Buscador de libros

Busqueda avanzada
El diablo de la botella: portada
  • N° páginas : 64
  • Medidas: 165 x 235 mm.
  • Peso: 250 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El diablo de la botella STEVENSON,ROBERT LOUIS

Una nueva y actualizada traducción del clásico de Stevenson, magistralmente ilustrado por Pablo Ruiz. Un libro ideal para regalar a niños de todas las edades.

Editorial:
Traductor:
Federico Villalobos
Ilustrador:
Pablo Ruiz
Colección:
VAGAMUNDOS
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-937888-9-6
EAN:
9788493788896
Precio:
13.27 €
Precio con IVA:
13.80 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Qué precio estaríamos dispuestos a pagar por satisfacer nuestros deseos? Para muchos de sus lectores El diablo de la botella es un relato sobre la fuerza del amor, pero quizá sea más atinado ver en él un sutil análisis de la lógica del deseo; de cómo, una vez satisfecho, el deseo sólo puede persistir si encuentra un nuevo objeto que anhelar. El diablo de la botella es también es un relato financiero que anticipa la omnipresencia del dinero en el mundo actual y su capacidad de circular ininterrumpidamente traspasando fronteras geográficas y morales, y una fábula crediticia: su asunto es una hipoteca cuya garantía estriba nada menos que en el alma del protagonista.R. L. Stevenson sentía especial predilección por este relato; nosotros, lo consideramos imprescindible.

El libro en los medios

El diablo de la botella, de Robert Louis Stevenson (Blog De todo un poco, 11 mayo)

18/05/2012

El diablo de la botella? ha sido una lectura breve pero intensa, además de muy significativa. Además, he podido disfrutar de este relato con una preciosa edición ilustrada por Pablo Ruiz.

El diablo de la botella, Robert Louis Stevenson (Blog La tormenta en un vaso, 31 enero)

31/01/2012

"El diablo de la botella fue publicado por entregas en el Sunday New York Herald desde el 8 de febrero hasta el 1 de marzo de 1891, y en Black and White, un periódico literario inglés, entre el 28 de marzo y el 4 de abril; dos años después, lo incluyó junto a los relatos La isla de las voces y La playa de Fulesá en su libro citado, Cuentos de los Mares del sur (1893)".

Robert Louis Stevenson: ?El diablo en la botella? con unas magníficas ilustraciones de Pablo Ruiz (Blog El librepensador, 19 noviembre)

28/11/2011

"La Editorial Traspiés ha cambiado el formato de su colección Vagamundos de libros ilustrados. El concepto sigue siendo el mismo, pero ahora los podemos disfrutar en un tamaño más grande. Placer multiplicado por dos en el que salimos ganando los que tenemos presbicia y en el que las ilustraciones cobran una nueva dimensión. Y como estreno de este nuevo formato un relato de Robert Louis Stevenson: ?El diablo en la botella? con unas magníficas ilustraciones de Pablo Ruiz".

El diablo de la botella, de Robert Louis Stevenson (Blog Cuéntate la vida, 6 noviembre)

21/11/2011

Una nueva y actualizada traducción del clásico de Stevenson, magistralmente ilustrado por Pablo Ruiz.

El juego del diablo

21/11/2011

Reseña de "El diablo de la botella" a cargo de Luis Borrás en El Librepensador. La Editorial Traspiés ha cambiado el formato de su colección Vagamundos de libros ilustrados. El concepto sigue siendo el mismo, pero ahora los podemos disfrutar en un tamaño más grande. Placer multiplicado por dos en el que salimos ganando los que tenemos presbicia y en el que las ilustraciones cobran una nueva dimensión. Y como estreno de este nuevo formato un relato de Robert Louis Stevenson: ?El diablo en la botella? con unas magníficas ilustraciones de Pablo Ruiz.

El diablo de la botella, de Robert Louis Stevenson

06/11/2011

Reseña de "Eldiablo de la botella" en el blog de Goizeder Lamariano

Autor: Stevenson, R. Louis

Stevenson, R. Louis

Si, como ha escrito Alberto Manguel, ninguna de las incontables biografías de Robert Louis Stevenson (1850-1894) abarca del todo al hombre ni explica tampoco su misterio, lo mismo puede afirmarse de su legado literario. La crítica anglosajona lo excluyó durante un siglo del canon literario y lo relegó a las estanterías de la literatura infantil, destierro que con toda certeza el propio Stevenson jamás habría juzgado oprobioso. Sin embargo, el autor de La isla del tesoro y de El extraño caso del doctor Jeckyll y Mr. Hyde ha ejercido siempre un poderoso influjo sobre los escritores. Conrad, Schwob, Chesterton, Borges, Nabokov, Calvino y Marías son algunos de sus más ilustres deudores. Con todo, han sido los lectores, más inmunes que los críticos a los dictados de la moda, los que jamás han negado su aprecio al escritor escocés. Posiblemente, el misterio de la eterna juventud de R. L. Stevenson ?fuente de tantos equívocos? radique en su absoluta falta de pedantería y de cinismo; en la tersura de su prosa, siempre atenta a encontrar la palabra justa, y en su irrenunciable búsqueda de la felicidad: la propia, la de sus personajes y la de sus lectores.