Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL DIAGNÓSTICO: portada
  • N° páginas : 72
  • Medidas: 127 x 185 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL DIAGNÓSTICO WARTHON,EDITH

La Pulitzer Edith Wharton ajusta las cuentas a un machista profesional en una novela inédita en español

Editorial:
Traductor:
Carral Martínez, Susana
Colección:
BREVIARIOS DE REY LEAR
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-941594-7-3
EAN:
9788494159473
Precio:
9.42 €
Precio con IVA:
9.80 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un solterón acomodado y enfermizo mantiene una relación sentimental con una mujer un poco más joven. No la quiere, pero se sirve de ella para que lo cuide. La necesita. Un día, a punto de cumplir los 50 años, recibe un diagnóstico médico que refuta los anteriores y le garantiza una larga vida. Su primer impulso es buscar otra novia con la que iniciar una nueva vida, pero las dudas y el miedo le hacen desconfiar de las buenas noticias sobre su salud. El carácter egoísta de este ser hipocondríaco le lleva a convertir a su pareja en una enfermera a la que despedir o abrazar de acuerdo a cómo se encuentre él físicamente. Edith Wharton vuelve a meterse en la piel de un machista miserable para analizar la dificultad de mantener una relación de pareja cuando no impera en ella el cariño y la generosidad.

El libro en los medios

El diagnóstico (Rey Lear). La librería de Javier, 5 mayo 2014

05/05/2014

"El diagnóstico es otra obra maestra de Edith Wharton, esta genial escritora norteamericana, la cual, con brevedad y maestría, nos dice mucho más que la mayoría de los escritores al uso, con textos de cientos y cientos de hojas, todas ellas vacías y carentes de contenido."

Autor: Warthon, Edith

Warthon, Edith

Edith Wharton (Nueva York, 1862 - Saint-Brice-sous-Forêt [Francia], 1937) fue una de las escritoras norteamericanas más populares de los primeros años del siglo xx, ganadora con el Premio Pulitzer. Aunque Edith Newbold Jones nació en Estados Unidos, gran parte de su vida la pasaría en Europa. En 1885, se casó con el banquero Edward Wharton, de quien se divorció en 1913. Durante la década de 1890 escribió relatos para Scribner?s Magazine, y en 1902 publicó una novela histórica titulada El valle de la decisión. Su fama literaria se consolidó finalmente con La casa de la dicha (1905), obra poblada de personajes pertenecientes al cerrado y artificioso mundo social en el que ella misma había nacido. En 1907, se estableció definitivamente en Francia.