Buscador de libros

Busqueda avanzada
De atardecida, cielos: portada
  • N° páginas : 104
  • Medidas: 150 x 180 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

De atardecida, cielos HERRERO,FERMIN

XV Premio Ciudad de Poesía Ciudad de Salamanca

Editorial:
Colección:
LOS VERSOS DE CORDELIA
Materias:
POESIA Y TEATRO;
ISBN:
978-84-939974-6-5
EAN:
9788493997465
Precio:
8.17 €
Precio con IVA:
8.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Muchos días, haga frío o calor, mientras está atardeciendo, un hombre va por el caminillo que, pasado Pesqueruela, transcurre por la orilla del río. De cuando en cuando, anota simplemente lo que ve, se pregunta. Cuando el camino muere, donde se juntan el Duero y el Pisuerga, ya no hay hombre, sólo el atardecer frente al sentido del mundo. Entonces es el momento en que podría venir el poema. La desolación paisajística de Castilla vuelve a ser el escenario del último poemario de Fermín Herrero, De atardecida, cielos, libro aparentemente sencillo, austero, que esconde una voz más intensa y compleja, casi un estado de ánimo o una postura ante la vida.

El libro en los medios

Un mundo de paisajes interiores: ?De atardecida, cielos? (Reino de Cordelia). Revista de Letras, 19 marzo 2013

20/03/2013

"Llegados al último de sus libros, De atardecida, cielos, percibimos que esta progresión hacia lo que el poeta denomina de manera tan expresiva ?entrañamiento? ha logrado su obra cimera. Este adentramiento en la emoción ante el esplendor de la tierra o ante sus señales, sus criaturas, sus silencios, rozan aquí el ámbito de la metafísica sin dejar la ética propia de los libros anteriores, su ética de la nobleza, del cuidado de la tierra y de sus seres y del disfrute en calma de todo ello como máximas en las que descansa la verdad del hombre y que dan sentido y autenticidad a su vida; si bien el cambio principal que se produce con respecto a los anteriores sea fundamentalmente rítmico, de métrica, pues los versos cobran una mayor libertad y sus alejandrinos, endecasílabos y heptasílabos se alternan con versos de variada medida. "

De atardecida, cielos (Reino de Cordelia). Blog Culturamas, 10 enero

10/01/2013

" Confieso haberme sentido sorprendido gratamente por estos versos de íntima y persuasiva elaboración que han dado como resultado un texto limpio, evocador, amatorio en esencia."

Calidad literaria y poética (Reino de Cordelia). La Gaceta de Salamanca, 22 de diciembre

26/12/2012

"Salamanca sigue apostando por la cultura y la creación literaria en tiempos difíciles para la economía en general y para la financiación de la cultura en particular."

Descargar

Autor: Herrero, Fermín

Herrero, Fermín

Fermín Herrero (Ausejo de la Sierra, 1963) circunscribe la mayor parte de su obra poética al paisaje de su pueblo natal, en torno a la presencia de la naturaleza y sus ciclos unidos a la existencia, la belleza de lo humilde, la recuperación del tiempo pobre y agrícola de los padres, el recordatorio del horror de las ideologías que calcinaron el siglo xx, la lentitud y la espera? Hasta ahora ha publicado los libros Anagnórisis (1994), Echarse al monte (1997), premio Hiperión, Un lugar habitable (1999), Paralaje (2000), El tiempo de los usureros (2003), Endechas del consuelo (2006), Tierras altas (2006), La lengua de las campanas (2006), De la letra menuda (2010) y Tempero (2011), y figura, entre otras, en las antologías Cambio de siglo, Animales distintos y Fuera de campo. Con De atardecida, cielos ha ganado en 2012 el XV Premio Ciudad de Salamanca de Poesía.