Buscador de libros

Busqueda avanzada
El diablo en cada esquina: portada
  • N° páginas : 196
  • Medidas: 135 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El diablo en cada esquina LEDESMA,JORDI

Cuatro historias independientes se entremezclan para urdir una novela negra, muy negra.

Editorial:
Colección:
NOVELA NEGRA
Materias:
NOVELA POLICIACA;
ISBN:
978-84-15900-86-3
EAN:
9788415900863
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Esteban siempre tuvo una vida cómoda, jamás le faltó de nada, hasta que su familia le dio la espalda y la suerte cambió de bando. Jorge Solís nunca fue un buen policía, aun así no le costó ascender, y con él ascendieron sus tácticas de sobresueldo. Humberta quiso dejarse atrás a sí misma, huir de su propio ser. En el afán se convirtió en Dulce. Santi no tuvo una infancia fácil. En el ejército encontró su vocación. No tardó en entender sus posibilidades al servicio del crimen organizado. Cuatro historias independientes se entremezclan para urdir una novela negra, muy negra. Un relato de ritmo súbito, sin intermediarios. Y en el que iremos recogiendo las decisiones temerosas de cada personaje mientras se enfrenta a su verdad y a las mentiras de los demás.

El libro en los medios

El diablo en cada esquina (Alrevés) - llegir en cas d´incendi, 21 mayo 2015

21/05/2015

Y así, en un mundo de negocios turbios cerrados en las localidades VIP de los estadios de fútbol de segunda categoría, es como Jordi Ledesma va creando poco a poco el aura de genialidad que rezuman sus novelas. En serio, si no fuese porque además de escribir endiabladamente bien es un tipo encantador, darían ganas de contratar a uno de sus sicarios para obligarle a confesar dónde aprendió a escribir de una manera tan envidiable.

El diablo en cada esquina (Alrevés) - bearn black, 10 mayo 2015

18/05/2015

Y así, en un mundo de negocios turbios cerrados en las localidades vip de los estadios de futbol de segunda categoría, es como Jordi Ledesma va creando poco a poco el aura de genialidad que rezuman sus novelas. En serio, si no fuese porque además de escribir endiabladamente bien es un tipo encantador, darían ganas de contratar a uno de sus sicarios para obligarle a confesar donde aprendió a escribir de una manera tan envidiable.

El diablo en cada esquina (Alrevés) - Calibre 38, 21 abril 2015

23/04/2015

Frases cortas como latigazos, excelentes líneas de diálogo para dar como resultado una novela contundente que, estoy seguro de ello, habría firmado con sumo placer un maestro como lo fue Pérez Merinero.

"El diablo en cada esquina" (Alrevés) - Crónicas Literarias, abril 2015

21/04/2015

De la trama no contaré demasiado. Como he dicho, son apenas 200 páginas que se pasan volando y adelantar algo sería hacerle un flaco favor al lector. Solo diré que aparecen policías corruptos, delincuentes de baja y alta alcurnia, mercenarios, armas, prostitutas, ladrones y hasta un “monstruo” capaz de hacer un “Diablo Ex Machina” espectacular. Una historia que pide a gritos ser llevada al cine y que, al menos para quien suscribe, convierte a Jordi Ledesma en un autor de referencia.

Autor: Ledesma, Jordi

Jordi Ledesma Álvarez (Tarragona, 1979) cursó estudios artísticos en la Escola Taller D´Arts i Oficis de Tarragona. Es autor del poemario Agua de mayo (Silva, 2003) y de Narcolepsia (Alrevés, 2012), novela finalista de los premios literarios de la XXV Semana Negra de Gijón en la categoría de mejor primera novela negra y finalista de los premios leemisterio.com, en la edición de 2012, como mejor novela nacional. Narcolepsia ha sido publicada en México con el título de Narcosis (Ediciones B, 2014). Es guionista del cortometraje Checkout (Quartofilms, 2015), basado en un cuento homónimo, también del autor. El diablo en cada esquina es su segunda novela. Con ella se ratifica como una de las voces emergentes del género negro.