Buscador de libros

Busqueda avanzada
¡DE ESO NADA!: portada
  • N° páginas : 96
  • Medidas: 100 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

¡DE ESO NADA! LAWRENCE,D.H.

Escrito en sus últimos años, este relato concentra las obsesiones de D.H. Lawrence, su creencia en que «la sangre y la carne siempre son más sabias que el intelecto».

Editorial:
Traductor:
Albert Fuentes / Xavier Zambrano
Colección:
ALPHA MINI
Materias:
CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-92837-26-7
EAN:
9788492837267
Precio:
6.73 €
Precio con IVA:
7.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Un baboso cuento de Lawrence.» Con estas palabras el censor prohibió terminantemente en 1941 la publicación de "¡De eso nada!" en España. Ciertamente en el cuento hay babas, eso es innegable. Por ejemplo, los espumarajos de los toros que mata Cuesta, el torero protagonista, una bestia letal y adorable. Su encontronazo con Ethel Cane, una rica americana coleccionista de objetos y sensaciones, también hará correr ríos de saliva en un México envuelto en la violencia revolucionaria. Aún años después, un mexicano exiliado en Venecia revive obsesivamente el suceso al avistar a Cuesta chapoteando su gordura y decadencia en las aguas del Lido, «como una ballena».

Autor: LAWRENCE, D. H.

LAWRENCE, D. H.

D. H. Lawrence (1885 ?1930) fue poeta, escritor, dramaturgo, ensayista y crítico literario. Sus obras son un claro reflejo de la deshumanización que acarreó la modernidad y la industrialización en la sociedad inglesa de principios de siglo. Sin embargo, temas como el instinto, la vitalidad y la espontaneidad emocional fueron una constante en su obra. Sus opiniones le granjearon gran cantidad de enemigos, y sus obras fueron censuradas y prohibidas, lo que le obligó a exiliarse.