Buscador de libros

Busqueda avanzada
DE TANGER AL NILO: portada
  • N° páginas : 229
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DE TANGER AL NILO VALENZUELA,JAVIER

El norte de África es el balcón del mundo árabe y musulmán sobre Europa. Entre el Atlántico y el mar Rojo viven 200 millones de personas ?un tercio menores de quince años? que comparten situaciones semejantes: despotismo y corrupción, estrechez económica y desequilibrios sociales; pero también el orgullo de pertenecer a una vieja civilización.

Editorial:
Colección:
COLECCION MAYOR
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-8319-565-9
EAN:
9788483195659
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Percibido por Europa como fuente de problemas ?inmigración, tráfico de drogas, ascenso del islamismo, amenazas terroristas??, el norte de África es el objeto de este libro.

El libro en los medios

"El revés y el derecho del norte de África" (Diario de Mallorca, Bellver, 19 mayo)

19/05/2011

"El norte de África es el balcón del mundo árabe y musulmán sobre Europa. Entre el Atlántico y el mar Rojo viven 200 millones de personas ?un tercio menores de quince años? que comparten situaciones semejantes: despotismo y corrupción, estrechez económica y desequilibrios sociales; pero también el orgullo de pertenecer a una vieja civilización". (Diario de Mallorca, Bellver, 19 mayo)

El norte de África es el balcón del mundo árabe y musulmán sobre Europa.(Revista Mercurio, mayo)

10/05/2011

Entre el Atlántico y el mar Rojo viven 200 millones de personas ?un tercio menores de quince años? que comparten situaciones semejantes: despotismo y corrupción, estrechez económica y desequilibrios sociales; pero también el orgullo de pertenecer a una vieja civilización. (Revista Mercurio, mayo)

"El revés y el derecho del norte de África" (La Opinión de Málaga, 12 marzo)

12/04/2011

El norte de África es el balcón del mundo árabe y musulmán sobre Europa. Entre el Atlántico y el mar Rojo viven 200 millones de personas ?un tercio menores de quince años? que comparten situaciones semejantes: despotismo y corrupción, estrechez económica y desequilibrios sociales; pero también el orgullo de pertenecer a una vieja civilización.

Entrevista en el programa Asuntos Propios (RNE) a Javier Valenzuela

22/03/2011

"Viajamos por todo el Magreb de la mano de Javier Valenzuela. El periodista acaba de publicar "De Tánger al Nilo", un libro que recopila artículos escritos por el corresponsal en diferentes países del norte de África"

De Tánger al Nilo (Libros de la Catarata)

14/03/2011

"El derecho y el revés del Norte de África" (La Opinión de Málaga)

"Contra Gadafi, guerra justa"

10/03/2011

"Egipto no es Túnez. Libia no es Egipto. Muy bien. Ya lo sabemos. Y podemos seguir hasta el infinito el ejercicio ubuesco. Pero entonces digamos también y sobre todo, que Gadafi no es Sadam Husein. Tiranos los dos, el trato que han merecido por parte de la comunidad internacional es bien distinto". (Blog del Alfiler al elefante, Lluís Bassets, 9 marzo)

De Tánger al Nilo. Crónica del Norte de África (Libros de la Catarata)

09/03/2011

"De Tánger al Nilo. Crónica del Norte de África es un recorrido de oeste a este, por Marruecos, Argelia y Egipto ?siguiendo la estela del viajero tangerino Ibn Batuta? a lo largo del espacio y del tiempo; el que ocupa desde los diez últimos años del reinado de Hassan II hasta el anuncio de la visita a El Cairo de Barack Obama, ya presidente de Estados Unidos". (fOREIGN pOLICY)

Autor: VALENZUELA, JAVIER

Javier Valenzuela cubre la actualidad del norte de África y, en general, el mundo árabe y musulmán desde hace más de 25 años como corresponsal, enviado especial o analista. Ha sido director adjunto de El País y corresponsal permanente en Beirut, Rabat, París y Washington. En la actualidad trabaja en el área de Opinión del mismo periódico y colabora como tertuliano en TVE, RNE y CNN+.