presentará este miércoles en Valladolid su libro "Dextrocardiaco" en un acto enmarcado en la celebración del Día del Orgullo Gay, el próximo día 28, y con apoyo de la Plataforma LGTB+ de la ciudad. Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, la presentación tendrá lugar en La Atómica a partir de las 20.30 horas y se acompaña de la celebración de una mesa redonda en la que, junto al autor, tomarán parte el escritor Iván Bienvenido Llanos Lajo, la comunicadora cultural Charo Vergaz. El diputado provincial del PSOE Julio del Valle será el encargado de presentar "Dextrocardiaco", la historia de Marc, un joven veinteañero, obsesivo, tímido y enamoradizo cuya vida dará un giro al conocer a Lucas, "quien le llevará a un mundo que desconoce, agarrándolo directamente desde el corazón y arrastrándolo a un torbellino de discusiones acaloradas, reconciliaciones pasionales y grandes noches por las calles madrileñas". Juan Arcones (Madrid, 1986) es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y completó sus estudios en la New York Film Academy en New York, donde realizó varios cortometrajes. Después de trabajar en medios como El Confidencial o V Magazine, el "espaldarazo" le llegó de mano de su último trabajo, "Holden", una historia de amor rodada en las calles parisinas que cosechó varios premios internacionales y sigue siendo seleccionado en varios de los festivales "más prestigiosos del mundo".

Reseña de Dextrocardiaco

06/06/2014

Reseña de la novela Dextrocardiaco aparecida en el blog de tendencias Devicio.

Dextrocardiaco

23/05/2014

Reseña de Dextrocardiaco en Album Magazine. «No es otra novela gay, es una historia de dos personas, quizá de más, pero sobre todo de dos que se necesitan y se buscan aunque se huyan. No destripo nada pero ellos son tú, ellos son personas que conocemos, que ya no sabemos de ellas pero que estuvieron en algún momento de nuestra vida. »Es necesaria por no decir imprescindible. Es una historia que te abre y te cierra heridas. Te lleva a 2005, y sabéis que es lo que eso significa. Te acerca a gente que está lejos y te recuerda abrazos, besos, caricias, fiestas, amistad, risa pero sobre todo te hace empatizar con los personajes y con lo que viven porque también lo hemos vivido. »Es el libro que deberían leer mis amigos y mis amigas porque nos retrata. Me vienen a la mente muchos y muchas de ellos y ellas pero sobre todo algunos y algunas que al igual que yo pensaran: “¿por qué nadie había contado todo esto antes?” »Gracias Juan Arcones por esta historia, por compartirla, por escribir tan bien, tan bonito, tan sincero. Gracias a Stonewall por publicarla y gracias a Marc y a Lucas por regalarme la llave de alguna que otra puerta que no estaba bien cerrada. Deberíais dejaros enganchar por ellos, quizá también os abran u os cierren alguna de esas puertas a vosotros también, pero sobre todo os harán disfrutar».

Dextrocardiaco

04/05/2014

Desde BFace queremos hacerte una recomendación literaria. Y es que la ocasión lo merece, no solo por la obra en cuestión, sino por el autor. Pocas veces nos podemos encontrar con una persona tan polifacética como Juan Arcones. Con motivo de la publicación de su primera novela ‘Dextrocardiaco’, queremos hacernos eco del trabajo de este artista, que ya ha dado que hablar fuera de nuestro país con su primer largometraje ‘Holden‘, que ha ocupado cartel en festivales de cine internacionales y grandes revistas hablan de él como el hombre del Renacimiento. Escribe historias desde pequeño, tras terminar su formación en Madrid, su pasión por el cine le llevó a estudiar a Nueva York donde realizó sus primeros trabajos. Sus obras surgen de la necesidad de expresar su visión de la vida, el amor y las relaciones. Opiniones formadas sobre su mundo interior y que le llevó a lo que fue el embrión de esta primera novela, un blog con el mismo nombre de la obra que no tardó en recibir buenas críticas y seguidores. Sin duda, te sentirás identificado en su obra y descubrirás este talento que no es más que una muestra del potencial de los jóvenes en este país.

Dextrocardiaco

25/04/2014

Reseña de Dextrocardiaco en Universo Gay. «En el caso concreto en el que estamos se trata de un protagonista de veintidós años, que ejerce su primer trabajo, y que se encuentra enclaustrado tras el último fracaso amoroso. La relación, tras tres meses, ha acabado con un mail, lo cual no es baladí. Las nuevas formas de comunicación a través del móvil y la música indies o hipsters ocupan una parte importante de la historia, reflejando un momento muy concreto de nuestro presente. »Lo que parece plantearnos Arcones es la inestabilidad de las relaciones de pareja entre hombres jóvenes que se sienten atraídos por su mismo sexo… para después plantearnos una duda existencial, una incapacidad para tomar una decisión, las riendas o el camino en el caso de unos jóvenes que son más adolescentes que adultos todavía y que siguen manteniendo costumbres universitarias: fiestas entre semana, borracheras, y peregrinaciones de bar en bar. »Al protagonista le presentan un “bello tenebroso”: un DJ imprevisible que coquetea con las drogas y que aparece y desaparece como el Guadiana, haciendo que las noches se prolonguen hasta el día e impidiendo después, como era de esperar, la concentración en el trabajo o incluso la capacidad de pensar. Como la relación, a la que cuesta que le pongan nombre, no parece que avance, sino que da saltos hacia ninguna parte, se abre un abismo que viene a cubrir la presencia de un nuevo “novio”, mucho más formal y claro… incluso rozando, en comparación, lo aburrido. Pero ni el tenebroso lo es tanto, ni el tedioso lo resulta cuando se encuentra en su salsa. La cuestión es hasta qué punto la atracción por el “chico malo” radica en la tentación de hacer esas cosas prohibidas a las que nos invita, o por el contrario descansa en el inevitable deseo de traerlo a “la luz”, por hacer que su vida sea más ordenada: sólo lo justo para que no se pierda la adrenalina pero el equilibrio sea posible. Es decir, la cuadratura del círculo. ¿Por quién se decantará el personaje principal de la historia? Eso se lo dejamos al lector, para que lo descubra y para que evalúe qué habría hecho en lugar de Marc, ese muchacho tan enamoradizo, si el lector tuviera veintidós años, estuviera en un lugar tan maravilloso como Madrid y se sintiera influenciado por sus arquitecturas, desde la Gran Vía a la plaza del Dos de Mayo donde sucede ese momento en el que el juego infantil y el deseo del gran amor romántico (como si de la escena del barco de Titanic se tratase) se mezclan de forma inconsciente».

Tres curiosidades (Dextrocardiaco)

11/04/2014

Mucho más cercana y reconocible resulta Dextrocardiaco (Editorial Stonewall), la primera novela de Juan Arcones (Madrid, 1986). Pero no por ello es menos profunda: Marc se debate entre la placentera y segura vida que le ofrece Diego o el ardorosa y más que mala vida que le da Lucas. Casi como una revisión del Amanecer de Murnau (pero no digo que sea igual, para que al lector le quede la duda de qué elegirá Marc), la novela trascurre por las calles de Madrid y va constantemente acompañada de una banda sonora que (es una sugerencia) se debería incluir en una lista de spotify para los vagos. Si alguien la hace, que la pase. Remitimos a la página del autor para saber más de él: no solo escribe, también dirigió el exitoso corto Holden.

Dextrocardiaco

10/04/2014

Reseña de Dextrocardiaco publicada en la revista Shangay, referente a nivel nacional en prensa LGTB.

Descargar

Entrevista a Juan Arcones en Radioshock

09/04/2014

Popy Blasco entrevista a Juan Arcones, autor de Dextrocardiaco (ed. Stonewall) en el programa Radioshock.

Autor: Arcones, Juan

Arcones, Juan

Juan Arcones (Madrid, 1986) es escritor, realizador y guionista. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, completó sus estudios en la New York Film Academy, donde realizó varios cortometrajes. El que le dio el espaldarazo definitivo fue su último trabajo, HOLDEN, una historia de amor rodada en las calles parisinas, que cosechó varios premios internacionales. Dextrocardiaco es su primera novela.