Buscador de libros

Busqueda avanzada
DE UNA EDAD TAL VEZ NUNCA VIVIDA: portada
  • N° páginas : 138
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DE UNA EDAD TAL VEZ NUNCA VIVIDA URRUTIA,JORGE

Un libro peculiar en la literatura española actual, que no dejará de sorprender al lector por la calidad de su prosa y por la magia del mundo que construye. Un libro en el que la memoria histórica, sin dejar de serlo, es también conciencia de un presente que es necesario vivir en su crudeza y en su luz.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-92799-16-9
EAN:
9788492799169
Precio:
12.50 €
Precio con IVA:
13.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En De una vida tal vez nunca vivida, Jorge Urrutia se introduce por los vericuetos de la memoria para ofrecer una serie de cuadros que, vividos o soñados, trazan la historia de una infancia transcurrida, dentro del ambiente de la posguerra española, en una familia de vencidos. Si el padre real del autor, el poeta Leopoldo de Luis, pespuntea con su presencia toda la narración, un realismo fantástico no deja de suspender lo verosímil del hilo de la poesía. Del campo andaluz al barrio madrileño, el protagonista cumple su proceso iniciático integrándose cada vez más en el pequeño mundo de imágenes, recuerdos e invenciones en el que cupo refugiarse.

El libro en los medios

De una edad nunca vivida, de Jorge Urrutia (Bartleby)

25/03/2011

"El nuevo libro de Urrutia recoge unas memorias en prosa que se insertan en el inusitado género del relato poético, ya cultivado por el autor en el libro La travesía (1987). Fue Juan Ramón Jiménez quien afianzó en España este género, cercano al poema en prosa, pero diferente en estructura, sentido y lenguaje, del que es cumbre su espléndido y mal interpretado Platero y yo. Luis Cernuda continuará esta senda con su exitoso Ocnos. De esta ignorada tradición participa y se nutre De una edad tal vez nunca vivida". (Información, 24 marzo)

Autor: Urrutia, Jorge

Jorge Urrutia (Madrid, 1945), poeta y catedrático, es un teórico y crítico literario de reconocido prestigio tanto dentro como fuera de España. Autor de una obra de creación de características inhabituales en el actual panorama de la literatura en español, entre sus trabajos publicados sobre la semiótica de la imagen, el cine y el teatro destaca Lectura de lo oscuro. Una semiótica de África (2000). Y entre sus estudios literarios están La pasión del desánimo. La renovación narrativa de 1902 (2002) y Las luces del crepúsculo. El origen simbolista de la poesía española moderna (2004). Es autor de una antología de poesía española del siglo XIX (1995) y de otra de la poesía de la guerra civil española (2006) y, además, editó a Juan Ramón Jiménez, Azorín, Valle-Inclán, Bacarisse, Miguel Hernández, Cela, Leopoldo de Luis o José Hierro. Su obra poética incluye, entre otros, El grado fiero de la escritura (1977) y Del estado, evolución y permanencia del ánimo (1979), títulos considerados esenciales en la poesía de vanguardia de la época. Ha publicado además Cabeza de lobo para un pasavante (1996), Invención del enigma y Una pronunciación desconocida (2001) y El mar o la impostura (2004). La travesía (1967) fue su primera incursión en una prosa cuyo cuidado del léxico y el ritmo es el antecedente de éste que ahora ofrece la colección Narrativa Bartleby.