Buscador de libros

Busqueda avanzada
DE LOS MEDIOS A LAS MEDIACIONES: portada
  • N° páginas : 336
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DE LOS MEDIOS A LAS MEDIACIONES MARTIN BARBERO

De los medios a las mediaciones se ha convertido en un referente clave de los Estudios culturales y de la Comunicación masiva

Editorial:
Colección:
PENSAMIENTO CRÍTICO, PENSAMIENTO UTÓPICO
Materias:
CIENCIAS SOCIALES; COMUNICACION E INFORMACION;
ISBN:
978-84-7658-950-2
EAN:
9788476589502
Precio:
23.08 €
Precio con IVA:
24.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ante la combinación de determinismo tecnológico y pesimismo político que legitima, tras el poder de los medios y las tecnologías de la información, la omnipresencia mediadora del mercado, este libro sigue apostando por una idea de mediación comunicativa capaz de asumir el espesor social y perceptivo de las mediaciones tecnológicas. Pero sin confundir el nuevo saber y poder tecnológico con un «pensamiento único» según el cual, agotado el motor de la lucha de clases, la historia habría encontrado su recambio en los avatares de la información y la comunicación. Pues como nunca antes, a la vez que objetos de políticas públicas, la comunicación y la cultura constituyen hoy un campo primordial de batalla política: el estratégico escenario que le exige a lo político recuperar su dimensión simbólica —su capacidad de representar el vínculo entre los ciudadanos y el sentimiento de pertenencia a una colectividad— para enfrentar la creciente erosión del orden colectivo.

Autor: MARTÍN-BARBERO, JESÚS

MARTÍN-BARBERO, JESÚS

JESÚS MARTÍN-BARBERO ha sido presidente de ALAIC (Asoc. Latinoamericana de Investigadores de Comunicación), fundador del Departamento de Comunicación en la Universidad del Valle en Cali. Es asesor en Políticas Culturales de la UNESCO, la OEI y el CAB. Autor, entre otros, de Comunicación masiva: discurso y poder (1978), Los ejercicios del ver con Germán Rey (1999), Oficio de cartógrafo (2002) y De los medios a las mediaciones en su sexta edición (primera ed. G. Gili, 1987. Trad. al inglés, portugués y francés).