Buscador de libros

Busqueda avanzada
Diarios (2011-2015): portada
  • N° páginas : 480
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Diarios (2011-2015) CARRION,IGNACIO

Nueva entrega de los diarios del periodista Ignacio Carrión, 2011-2015 con su inconfundible estilo directo, sencillo y mordaz.

Colección:
BIBLIOTECA MEMORIA SERIE MENOR
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-16685-31-8
EAN:
9788416685318
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La entrega actual de Diarios (2011-2015) muestra una España llena de engaños en manos de políticos desaprensivos, banqueros sin escrúpulos y otros poderosos estafadores, así como una Prensa decadente, a quienes el autor observa con la mirada propia y libérrima de quien siempre ha sostenido que escribe como si «yo mismo hubiera muerto y todos cuantos aparecen en mis páginas con sus nombres y apellidos también hubieran muerto». Desde las primeras líneas de los Diarios es inconfundible el estilo narrativo directo, sencillo y mordaz de su autor.

El libro en los medios

Diarios de Ignacio Carrión (Renacimiento) FronteraD

02/12/2016

Ignacio Carrión era un periodista de raza, uno de los mejores de aquella gran época que vivió el periodismo durante la Transición. Comenzó, sin embargo, como librero en Valencia. El día que inauguró la librería Lope de Vega fue uno de los tres más felices de su vida, según escribe en sus diarios.

Diarios de Ignacio Carrión (Renacimiento) Periodista digital

23/06/2016

En estos libros está la crónica viva de la actualidad española y mundial, pero también de la zona rural en la que se ha desenvuelto en los últimos tiempos, hasta su vuelta a Valencia, que se produjo por un motivo muy lógico y que además cuenta en el libro. En esta última entrega, pero también en las anteriores, se retrata por completo, dejando ver no sólo su pensamiento, sino también sus filias y sus fobias, las personas a las que respeta, aquellas otras por las que no siente ningún aprecio, la zona que le da cobijo y en la que se siente a gusto y aquella otra, mucho más grande, que le causa incomodidad.

Diarios de Ignacio Carrión (Renacimiento) Revista otra parte

21/06/2016

Carrión inició este proyecto íntimo en la Viena de 1961 tras visitar a un famoso psiquiatra, y no puede haber mejor entorno posible donde remitir su escritura interior: sobrevuela casi por cada línea la sombra de Kafka desnudo ante sus fantasmas, los ajustes de cuentas con el padre, con los amores, con el mundo, volcados en una intimidad hiriente y desolada, sin atisbarse piedad alguna; pero también está presente un verbo ácido y exacto como el del incómodo Karl Kraus, que arremetía contra la prensa y la hipocresía de su sociedad. El trabajo de corresponsal de periódico parece haberlo vivido el cronista como un exilio de su país y a veces de sí mismo, igual que si fuera el Bernardo Soares de Pessoa en el Libro del desasosiego, y ese extrañamiento lo persigue como acosaba al Max Aub de La gallina ciega: hay un hilo subterráneo que une esos dos retornos indignados a una España ensimismada y triste.

Autor: Carrión, Ignacio

(San Sebastián, 1938) ha ejercido el periodismo durante 45 años casi siempre en el extranjero y para medios tan dispares como la Agencia EFE, Blanco y Negro, ABC, el semanario Cambio 16, Diario 16 y, por último, el periódico El País del que ha sido durante más de tres lustros enviado especial por todo el mundo.