Buscador de libros

Busqueda avanzada
DE PADRES E HIJOS: portada
  • N° páginas : 149
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DE PADRES E HIJOS HAKL,EMIL

Una obra cuya adaptación cinematográfica ha optado este año al Óscar a la mejor película de habla no inglesa con una versión dirigida por el cineasta checo Vladimír Michálek.

Editorial:
Traductor:
Kepa-Luis Huarte-Mendioca Fiol
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-96614-40-6
EAN:
9788496614406
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Emil Hakl es uno de los máximos exponentes de la escena literaria contemporánea checa. De padres e hijos es su novela más aclamada. En ella, un biólogo retirado y su hijo en la cuarentena se dedican a dar largos paseos por los parques y suburbios de Praga. Charlan incesantemente sobre política, la familia, el misterio de las mujeres y el mundo natural. Los diálogos sobre los que se sustenta la obra son un auténtico prodigio narrativo de una clarividencia deliciosa. El estilo de Hakl, tierno e irónico a un tiempo, arrastra al lector por esos paseos de claras reminiscencias joyceanas, desvelando poco a poco la naturaleza de las relaciones paterno-filiales con el trasfondo del declive y nacimiento de un nuevo escenario europeo.

Autor: HAKL, EMIL

HAKL, EMIL

Praga, 1958 Emil Hakl es uno de los máximos exponentes de la escena literaria postsoviética checa. Estudió en el conservatorio Jaroslav Je?ek. Bajo el régimen comunista, trabajó de escaparatista, bibliotecario, maquinista, técnico de sonido, creador de textos publicitarios, redactor literario, periodista y editor. Fue miembro fundador del grupo literario Moderni analfabet y ha publicado un libro de poesía, tres novelas y dos volúmenes de narraciones breves. Actualmente se dedica a la redacción en la publicación mensual praguense de cultura y sociedad Time in.