Buscador de libros

Busqueda avanzada
Diarios (1660-1669): portada
  • N° páginas : 564
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Diarios (1660-1669) PEPYS,SAMUEL

Reedición ampliada de los Diarios de Samuel Pepys, un documento imprescindible para conocer la Inglaterra del XVII.

Traductor:
Lacoste, Norah
Colección:
BIBLIOTECA MEMORIA SERIE MENOR
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-8472-986-0
EAN:
9788484729860
Precio:
23.08 €
Precio con IVA:
24.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Leer a Pepys es mirar el siglo XVII inglés como a través del ojo de una cerradura. Pepys, miembro del Parlamento y Secretario del Almirantazgo, uno de los principales responsables de que su país alcanzase la supremacía naval, habla con total sinceridad, gracias al uso de un sistema encriptado, lo mismo de su vida más íntima, que del Gobierno, la Corte y el Londres de su tiempo. Gracias a sus virtudes, Pepys nos hace vivir con toda naturalidad los grandes acontecimientos de su tiempo, la terrible peste de Londres o el incendio de la ciudad; y son sus defectos y vicios los que nos revelan la vida íntima de Carlos I, las costumbres pintorescas y licenciosas de la Corte, las intrigas palaciegas o la cantidad de platos que ofrecía un menú de la época.

El libro en los medios

Diarios de Pepys (Renacimiento) Tu nombre en la portada.

23/02/2016

En los diez años que abarcan los Diarios de Samuel Pepys (de 1660 a 1669), el autor pudo vivir de primera mano la restauración de los Estuardo (incluso acompañó al rey en el barco de regreso desde Holanda a Inglaterra), la mortífera peste de 1665, el incendio que arrasó Londres el año siguiente o diversas guerras que pusieron al país al borde de la ruina y la invasión. No es extraño pues que este libro se haya convertido en una fuente indispensable a la hora de conocer una época tan fascinante como la que Pepys describió con una minuciosidad notarial. Pepys en sus Diarios combina como nadie lo sublime y lo pedestre, las celebraciones de alto copete y las ruindades más rastreras. Pero estos Diarios son especialmente interesantes porque además de retratar unos acontecimientos de tal trascendencia histórica, Pepys también se dio la libertad de contar su propia vida sin ningún pudor. Protegido por su escritura en clave (en la que además, gracia a su facilidad para los idiomas, incluía fragmentos en español, francés o portugués en pasajes especialmente delicados), Pepys describió con detalle sus aficiones más íntimas y desveló los secretos de una sociedad que conocía profundamente.

Diarios de Pepys (Renacimiento) blog de Álvaro Valverde.

18/12/2015

Cabe destacar también el estilo de Pepys, propio de un hombre culto que nunca dejó de ser un bibliófilo; estilo claro y sencillo, por otra parte, como se corresponde a lo tratado. Y ya que lo digo, resulta deliciosa esa mezcla de idiomas, una jerga propia usada en los momentos más delicados para referirse a sus libidinosos contactos con el género femenino y a otras intimidades. Así, en la anotación del 12 de septiembre de 1666 leemos: hice tout ce que je voudrais avec elle, tuve ce que je voudrais, la cose, para me lever, con palabras, ya se ve, en español y francés. El 6 de julio del 67, para decir "que no estaba embarazada", escribe: que elle ne est con child. Y una sorpresa: su relación, siquiera fuera a distancia (no sé si llegó a visitarla), con la ciudad de Tánger (que aparece mencionada con frecuencia), y a cuya Comisión perteneció. Destaca Paul Morand en el prólogo de la obra (en nuestra edición) que Pepys "es toda la Inglaterra del siglo XVII" y que sus diarios son, por su sinceridad, una "lección de verdad". Y no miente.

Diarios de Samuel Pepys (Ed. Renacimiento) - Y lo que yo te diga, 26 agosto 2014

12/09/2014

Este libro pasó por las manos de Stephen Frears, Ettore Scola o Stanley Kubrick. Buscaban lo mismo. Una inspiración directa para llevar a la pantalla otra época. No hay forma de atravesar el siglo XVII, ya se trate de historiador o aficionado, sin tropezar con Pepys.

Autor: Pepys, Samuel

Samuel Pepys (Londres, 1633-1703) era hijo de un modesto sastre londinense, pero su parentesco con Sir Edward Montagu, futuro Lord Sandwich, le permitió colocarse en un puesto oficial e iniciar una carrera de funcionario que le colmaría de honores. Llegó a ocupar el cargo de Secretario del Almirantazgo y fue miembro del Parlamento. A los veintisiete años comenzó la redacción de esta obra que terminaría diez años después, obligado por una enfermedad de la vista. El diario permaneció inédito hasta 1825.