Buscador de libros

Busqueda avanzada
DE LA POLIS A LA METRóPOLIS: portada
  • N° páginas : 280
  • Medidas: 165 x 235 mm.
  • Peso: 528 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DE LA POLIS A LA METRóPOLIS MENENDEZ / AZNAR

Un ensayo sobre cómo la naturaleza de la ciudad se acomoda a lo largo de la historia a la esencia de su destino: ser el genuino espacio del poder de los ciudadanos.

Editorial:
Colección:
LECTURAS DE URBANISMO
Materias:
ARQUITECTURA;
ISBN:
978-84-16160-32-7
EAN:
9788416160327
Precio:
20.19 €
Precio con IVA:
21.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La ciudad, la urbs, como espacio físico es el lugar de la vida, el ámbito de protección y retiro donde el hombre hilvana la vida con la muerte. Pero también donde el hombre conforma su espacio de ciudadanía, donde traza su frontera, el pomerioum, que lo separa de los otros y de los dioses: la frontera jurídica y la frontera sagrada. En la conjunción de ambos sentidos se fragua la ciudad como civitas, esto es, como espacio de poder donde los ciudadanos ejercitan su autonomía soberana. El presente texto aborda desde diversos enfoques cómo la naturaleza de la ciudad se acomoda a lo largo de la historia a la esencia de su destino: ser el genuino espacio del poder de los ciudadanos.

Autor: Menéndez Alzamora, Manuel

Profesor de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad de Alicante. Sus líneas de investigación principales se orientan al estudio del pensamiento y la teoría política.

Autor: Aznar, Hugo

Doctor en filosofía por la Universitat de València, Profesor Agregado de Ética de la Comunicación e Historia del Pensamiento Político de la Universidad CEU-Cardenal Herrera

Autor: Aizpún, Ibáñez, del Campo

Tatiana Aguilar-Álvarez, profesora del Centro de Estudios Literarios de la Universidad Autónoma de México.Ana Agud, profesora de indoeuropeo de la Universidad de Salamanca.Teresa Aizpún, profesora de la Universidad Rey Juan Carlos. Eva Fernández del Campo, profesora de arte contemporáneo y asiático de la Universidad Complutense de Madrid. Rosa Fernández, profesora de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad de Málaga. Javier Garcerá, profesor de Pintura en la Universidad de Málaga. Maite González Linaje, investigadora de la Universidad de Veracruz, México. Enrique Igoa, musicólogo