Buscador de libros

Busqueda avanzada
Diarios de supervivencia: portada
  • N° páginas : 112
  • Medidas: 236 x 171 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Diarios de supervivencia LONDON,JACK

Edición que reúne cuatro cuentos clásicos de Jack London (Encender una hoguera, Amor a la vida, Bâtard y Ley de vida). Ilustrada a color por Jorge González.

Editorial:
Traductor:
Zulema Erika Couso Ben-Mizzian, Miguel Marqués y J
Ilustrador:
Jorge González
Colección:
ILUSTRADOS
Materias:
CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-944641-2-6
EAN:
9788494464126
Precio:
23.08 €
Precio con IVA:
24.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Jack London trabajó como empleado de una fábrica, fue marinero, pirata de ostras y vagabundo (entre otras ocupaciones); su propia vida y las peripecias que sufrió parecen sacadas de una novela. Sufrió en carne propia la crudeza de El Gran Norte cuando, en 1897, siendo apenas un veinteañero, viajó a Alaska atraído por la fiebre del oro de Klondike. Enfermo de escorbuto, regresó a California dos años más tarde, con la cara cruzada por las manchas del frío y las manos vacías. No obstante, las experiencias vividas servirían de sustrato literario para sus historias más impresionantes. Encender una hoguera (1908), Amor a la vida (1907), Bâtard (1902) y Ley de vida (1901), son cuatro clásicos de la novela corta americana, en la línea del mejor London.

Autor: London, Jack

(San Francisco, 1876-Glen Ellen, 1916). A medio camino entre la generación de Poe, Thoreau, Melville y Whitman y la llamada generación perdida, London fue uno de los más notables escritores estadounidenses de todos los tiempos. Creció en una América convulsa y a lo largo de su vida emprendió profesiones muy variadas. En 1897 viajó a Alaska atraído por la fiebre del oro de Klondike. Regresó enfermo y con las manos vacías. Sin embargo, esta aventura inspiró los que para muchos son algunos de sus mejores relatos: Encender una hoguera, Amor a la vida, Bâtard y Ley de vida.