Buscador de libros

Busqueda avanzada
DE MAYOR QUIERO SER PEQUEñO: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 64
  • Medidas: 185 x 185 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

DE MAYOR QUIERO SER PEQUEñO ABADIA,XIMO

"Manual ilustrado para crecer y seguir siendo niños. Manténgase fuera del alcance de la seriedad de los adultos" 2ª edición

Editorial:
Colección:
INFANTIL
Materias:
LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL;
ISBN:
978-84-940618-7-5
EAN:
9788494061875
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Nos pasamos toda nuestra infancia deseando ser mayores para poder hacer cosas de mayores. Y cuando lo somos añoramos, desesperadamente, esa facilidad que de pequeños teníamos para ser felices con cualquier cosa y con cualquier situación en la que pudiéramos estar. Ximo Abadía se resiste a esta costumbre y nos muestra un catálogo de deseos (suyos y que desde este momento hacemos propios) que deberían hacerse realidad sea cual sea la edad. Porque este no es un libro para niños, o no solo para niños. Es, en realidad, una lista de tareas que tenemos que repasar una y otra vez para cumplirlas todas y cada una sin excepción: mirarnos el ombligo antes de ir a trabajar, reír mucho, pintar en el suelo de nuestro cuarto, bañarnos con el culo al aire. Invitamos a todos nuestros lectores a seguir estos sabios consejos y a apuntar todos aquellos que Ximo ha olvidado y solo nosotros, en nuestro interior, sabemos que tenemos que seguir realizando. Yo también de mayor quiero ser pequeño.

El libro en los medios

"De mayor quiero ser pequeño", un cuento para seguir siendo niños (RTVE)

06/06/2013

Entrevista a Ximo Abadía, autor del cuento DE MAYOR QUIERO SER PEQUEÑO. "De mayor quiero ser pequeño es una auténtica delicia visual que hipnotiza a los más pequeños, pero también a los mayores, ya que Ximo consigue uno de los libros más bonitos, frescos y divertidos de los últimos tiempos. Ideal para disfrutar junto a los niños que aprenden a leer. Y con unos dibujos preciosos."

"De mayor quiero ser pequeño", un cuento para seguir siendo niños (Editorial Dibukks) Rtve, 6 junio 2013

06/06/2013

Nos pasamos toda nuestra infancia deseando ser mayores para poder hacer cosas de mayores. Y cuando lo somos añoramos, desesperadamente, esa facilidad que de pequeños teníamos para ser felices con cualquier cosa y con cualquier situación en la que pudiéramos estar.

‘De mayor quiero ser pequeño’, entrañable, muy entrañable (Dibbuks). Fancueva, 9 mayo 2013

09/05/2013

"No es fácil hacerse mayor. Y quien diga lo contrario, miente como un bellaco. Y sólo por eso hay que agradecerle a Ximo Abadía ( y hay que agradecérselo efusivamente, así que ronda de aplausos, por favor) que se haya sacado de su mágica chistera este ‘De mayor quiero ser pequeño‘, un libro (que no un cómic) de preciosas ilustraciones llenas de candor que tiene la extraña facultad de servir a un doble y complicado propósito."

Autor: Abadía, Ximo

Abadía, Ximo

Ximo Abadía nace en 1983 en Alicante y pasa su infancia entre el campo y la playa de Benidorm. A los 18 años se marcha a Madrid a estudiar. En 2009 publica su primera novela gráfica Cartulinas de colores de la mano de Diábolo ediciones. Le seguirán en 2011 CLONk (nominado a Autor Revelación en el Salón de Barcelona y a Mejor Novela Gráfica Los Angeles Times) y La Bipolaridad del chocolate. En 2012 fue finalista del Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac/Sinsentido. Actualmente vive en Madrid con su chica y un gato hiperactivo. Alterna trabajos de ilustración infantil y cómic.