Buscador de libros

Busqueda avanzada
El diablo de las provincias: portada
  • N° páginas : 184
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: 264 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El diablo de las provincias CARDENAS,JUAN

La nueva novela de Juan Cárdenas, uno de los mayores autores en castellano del presente. Una novela negra diferente y con gran voltaje literario.

Editorial:
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS;
ISBN:
978-84-16291-54-0
EAN:
9788416291540
Precio:
16.11 €
Precio con IVA:
16.75 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un hombre vuelve a casa (a Colombia) con varios fracasos a sus espaldas. Y allí, el tejido de araña de la realidad lo atrapará sin darle oportunidad de escapar. Es ésta una novela negra muy singular, donde se dinamitan muchos de los estereotipos del género. Parte de la mejor narrativa latinoamericana última ha leído «con provecho» a un autor siciliano que supo conjugar a Borges con los grandes moralistas franceses: Leonardo Sciascia. Desde Rodrigo Rey Rosa hasta el último Juan Cárdenas, su lección se ha vuelto cada vez más relevante. Como en esta novela exacta y magistral, en la que la política, la religión y la «industria» (tres temas sciascianos) son tan importantes como el sexo o la naturaleza. Estamos, pues, ante una de las principales novelas latinoamericanas de este siglo XXI.

El libro en los medios

El diablo de las provincias, de Juan Cárdenas (Periférica). La Razón, 19 octubre 2017

19/10/2017

"Escrita con una sencilla claridad que teje, sin perder el ritmo, los entresijos de una trama reveladora, estamos ante una novela de pulso constante que viaja al centro de las sociedades modernas y al malestar perpetuo que anida en el seno de las culturas modernas."

Descargar

El diablo de las provincias (Periférica) - El País

14/10/2017

«El diablo en las provincias es un texto culto, corrosivo, muy gracioso y escrito con una prosa, bella y vegetal, consciente del quilate ideológico de las formas. […] La biología, la política, la religiosidad y la historia se funden en una suerte de panteísmo cómico, en una ecología política, a través de una serie de voces empastadas que ya forma parte del estilo del autor. […] El proyecto de Cárdenas es un gesto hermoso, oportuno, patético, divertido. Un goce de lectura se mire por donde se mire.»

Descargar

El diablo de las provincias (Periférica) - Hoy empieza todo

13/10/2017

Entrevista en el veterano programa de Radio 3

El diablo de las provincias (Periférica) - Rtve.es

12/10/2017

En la web de Radio Televisión Española

El diablo de las provincias (Periférica) - Letras Libres

11/10/2017

Entrevista en la revista mexicano-española

El diablo de las provincias (Periférica) - El País

10/10/2017

«Las sociedades son máquinas productoras de relatos. En América Latina, por ejemplo, hay un trabajo de formar un relato legible contra las dictaduras. En el caso de Colombia y Centroamérica es distinto: las fuerzas con atrocidades más terribles han construido muchas máscaras y pulverizan los relatos, ramificándolos. Es imposible orientarse en ese espacio. (Y cita el caso de los 43 de Iguala) Hay quien culpa al Estado, a los narcos, a la policía cómplice, pero también hay un pueblo que calla… Al final, toda esa confusión favorece a la impunidad. En estos países, los agentes de destrucción son más astutos a la hora de construir el relato y claro que, como dice Fernando Vallejo, hay que ponerle nombres propios a la infamia, pero la realidad es mucho más compleja»

El diablo de las provincias (Periférica) - La Nueva España

09/10/2017

«Cárdenas es uno de los mejores ejemplos de la espléndida cosecha de autores en la cuarentena que surca hoy Latinoamérica. Una generación de maduros lectores, que lo han digerido todo ¬-el boom, el rechazo del boom, Europa, los parnasos anglosajones, las tradiciones mayores y menores de Amárica Latina- y que, con un oído en las hablas locales y el otro en el rumor de las letras recibidas, emiten voces tan notables como originales y diversas.»

Descargar

El diablo de las provincias (Periférica) - Sur

08/10/2017

«Concebida como una novela de suspense y redactada como una vivisección emocional y estilística, EL diablo de las provincias es una magistral lección literaria que multiplica política por naturaleza y divide sus factores por los cocientes del escepticismo y la ironía.»

Descargar

El diablo de las provincias (Periférica) - Diario Vasco

07/10/2017

«Una prosa no solamente eficaz, sino también muy gratificante para el lector.»

Descargar

El diablo de las provincias (Periférica) - La hora cultural

07/10/2017

Espacio de Cultura diario del Canal 24 Horas

Autor: Cárdenas, Juan

Cárdenas, Juan

(Popayán, Colombia, 1978). Es uno de los jóvenes autores latinoamericanos con más proyección del momento. Autor de la novela Zumbido (2010, reeditada por Periférica en 2017), ha traducido a autores como Faulkner, Gordon Lish, Norman Mailer, Thomas Wolfe o Eça de Queirós. En 2013 publicamos en Periférica Los estratos, novela que fue recibida con elogios por la crítica de España y América y obtuvo en 2014 el Premio Otras Voces, Otros Ámbitos a la mejor novela de culto (escrita en castellano y publicada en España el año anterior). Posteriormente, apareció su siguiente novela, Ornamento (2015).

Libros relacionados