Buscador de libros

Busqueda avanzada
El Diario: portada
  • N° páginas : 376
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El Diario THOREAU,HENRY DAVID

«Leyendo El Diario de Thoreau descubro cualquier idea que yo haya podido tener digna de tal nombre» John Cage

Editorial:
Traductor:
Ernesto Estrella Cózar
Colección:
ENTRELINEAS
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-940985-3-6
EAN:
9788494098536
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Thoreau comenzó a llevar un diario a los veinte años, y terminó rellenando catorce cuadernos y una recopilación que tituló «Fragmentos, o lo que el tiempo no ha cosechado de mis diarios». Años más tarde, el escritor, editor y traductor Damion Searls seleccionó pasajes de este vasto mar de palabras para crear la edición en un solo volumen más amplia y coherente que se ha publicado nunca. Los ritmos y revelaciones de los largos paseos de Thoreau en El Diario inspiraron la fluidez y el resplandor de su prosa poética. En la obra se aprecia en toda su plenitud la constante contemplación del autor de los ciclos, pautas y conexiones de la naturaleza, su sostenida fascinación por la luna, los pájaros, las bayas y, claro está, por la naturaleza humana.

El libro en los medios

"Thoreau, la rata almizclera" (Capitán Swing) La Voz de Galicia, 14 marzo 2014

08/04/2014

«Leyendo El Diario de Thoreau descubro cualquier idea que yo haya podido tener digna de tal nombre» John Cage

Descargar

Los otros best sellers (Capitán Swing). ABC Cultural, 20 julio 2013

22/07/2013

"Thoreau empezó su diario a los veinte años y no dejó de escribirlo hasta su muerte."

Descargar

"En la cabaña del hombre" (Capitán Swing) La Opinión de Málaga, 15 junio 2013

17/06/2013

Thoreau comenzó a llevar un diario a los veinte años, y terminó rellenando catorce cuadernos y una recopilación que tituló «Fragmentos, o lo que el tiempo no ha cosechado de mis diarios». Años más tarde, el escritor, editor y traductor Damion Searls seleccionó pasajes de este vasto mar de palabras para crear la edición en un solo volumen más amplia y coherente que se ha publicado nunca

Thoreau, apóstol del 15-M... de 1845 (Capitán Swing). El País, 4 junio 2013

05/06/2013

"“De todas las cosas inexplicables y extrañas, esta de llevar un diario es la más extraña. No se puede decir nada sobre ello. No tiene sentido decir que está bien, y tampoco decir que está mal”. Pese a tanta reserva, el pensador estadounidense Henry David Thoreau (1817-1862), autor de la anotación, construyó a lo largo de 24 años un corpus autobiográfico fragmentado de más de siete mil páginas. Una pequeña porción ve al fin la luz en español en la recopilación El diario. Volumen I (1837-1861), editada por Capitán Swing Libros con traducción de Ernesto Estrella."

El Diario, de Thoreau (Capitán Swing) La Nueva España, 26 mayo 2013

29/05/2013

Thoreau, vendaval de rebeldía para tiempos de indignación.

Descargar

"Revival" Thoreau (Capitán Swing) El Periódico de Cataluña, 28 mayo 2013

28/05/2013

Thoreau comenzó a llevar un diario a los veinte años, y terminó rellenando catorce cuadernos y una recopilación que tituló «Fragmentos, o lo que el tiempo no ha cosechado de mis diarios». Años más tarde, el escritor, editor y traductor Damion Searls seleccionó pasajes de este vasto mar de palabras para crear la edición en un solo volumen más amplia y coherente que se ha publicado nunca.

Descargar

"Vigencia de Thoreau, precursor de la desobediencia civil" (Capitán Swing) Público, 21 mayo 2013

23/05/2013

Thoreau comenzó a llevar un diario a los veinte años, y terminó rellenando catorce cuadernos y una recopilación que tituló «Fragmentos, o lo que el tiempo no ha cosechado de mis diarios». Años más tarde, el escritor, editor y traductor Damion Searls seleccionó pasajes de este vasto mar de palabras para crear la edición en un solo volumen más amplia y coherente que se ha publicado nunca.

"Thoreau, nuestro contemporáneo" (Capitán Swing) Culturas, La Vanguardia, 1 mayo 2013

03/05/2013

Thoreau comenzó a llevar un diario a los veinte años, y terminó rellenando catorce cuadernos y una recopilación que tituló «Fragmentos, o lo que el tiempo no ha cosechado de mis diarios».

Descargar

Thoreau, la maravilla (Capitán Swing). ABC Cultural, 27 abril 2013

29/04/2013

"Cuanto más leo a Thoreau más me convenzo de que es un escritor único, asombroso. Frente a él, los poetas parecen envarados; los novelistas, carentes del poder de la evocación; los místicos, prosaicos y abstractos."

Descargar

El Diario de H.D. Thoreau (Capitán Swing). Culturamas, 22 abril 2013

23/04/2013

"Esta cuidada edición de Capitán Swing, que recoge una selección de las entradas del diario hasta 1854, le gustará sobre todo a los que disfrutasen con Walden, el libro en el que relataba su estancia durante dos años en una cabaña construida en el bosque por él mismo. La misma pasión por aprender de lo que le rodea, el mismo tono poético pero ágil y sencillo que hace tan reconocible la prosa de Thoureau. Más que su faceta política, lo que hay en sus ensayos es la cara más íntima, la que habríamos conocido si nos hubiese dejado acompañarse en sus largos paseos. Y esa intimidad es lo que le da tanto valor a la obra de Thoreau, lo que hace de su diario una de las grandes joyas de la literatura americana del siglo XIX."

Novedades para celebrar el Día del Libro (Capitán Swing) Diario de Ibiza, 19 abril 2013

19/04/2013

Thoreau comenzó a llevar un diario a los veinte años, y terminó rellenando catorce cuadernos y una recopilación que tituló «Fragmentos, o lo que el tiempo no ha cosechado de mis diarios».

Descargar

Capitán Swing publica la edición íntegra de los diarios de Thoreau (Hoy es Arte, 16 abril 2013)

17/04/2013

"Mi vida ha sido el poema que hubiera querido escribir, pero no he podido vivir y pronunciarlo a la vez". Este es uno de los apuntes, fechado en 1849, que Henry David Thoreau hizo en sus diarios. Capitán Swing ofrece, por primera vez en español, la edición de aquellos cuadernos personales.

El Diario (Capitán Swing). La Provincia, 11 abril 2013

12/04/2013

"Vuelve Henry D. Thoreau, el padre de la desobediencia civil."

Descargar

"El Diario (1837-1861)" (Capitán Swing). El Boomeran(g), 10 abril 2013

10/04/2013

"Thoreau comenzó a llevar un diario a los veinte años, y terminó rellenando catorce cuadernos y una recopilación que tituló «Fragmentos, o lo que el tiempo no ha cosechado de mis diarios». Años más tarde, el escritor, editor y traductor Damion Searls seleccionó pasajes de este vasto mar de palabras para crear la edición en un solo volumen más amplia y coherente que se ha publicado nunca. Los ritmos y revelaciones de los largos paseos de Thoreau en El Diario inspiraron la fluidez y el resplandor de su prosa poética. En la obra se aprecia en toda su plenitud la constante contemplación del autor de los ciclos, pautas y conexiones de la naturaleza, su sostenida fascinación por la luna, los pájaros, las bayas y, claro está, por la naturaleza humana."

Más Thoreau (Capitán Swing). Divertinajes, 5 abril 2013

05/04/2013

"Thoreau podía sacar un pez del arroyo con sus manos; podía embelesar a una ardilla salvaje para que se acurrucara en su abrigo, o sentarse con tal sosiego que los animales seguían jugando a su alrededor. [En El Diario] tenemos la oportunidad de conocer a Thoreau como poca gente es conocida, incluso por sus amigos."

La seducción del yo: diarios, memorias, biografías y epistolarios nos descubren aspectos de la vida íntima de personajes como Thoreau (Capitán Swing). El librófago, 30 marzo 2013

01/04/2013

"No resultaba fácil imaginar que Henry D. Thoreau (Massachusetts, 1817-1862) pudiera llegar a convertirse en uno de los protagonistas del panorama editorial español durante el curso 2012/2013. Pero es un hecho que, al menos, para una inmensa minoría, el suyo está siendo uno de los nombres de la temporada. Si hace unos meses Errata Naturae nos daba la oportunidad de conocer por primera vez en castellano en Cartas a un buscador de sí mismo la correspondencia que el autor de La desobediencia civil mantuvo con Harrison G. O. Blake, y donde reflexionaba sobre las más diferentes cuestiones de la vida, ahora es el también siempre sugestivo sello Capitán Swing el que hace que detengamos nuestra mirada en este pensador disidente, inspirador del moderno ecologismo y precursor de las letras estadounidenses."

Autor: Thoreau, Henry David

Thoreau, Henry David

Nacido en el seno de una familia modesta, el escritor y ensayista estadounidense se graduó en Harvard en 1837. De vuelta en Concord, inició una profunda amistad con el escritor Ralph Waldo Emerson y entró en contacto con otros pensadores trascendentalistas. En 1845 se estableció en una pequeña cabaña que él mismo construyó cerca del estanque de Walden a fin de simplificar su vida y dedicar todo el tiempo a la escritura y la observación de la naturaleza.