Buscador de libros

Busqueda avanzada
De cómo me convertí en alcalde y cambié el mundo: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

De cómo me convertí en alcalde y cambié el mundo GNARR,JON

En 2009, Gnarr, el humorista más conocido de Islandia, lanzó una campaña de broma con el "Partido Mejor" y ganó las elecciones. Aquí nos cuenta cómo sucedió todo.

Editorial:
Traductor:
Esther Cruz
Colección:
ENTRELINEAS
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-943676-1-8
EAN:
9788494367618
Precio:
16.83 €
Precio con IVA:
17.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En el epicentro de la crisis financiera mundial, cuando Islandia se vino abajo, Gnarr, el humorista más conocido del país, pensó que era el momento perfecto para cambiar de registro y divertir a los islandeses desde otras estrategias, convirtiéndose en político a tiempo total. En 2009 fundó el «Partido Mejor» para satirizar el sistema político de su país y lanzó una campaña de broma, que finalmente no le pareció tan graciosa a los políticos del país. En la carrera por la alcaldía de la capital, Reikiavik, realizó propuestas descabelladas como instalar dinosaurios de Jurassic Park en los parques del centro, toallas gratis en las piscinas públicas, un parlamento libre de drogas, y que rompería todas sus promesas electorales.

El libro en los medios

De cómo me convertí en Alcalde (Capitán Swing) - Público, 15 mayo 2015

18/05/2015

Jon Gnarr no ganará el Nobel de Literatura con este libro deslavazado, que lo mismo incluye una entrevista con su esposa que cuenta su pasión por la serie The Wire, enumera los principios básicos del Partido Mejor o relata con pasmosa ingenuidad episodios relevantes de su vida, sin que ofrezcan ninguna pista que ayude a entender cómo llegó a convertirse en alcalde de Reikiavik. Sin embargo, la autenticidad que emana de sus páginas deja en el lector un poso refrescante que permite intuir que, aunque el principal objetivo de la política sea resolver con eficacia los problemas de la ciudadanía, también puede ejercerse con alegría, diversión y buen humor, y no necesariamente por un payaso.

De cómo me convertí en Alcalde (Capitán Swing) - El Estado Mental, 6 mayo 2015

06/05/2015

Al principio a Gnarr le llaman el payaso, y muchos no lo acababan de ver claro. Pero, pronto se dan cuenta de que muchas de las decisiones que se tomaban desde la alcaldía eran justas y necesarias, así que el histerismo inicial que no acababa de concebir que un cómico (¡un payaso, por dios!) fuese el alcalde de Reikiavic, se fue apaciguando.

De cómo me convertí en Alcalde (Capitán Swing) - La Vanguardia, 21 marzo 2015

14/04/2015

Cuando Islandia quebró, este cómico inventó el "partido mejor", colgó sus disparatados vídeos en la red y lo que empezó como una broma arrasó en las urnas.

Descargar

De cómo me convertí en Alcalde (Capitán Swing) - Vozpópuli, 20 marzo 2015

23/03/2015

El alcalde que sólo formaba gobierno con políticos que hubiesen visto "The Wire"

De cómo me convertí en Alcalde (Capitán Swing) - La Vanguardia, 22 marzo 2015

23/03/2015

Jón Gnarr, el comediante islandés que fue alcalde Cuando Islandia quebró, este cómico inventó el "partido mejor"; colgó sus disparatados vídeos en la red y lo que empezó como una broma arrasó en las urnas

"De cómo me convertí en Alcalde" (Capitán Swing) - El Pais, 15 marzo 2015

17/03/2015

El cómico islandés Jón Gnarr se presentó a las elecciones para la Alcaldía de Reikiavik en lo más duro de la crisis islandesa. Lo que nadie esperaba es que ganara. Ahora lo cuenta.

Autor: Gnarr, Jón

Gnarr, Jón

Gnarr es un humorista y político islandés que a finales de 2009 creó el Partido Mejor, una formación política satírica con la que pretendía ridiculizar a los partidos políticos tradicionales. En 2010 ganó las elecciones municipales de Reikiavik, la capital de Islandia, con el 34’7 por ciento de los votos (6 de los 15 concejales del consistorio), y fue alcalde desde 2010 hasta 2014. Formó una coalición con el partido Alianza Socialdemócrata, a cuyos políticos exigió el requisito imprescindible de que vieran las cinco temporadas de la serie The Wire, antes de formar gobierno. El programa electoral de Gnarr incluía promesas tales como conseguir que el zoo de la ciudad tuviese un oso polar, o construir cerca del aeropuerto una parque de atracciones de Disney.