Buscador de libros

Busqueda avanzada
De qué color es Berlín: portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

De qué color es Berlín WAGNER,DAVID

«No hay nada que no merezca la mirada de Wagner. Es la mirada de un experto que sabe perderse». Judith Schalansky, "Die Welt"

Editorial:
Traductor:
Esther Cruz Santaella
Colección:
EL PASAJE DE LOS PANORAMAS
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-16544-28-8
EAN:
9788416544288
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Barrio a barrio, calle a calle, descubrimos —en la estela de otros famosos flâneurs berlineses que le precedieron: Walter Benjamin o Franz Hessel— cómo es el Berlín de hoy en día. David Wagner pasea por la ciudad casi siempre solo, aunque no rehúye la compañía en ocasiones, y responde a una pregunta que todos nos hacemos: ¿qué es la ciudad hoy? Wagner se topa con las ruinas de la historia alemana, mientras relata de un modo magistral cómo es la ciudad en el presente y cuánto ha cambiado en los últimos diez años. Un verdadero caminante urbano que lleva recorriendo Berlín de una punta a otra desde que tenía veinte años, «en un estado de semitrance que lleva aparejado el deseo de ofrecer una meticulosidad sin ensoñaciones», como señaló el semanario "Die Zeit".

El libro en los medios

De qué color es Berlín (Errata naturae) - ABC Cultural, 1 de julio de 2017

16/08/2017

Carmen García de la Cueva escribe sobre literatura alemana: arranca el artículo con una frase de David Wagner, y más adelante menciona otros títulos más de la editorial: "Son las editoriales independientes las que toman el relevo –alentadas por un interés personal casi siempre– y se arriesgan a traducir y publicar autores que están más allá de los criterios comerciales o «las viejas glorias». Una de ellas es Errata Naturae, que cuenta en su catálogo con títulos como "Paseos por Berlín" o "Berlín secreto" de Franz Hessel, "Tú no eres como otras madres" de Angelika Schrobsdorff, "Regreso a Berlín" de Verna B. Carleton o "Buenos días, guapa" de Maxie Wander. A propósito del estado de la traducción de literatura en alemán en España, Irene Antón, de Errata, afirma que «hay excelentes traductores y siempre ha habido una tradición en España de atención a los grandes textos alemanes muy relevante (recordemos el papel de Alianza, y Galaxia Gutenberg), pero durante los últimos años, además, con el nacimiento de nuevas editoriales, se van descubriendo joyas inéditas hasta ahora»".

Descargar

De qué color es Berlín (Errata naturae) - El Mundo, 25 de julio de 2017

16/08/2017

15 libros para el verano, en el suplemento de VIAJES.

Descargar

De qué color es Berlín (Errata naturae) - El Ojo Crítico (RNE), 5 de mayo de 2017

07/06/2017

Entrevista al autor en el programa de radio Exterior Ojo Crítico.

De qué color es Berlín (Errata naturae) - La Opinión de A Coruña, 13 de mayo de 2017

31/05/2017

Reseña de Luis M. Alonso: "David Wagner firma un cuidado, minucioso y multifacético retrato de ‘flâneur’ de la capital alemana".

Descargar

De qué color es Berlín (Errata naturae) - El Cultural (El Mundo), 26.05.17

26/05/2017

El escritor alemán David Wagner hace en "De qué color es Berlín" todo un volcado literario-histórico-vital de la capital de Alemania en nuestros días, a lo largo de cuarenta piezas escritas entre 2004 y 2011.

De qué color es Berlín (Errata naturae) - El País Semanal, 2 de abril de 2017

07/04/2017

Artículo de Silvia Hernando sobre la literatura de los "flâneur". Arranca con la mención a "De qué color es Berlín": "Elogio de la holganza. El actual ‘boom’ literario en torno a la ‘flânerie’ podría revelar una voluntad de retorno a la esencia física y sensorial de la vida".

Descargar

De qué color es Berlín (Errata naturae) - Zenda, 22 de marzo de 2017

07/04/2017

Reseña de Sergio Sebastián Franco: «Y ahí es donde nos muestra una Berlín colorida, efímera y suculenta, que se ve, se oye, se toca, se huele, se come y se bebe, que se siente distinta en cada momento. Y esto es lo que hace verdaderamente maravillosa a esta guía de viaje en continuo cambio, que es que, en el fondo, es imposible de seguir».

De qué color es Berlín (Errata naturae) - Marie Claire, abril de 2017

07/04/2017

Recomendación del libro en la revista.

Descargar

De qué color es Berlín (Errata naturae) - Tentaciones El País, 25 de marzo de 2017

07/04/2017

"Este señor tiene la guía definitiva para exprimir tu viaje a Berlín. David Wagner, autor de un ensayo sobre la capital alemana recién publicado, nos descubre una ciudad que no sale en las guías": Fita Morales entrevista al autor alemán.

Descargar

De qué color es Berlín (Errata naturae) - SUR, 11 de febrero de 2017

05/04/2017

Reseña de María Teresa Lezcano: "«De qué color es Berlín», cuyos textos fueron escritos entre 2004 y 2011 y publicados por separado en distintos medios, es un magnífico pretexto para redescubrir o descubrir Berlín siguiendo la cadencia y la tradición del flaneur vocacional".

Descargar

De qué color es Berlín (Errata naturae) - Ideal, 12 de febrero de 2017

22/03/2017

Reseña de María Teresa Lezcano: "«De qué color es Berlín», cuyos textos fueron escritos entre 2004 y 2011 y publicados por separado en distintos medios, es un magnífico pretexto para redescubrir o descubrir Berlín siguiendo la cadencia y la tradición del flaneur vocacional".

Descargar

De qué color es Berlín (Errata naturae) - Traveler, marzo de 2017

22/03/2017

"El joven –y brillante– narrador lleva más de 20 años deambulando por los barrios berlineses sin descanso. Una crónica de un flâneur solitario que retrata magistralmente la historia de la ciudad".

Descargar

Autor: Wagner , David

Wagner , David

(Andernach, 1971) Es uno de los más importantes narradores jóvenes alemanes. Muy versátil, escribe novelas, cuentos, otras prosas breves, y también poesía y ensayo. Ha recibido el Premio Walter Serner, el Premio Dedalus de Literatura Contemporánea, el Georg K. Glaser, y uno de sus últimos libros, "Leben", que ha tenido un enorme éxito entre los lectores, ha recibido el prestigioso Premio de la Leipziger Buchmesse en 2013. Actualmente reside en Berlín. En 2015 Errata naturae publicó su libro "Cosas de niños".

Libros relacionados