Buscador de libros

Busqueda avanzada
Diarios sobre Dora Carrington: portada
  • N° páginas : 336
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: 442 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Diarios sobre Dora Carrington BRENAN,GERALD

Diario íntimo de Gerald Brenan sobre su tormentoso romance con Carrington. Ambientado en Inglaterra, en Bloomsbury.

Editorial:
Traductor:
Laura Naranjo; Carmen Torres García
Ilustrador:
Dora Carrington
Colección:
GERALD BRENAN EXCENTRICOS HETERODOXOS
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-938446-3-9
EAN:
9788493844639
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Bloomsbury no era sólo un grupúsculo de señeras figuras como Virginia Wolf, E.M Forster o John Maynard Keynes, también giraban a su alrededor un gran número de carreteras secundarias estrechas, sinérgicas y entrelazadas entre sí. Este fue el caso del cuarteto formado por Gerald Brenan, Dora Carrington, Ralph Partridge y Lytton Strachey que, a su vez, pertenecía también al núcleo influyente. Sus relaciones fueron una representación teatral, un inmenso despliegue epistolar ? Gerald Brenan escribió cerca de cuatro millones de palabras en cartas ? repleto de episodios de todo tipo. Gerald, al igual que Ralph, estaba enamorado de Dora, que acabaría casándose con Ralph, pero ella profesaba un amor imposible por Lytton, homosexual reconocido que, a su vez, sentía una tremenda atracción por Ralph. Este culebrón, digno de la mejor sobremesa, acabó en trágicas circunstancias.

El libro en los medios

Yegen vuelve a recordar a Brenan (Editorial Confluencias) Granada Hoy, 3 junio 2013

04/06/2013

Diario íntimo de Gerald Brenan sobre su tormentoso romance con Carrington. Ambientado en Inglaterra, en Bloomsbury.

Yegen vuelve a recordar a Brenan (Confluencias) 03-06-2013

03/06/2013

La localidad alpujarreña ha celebrado este fin de semana un encuentro en el que se ha presentado el libro "Diarios de Dora Carrington y otros escritos" a cargo de Carlos Pranger

Yegen y Brenan (Confluencias) andaqanda, 03-06-2013

03/06/2013

Ayer tuve la oportunidad de conocer personalmente al depositario del legado de Brenan, Carlos Pranger, hijo de la albacea literaria de Gerald Brenan, Lynda Nicholson, quien nos dedicó unos libros que adquirimos, y nos dio una charla emotiva y muy clarificadora sobre la relación de Gerald Brenan con el famosísimo grupo de Bloomsbury, y en particular con su enamorada Dora Carrington, y el mérito de Brenan de atraer a Yegen a este grupo de intelectuales, y convertirlo así en el centro de la intelectualidad inglesa de la época. De pie, en la foto, el alcalde de “Alpujarra de la Sierra” presentando a Carlos, en la Fonda-museo de Gerald Brenan:

Los diarios sobre Dora Carrington. (Confluencias) Granite & Rainbow, 12-05-2013

01/05/2013

Apenas conozco a Dora Carrington o a Gerald Brenan. Todo lo que sé de la primera es su relación platónica con Lytton, quien también la tuvo con Virginia (Woolf); y todo lo que sé de Gerald (y esto lo escribí cuando comencé la lectura de estos diarios) es que mantenía correspondencia con Virginia. Apenas sabía de la unión que existía entre estos dos miembros del grupo Bloomsbury aunque, conociendo el panorama de ese grupo de intelectuales, me digo ahora, debería habérmela imaginado; al fin y al cabo, cuán proclives eran a mantener relaciones entre ellos o, cuanto menos, a fantasear con hacerlo. El flirtear, menudo gozo. Descubro, sin embargo, en las primeras páginas del diario (comprendido entre 1925 y 1926), que Gerald Brenan sintió verdadero amor y devoción por Dora Carrington.

El tormento y el éxtasis de Gerald Brenan y la pintora Dora Carrington (Editorial Confluencias) Info Libre, 25 marzo 2013

26/03/2013

Aparece ahora, prologado por el mismo Pranger, y en traducción de Laura Naranjo y Carmen Torres, Diarios sobre Dora Carrington (Editorial Confluencias), del que infoLibre publica un extracto. ?Brenan y Carrington mantuvieron un romance por fascículos, entre real y ficticio, epistolar, una especie de amor con tintes oníricos o, más bien, de desamor destructivo?, escribe Pranger en el prólogo.

El tormento y el éxtasis de Gerald Brenan y la pintora Dora Carrington ( Periódico InfoLibre)

26/03/2013

a obra del hispanista inglés Gerald Brenan aún guarda muchos secretos. La poderosa luz de su análisis histórico de España, que ha dado títulos canónicos de la bibliografía sobre nuestro país como La faz de España o El laberinto español, ha instalado injustamente en las sombras otras partes de su obra que merecen la misma consideración crítica y literaria. De ello parece haberse dado cuenta el editor Carlos Pranger, albacea literario de Brenan, que ha ordenado y traducido en pocos años gran parte del archivo del hispanista, que incluye cartas, aforismos, obras de teatro, ensayos e incluso novelas inéditas que se salvaron de la quema a la que, ya en su vejez, el escritor sometió a sus textos.

Vestigios de una antigua llama (Diario de Sevilla)

25/03/2013

Ignacio Garmendia reseña "Los diarios sobre Dora Carrington"

Libros de mi Navidad (20 minutos, 06-01-2013)

08/01/2013

Arsenio Escolar nos recomienda la lectura de "Los diarios sobre Dora Carrington"

Un triángulo amoroso con vértice en Yegen (Editorial Confluencias). malagahoy.es, 27 diciembre

27/12/2012

"Los diarios inéditos que Gerald Brenan escribió en Londres y Yegen entre 1925 y 1932 sobre su amor con la pintora Dora Carrington han salido a la luz, en una edición del albacea de su legado literario, Carlos Pranger, para el sello almeriense Confluencias. "

Gerald Brenan. Diarios sobre Dora Carrington (Editorial Confluencias). Blog Encuentros de lecturas, 18 diciembre

18/12/2012

"Con edición de Carlos Pranger y traducción de Laura Naranjo y Carmen Torres García, la editorial Confluencias inaugura una nueva colección con los Diarios sobre Dora Carrington y otros escritos de Gerald Brenan. Inéditos en conjunto, aunque los utilizó parcialmente en su Memoria personal, estos diarios muestran, como señala Carlos Pranger en su Nota a la edición, ?el itinerario vital y místico de Brenan entre 1925 y 1932, marcado por su romance con Dora Carrington y el trágico suicidio de la pintora.?"

Salen a la luz los diarios inéditos de Brenan sobre su amor con Dora Carrington (Editorial Confluencias) La Información, 15 diciembre

17/12/2012

Los diarios inéditos que Gerald Brenan escribió en Londres y Yegen (Granada) entre 1925 y 1932 sobre su amor con la pintora Dora Carrington han salido a la luz, en una edición del albacea de su legado literario, Carlos Pranger, para el sello almeriense Confluencias.

Salen a la luz los diarios inéditos de Brenan sobre su amor con Dora Carrington (Agencia EFE)

15/12/2012

Los diarios inéditos que Gerald Brenan escribió en Londres y Yegen (Granada) entre 1925 y 1932 sobre su amor con la pintora Dora Carrington han salido a la luz, en una edición del albacea de su legado literario, Carlos Pranger, para el sello almeriense Confluencias.

Autor: Brenan, Gerald

Brenan, Gerald

Gerald Brenan (1886-1987), autor de obras esenciales para comprender la España contemporánea como son El laberinto español, La faz de España o Al sur de Granada, es considerado uno de los hispanistas más importantes del siglo pasado. Su vida, erudita y bohemia, gravita alrededor de dos mundos contrapuestos: la clasista Inglaterra de principios del siglo XX y el descubrimiento de España y Andalucía, lugar de exilio voluntario y que acabó siendo su tierra de adopción.