Buscador de libros

Busqueda avanzada
Diapsálmata: portada
  • N° páginas : 80
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: 120 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Diapsálmata KIERKEGAARD,SOREN

Una colección de textos breves que recogen los estados de ánimo de Kierkegaard ante la vida. Microrrelatos, aforismos, parábolas, e incluso acertijos.

Editorial:
Traductor:
Enrique Bernárdez
Colección:
EL JARDIN DE EPICURO
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-943606-6-4
EAN:
9788494360664
Precio:
11.44 €
Precio con IVA:
11.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Escritos en 1843, al comienzo de su carrera literaria, los textos breves que componen Diapsálmata –palabra de origen griego que puede traducirse como «entre salmos»- pertenecen a la parte de la obra de Kierkegaard agrupada en los denominados «estudios estéticos». Son anotaciones breves, algunas con el formato de «microrrelatos», otras de parábolas, de aforismos, y algunas incluso de acertijos, en las que se refleja su estado de ánimo, el sinsentido y la desesperación ante la vida, y la lucha que sostenía para sobreponerse ante las adversidades y dudas, sin por ello sacrificar la libertad y la ironía, que, como dijo en una ocasión, impregnaban toda su existencia.

El libro en los medios

Diapsálmata (Hermida ED.) - Anika entre libros, 5 de noviembre

05/11/2015

Son pequeñas anotaciones que llevan a la reflexión sin abandonar la ironía y la crudeza de la realidad.

Diapsálmata (Hermida ED.) - Luis Fernando Moreno Claros, 30 de octubre

31/10/2015

Vertió en estos textos breves de su Diapsálmata su enorme ingenio y su tan elogiada ironía, aunque igualmente una gravedad muy suya envuelta de melancolía. ¿Por qué sedujo a tantos lectores, escritores tan geniales como Kafka y pensadores tan raros como Jaspers y Heidegger?

Diapsálmata (Hermida ED.) - Encuentros lecturas, 26 de octubre

26/10/2015

Estas pocas páginas contienen una expresión condensada de las preocupaciones vitales y filosóficas, éticas y estéticas del danés.

Kierkegaard entre salmos (Hermida Editores), En un bosque extranjero

08/10/2015

Con su cuidado habitual lo publica Hermida Editores con una nueva traducción directa, hecha directamente desde el danés por Enrique Bernárdez, autor de un esclarecedor prólogo y de las notas que iluminan los textos.

Diapsálmata (Hermida ED.) - Saltus Altus, 3 de Octubre

03/10/2015

Diapsálmata ha sido siempre uno de los textos más populares de Kierkegaard, y el deleite del lector que se enfrente a esta nueva edición está asegurado. Enrique Bernárdez ha prologado, anotado y traducido el texto del danés, y Hermida Editores ha tenido el acierto de vestírnoslo en edición exenta, en un libro exquisito que no nos cansamos de leer una y otra vez. Diapsálmata es, sin duda, una obra con vocacion de relectura, placer que se atenuaría mucho entre las páginas de un libro voluminoso.

Diapsálmata: breviario kierkegaardiano - El vuelo de la lechuza

25/09/2015

En los Diapsálmata dará el lector con un fascinante elenco de variadas reflexiones que, con el tiempo, Kierkegaard desarrollará amplia y paulatinamente. A pesar de su brevedad, esta obra supone sin duda la más adecuada entrada al universo no sólo filosófico, sino también anímico del filósofo danés.

Revista Microfilias: Diapsálmata de "Kierkegaard sin uniforme!

15/09/2015

"Kierkegaard sin uniforme" en la revista Microfilias

Autor: Kierkegaard, Soren

Kierkegaard, Soren

(Copenhague 1813-1855) fue hijo del segundo matrimonio de un comerciante y el menor de siete hermanos. Jorobado y contrahecho de nacimiento, la severa educación religiosa que vivió en la casa paterna explica su temperamento angustiado y su atormentada religiosidad. No obstante, mantuvo una activa vida social. Uno de los aspectos cruciales de su biografía fue la ruptura en 1841 del noviazgo con Regine Olsen, a la que se declaró apenas un año antes. La causa de la ruptura fueron sus recelos hacia el matrimonio y su carácter melancólico.