Buscador de libros

Busqueda avanzada
DIARIO DEL AÑO DE LA PESTE: portada
  • N° páginas : 328
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DIARIO DEL AÑO DE LA PESTE DEFOE,DANIEL

En 1722, Daniel Defoe, el autor de «Robinson Crusoe» describió la epidemia de peste de Londres de 1665. El resultado es una de las más incontestables obras maestras de la literatura inglesa, el «Diario del año de la peste», en el que Defoe hace desfilar ante nuestros ojos la devastación y la muerte en estado puro, el pánico de la población enfervorizada, en escenas de puro terror gótico no exentas de una desesperada humanidad.

Editorial:
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-937601-8-2
EAN:
9788493760182
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Diario del año de la peste» es un escalofriante relato novelado en el que se describen con crudeza los horribles acontecimientos que coincidieron con la epidemia de peste que asoló Londres y sus alrededores entre 1664 y 1666. Daniel Defoe, con precisión de cirujano, se convierte en testigo de los comportamientos humanos más heroicos pero también de los más mezquinos: siervos que cuidan abnegadamente de sus amos, padres que abandonan a sus hijos infectados, casas tapiadas con los enfermos dentro, ricos huyendo a sus casas de campo y extendiendo la epidemia allende las murallas de la ciudad. El «Diario del año de la peste» es una narración dramática y sobrecogedora, con episodios que van de lo emotivo a lo terrorífico, un relato preciso y sin concesiones de una altura literaria que todavía hoy es capaz de conmovernos hasta las lágrimas.

El libro en los medios

Diario del año de la peste, de Daniel Defoe (Blog solodelibros, 11 mayo)

11/05/2011

"Basándose en la peste que asoló la ciudad de Londres entre 1664 y 1665, Daniel Defoe escribió en 1722 Diario del año de la peste. Con este texto se adentraba en un género distinto al de novelas como Moll Flanders o Robinson Crusoe, para realizar una incursión en algo semejante al ensayo, al menos en su forma". (Blog solodelibros, 11 mayo)

Autor: Defoe, Daniel

Defoe, Daniel

Daniel Defoe nació en Londres en torno a 1660. Tras viajar por Europa, hacia 1700 se estableció en Londres, tratando de vivir como periodista y libelista. En 1703, debido a un panfleto que escribió, titulado «El Camino más corto con los Disidentes», fue condenado a ser expuesto en la picota. La publicación de su poema «Himno a la Picota» provocó, sin embargo, que el público congregado alrededor del propio poste le lanzara flores en lugar de objetos dañinos y nocivos, y que bebiera a su salud. Su «Robinson Crusoe» (1719), novela basada en la historia real del naufragio del marinero escocés Alexander Selkirk, le acarreó un éxito inmediato.