Buscador de libros

Busqueda avanzada
DE PROFUNDIS. LA BALADA DE LA CÁRCEL DE READING: portada
  • N° páginas : 200
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DE PROFUNDIS. LA BALADA DE LA CÁRCEL DE READING WILDE, OSCAR

Se recogen aquí la carta que Wilde escribió desde la cárcel a su amante, Alfred Douglas; dos cartas dirigidas al director de la prisión y la Balada, ya desde la libertad.

Editorial:
Traductor:
Margarita Nelken y Mª Ángeles Cabré
Colección:
BIB.AZORIN /OSCAR WILDE / BLASCO IBAñEZ
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-7030-766-9
EAN:
9788470307669
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este es un libro de los llamados de escándalo. El proceso a Oscar Wilde tuvo resonancia mundial. El condenado era esta vez uno de los espíritus más altos de su tiempo y el castigo absurdo, desproporcionado, aniquiló una sensibilidad extraordinaria. Poco antes de salir de la cárcel, en 1897, escribió “De profundis” –larga carta dirigida a Bosie en la que rememora su relación y, aunque desengañado, se reafirma en sus sentimientos y en sus actos– y poco después, ya en libertad, la “Balada de la cárcel de Reading”, poema que sobrevuela la relación entre el amor y las convenciones sociales, entre la vida y la muerte.

Autor: Wilde, Oscar

Novelista, poeta, crítico literario y autor teatral. Su éxito se basaba en el ingenio punzante que derrochaba en sus obras, dedicadas casi siempre a fustigar las hipocresías de sus contemporáneos. Sufrió la intolerancia sexual de la época victoriana, que lo llevó a la cárcel. Es uno de los personajes públicos más polémicos y llamativos de su época, que continúa fascinando a los lectores de hoy.