Buscador de libros

Busqueda avanzada
DIÁLOGOS: portada
  • N° páginas : 136
  • Medidas: 210 x 135 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DIÁLOGOS LA MOTHE LE VAYER,FRANÇOIS

El presente volumen recoge dos de los nueve célebres Diálogos hechos a la manera de los antiguos de La Mothe Le Vayer, famoso libertino erudito.

Editorial:
Traductor:
Miguel Veyrat, José Luis Reina Segura y Pedro Juan
Colección:
ENSAYOS
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-946117-2-8
EAN:
9788494611728
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En el primer Diálogo, De la vida privada, el autor reflexiona desde la perspectiva epicúrea sobre la filosofía y la vida retirada de lo mundano que debe llevar el verdadero filósofo. En el segundo, De las raras y eminentes cualidades de los asnos de nuestro tiempo, con un tono irónico que nos recuerda a Luciano, incide en la necesidad de la suspensión del juicio y la negación del saber convencional. El asno aparece aquí como metáfora de la ignorancia humana.

Autor: La Mothe Le Vayer, François

(París 1588-1672), abogado, viajero, cortesano, instructor de príncipes, escritor, es una de las figuras más destacada del grupo de pensadores y filósofos que ha pasado a la historia bajo el nombre de “libertinos eruditos”. Junto a Gassendi, Naudé y Diodati formó parte de la famosa Tétrada. Amigo de Cyrano de Bergerac, de Nicolas Peiresc, de Molière, de Guy Patin y de Marie de Gournay , La Mothe se enclava en el centro mismo de la corriente de pensamiento que hizo posible, en el siglo siguiente, la aparición de la Ilustración.