Buscador de libros

Busqueda avanzada
DE LAS MIGRACIONES COMO PROBLEMA A LAS MIG.COMO OPORTUNIDAD: portada
  • N° páginas : 478
  • Medidas: 160 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DE LAS MIGRACIONES COMO PROBLEMA A LAS MIG.COMO OPORTUNIDAD LACOMBA,JOAN

En los últimos años, la idea de codesarrollo, una nueva vía para generar desarrollo en las sociedades de origen de los inmigrantes a través del papel que ellos mismos pueden jugar, se está abriendo camino en España.

Editorial:
Colección:
INVESTIGACION Y DEBATE
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-8319-506-2
EAN:
9788483195062
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El intento de reforzar esta vinculación positiva entre el fenómeno migratorio y los procesos de desarrollo se ha ido introduciendo en las políticas públicas españolas de inmigración y cooperación, así como en los programas de muchas ONGD y asociaciones de inmigrantes.

Autor: LACOMBA, JOAN

Joan Lacomba es doctor en Sociología y profesor titular del Departamento de Trabajo Social de la Universidad de Valencia. Sus investigaciones actuales se centran en los movimientos migratorios, el desarrollo y el codesarrollo. Ha publicado los libros Emergencia del islamismo en el Magreb. Las raíces sociopolíticas de los movimientos islamistas (Los Libros de la Catarata, 2000), El Islam inmigrado. Transformaciones y adaptaciones de las prácticas culturales y religiosas (Ministerio de Cultura, 2001), Migraciones y desarrollo en Marruecos (Los Libros de la Catarata, 2004) y ha coordinado el volumen La inmigración en la sociedad española. Una radiografía multidisciplinar (Edicions Bellaterra, 2008). Es director de la especialidad en Movimientos Migratorios y Codesarrollo del Máster en Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Valencia.